Rankia España
Acceder

Numantia Patrimonio Global

497 respuestas
49
seguidores
Página
34 / 34

Re: Numantia Patrimonio Global

Bacalo
    me suena que has comentado que el fondo tiene Charles Schwab en la cartera,  aunque no está en estas últimas adiciones que has compartido.
    El sector de los brokers se pegó ayer una leche gorda, porque la misma Schwab ha bajado comisiones (vamos, ha eliminado las comisiones para compras en Norteamérica),. Parece que los brokers gratuitos tipo Robinhood les están haciendo daño, ¿va a ser esto sostenible, o  acabarán pinchando las start-ups y podrán volver a aplicar comisiones, o van a eliminar a rivales más ineficientes y los que aguanten serán Interactive Brokers, Schwab y alguno más? 
     y además creo que también les está afectando la bajada de los intereses en la liquidez que manejan de los clientes, sacan también menos por este lado, que me parece se había convertido en la parte principal de los beneficios.

Buenos días,

Sí, me sorprende que no eliminasen las comisiones antes, está en el ADN de la empresa ser la mejor propuesta de valor para el cliente y bajar precios, al estilo de Amazon y Costco. De hecho, tras la liberalización de los años 70, donde las empresas aprovecharon para subir las comisiones, Schwab se convirtió y creó el concepto de "discount brokerage". Con la vista puesta en el consumidor y constante auto-disrupción han ido liderando estos cambios. También fueron los primeros en los 80 en hacer un marketplace de fondos, ETFs con comisión cero, etc.

Ahora su modelo de negocio es distinto, lo principal es Schwab Bank y la gestión de activos, así que la noticia es un duro golpe para los brokers puros. Ellos se lo pueden permitir, serán $100 millones menos de ventas al trimestre, un 4% del total, y harán mucho daño a la competencia.

Los tipos bajos les afectan, pero ante las incertidumbre también aumentan los saldos de tesorería. A la valoración actual es una cobertura muy barata ante subidas de tipos, que afectarían a otras empresas en cartera, y con su estrategia seguirá captando AUM. Hoy, Schwab es mejor propuesta de valor que ayer, y su competencia es más débil, así que son buenas noticias.

Ayer hemos vendido 10 lotes de PUTs a $37 por $1,65 de prima, por lo que si baja más nos obligamos a comprar 1.000 acciones más a $35,35, muy buen precio.

Un saludo,

Emérito

Burocracia
    Me parece tan humilde la idea de inversión del fondo, que me parece brillante dentro de la prepotencia que se vive últimamente en la gestión de fondos. 

Me gustaría mucho emérito que se pasara cuando publique mi mini tesis sobre lo que considero que ocurre con la gestión activa comercial y si podría dar una opinión al respecto, más que nada porque creo que no solo estarías de acuerdo con la publicación, sino viendo que idea tienes sobre la inversión en bolsa, creo que estarías en linea, cuando expreso la idea de que poseer acciones que son empresas, deben hacerse con miras a largo plazo y no los vaivenes del mercado. 

Excelente muestra de valor que te suba un 40% esa empresa de gestión real estate, y que no vengas ni una sola acción porque consideres que no ha alcanzado su valor real, algo que si sucediese en otros fondos, estarían tradeando a la mínima. 

De verdad cuando he leído eso me he sentido tranquilo, porque hay alguien en la gestión activa comercial, que parece no ser un especulador. 

Que conste que no digo que sea inútil la especulación activa de trading que algunos fondos hacen, al calcular valor intrínsecos medios de acciones deprimidas, al que le saques un margen de seguridad, pero para gustos colores y yo como gran defensor del largo plazo, como método de inversión a largo plazo, la suya la veo la mas sensata. 

Mohican
    Por favor, no contaminéis este hilo hablando de chorradas que no son exclusivas del fondo. Ya tenemos bastante con ver destrozado el hilo de Cobas, empieza a hacerse con el de Azvalor, no vayáis hilo por hilo desvirtuándolos.

"La clave para ganar dinero con las acciones es no tener miedo" (Peter Lynch)

Bacalo
Rankiano desde hace alrededor de 16 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Emérito Quintana Pelayo
Rankiano desde hace más de 6 años
Asesor en exclusiva de Numantia Patrimonio Global. Responsable del Dpto. Financiero en una importante empresa de seguros de vida, Ingeniero Técnico Industrial, Postgrado en Bolsa y Mercados Financieros (media de sobresaliente), Asesor Financiero Europeo (EFA) y Gestor Patrimonial por el IEAF, Más...
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Burocracia
Rankiano desde hace 9 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Mohican
Rankiano desde hace alrededor de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Burocracia
Rankiano desde hace 9 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.180.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar