Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,45K respuestas
Numantia Patrimonio Global
192 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
91 / 98
#1351

Re: Numantia Patrimonio Global

A mi me bloqueó tras debatir de física.
Eso ya apuntaba maneras.
Ahora, por lo que he visto, ya sólo da visibilidad a sus tweets a seguidores aprobados.
Va camino de crear leyenda como le ocurrió a Cagancho en Almagro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1352

Re: Numantia Patrimonio Global

Hay muchas críticas, tarde o temprano no se salva nadie.
#1353

Re: Numantia Patrimonio Global

...has dicho la palabra clave "humildad"...
#1354

Re: Numantia Patrimonio Global

Yo estoy a favor de la concentración. Creo que es una tontería esa regla de la CNMV. Por eso abrí este hilo:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5151331-fondos-inversion-concentrados?page=1

Solo hay que escogerlas mejor

Estoy de acuerdo que hay muchas mas empresas a parte de las populares y menos volatiles y menos riesgosas. Pero como dices es a largo plazo. En 10 años veremos

      
#1355

Re: Numantia Patrimonio Global

Que pasen tanto tiempo en redes sociales activos no es algo que me agrade, pero entiendo si decide bloquear a alguien.
Realmente twitter no es lugar para debatir porque el formato no lo permite..

Si queréis debatir con él hay que ir a la reuniones y ahí se puede hacer.
O invítale un café jajaja

❤❤❤
#1356

Re: Numantia Patrimonio Global

Siendo honestos no hay ningún gestor español que sea humilde jajajaja
Tal vez Antonio Rico de Baelo podría ser el único, pero el resto siempre ensalzan de mas sus éxitos de corto plazo y justifican o culpan a alguien mas por sus pérdidas. 

❤❤❤

#1357

Re: Numantia Patrimonio Global

Yo estoy a favor , porque si se permitirá por ejemplo invertir más del 10 en una acción , o no hubiera límite del 40% mucha gente se arruinaría . 

Ni el gestor de numantia , ni true valué , ni andromeda valué tienen ni idea de riesgos financieros , y se puede demostrar matemáticamente que con una optimización del riesgo obtendrían mejores resultados. Los fondos de equal weight lo hacen mejor que otra combinación. 

Cuantos gestores españoles han superado al sp500 en euros con la misma volatilidad en los últimos 10 años ? R : solo 1 

Estos gestores van a obtener la mitad de rentabilidad que el sp500 , en general ninguno sabe valorar una empresa , solo se dedican a leer noticias y resumirlas , ninguno ha estudiado un MBA , ninguno sabe de estrategia empresarial …

Simplemente es gente que tuvo suerte de un mercado alcista y se dedicaron a comprar valores del sector tecnológico que llevaba 10 años subiendo . Se subieron a un tren que en el 2022 descarriló y ellos cayeron mucho mas que el índice de referencia . 
#1358

Re: Numantia Patrimonio Global

En Tesla ha tenido que ir vendiendo (en ganancias claro) para que la posición no se viera sobrerrepresentada

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1359

Re: Numantia Patrimonio Global

Y ahora debe estar comprando.
#1360

Re: Numantia Patrimonio Global

Los gestores, en general, no tienen estudios robustos de gestión de riesgos, no le dan importancia, y sí la tiene, y mucha. Están gestionando un dinero que no es propio y deberían darle una vuelta a tener 8-9% en la cartera. En épocas de volatilidad tiene un efecto devastador en la cartera. Este año pasado Numatia ha hecho un -25% y el índice le ha batido por muy mucho. Debe haber una premisa inicial que es no perder dinero, antes que arriesgar para ganarlo.  
#1361

Re: Numantia Patrimonio Global

Hasta Buffett ha perdido y comprado basura aunque esa frase  de no perder es muy famosa. A todos nos puede pasar.

La cartera de Munger cayó un 70% en los años 70.

LTCM con dos premios nobel como asesores que supuestamente sabían de gestión de riesgos lo explotaron por los aires.

Doctorados en matemáticas expertos en riesgo no se dieron cuenta (o tal vez sí y no lo dijeron) sobre la crisis subprime. Y vino un doctor a decirles que todo iba a explotar.

Ejemplos hay para ambos lados.

Lo dicho. Somos muy buenos pateando cuando alguien está caído, tal vez incluido el propio Emérito con su referencia a AzValor.

Yo soy de la idea que hay que darle tiempo al tiempo. en 10 años veremos quienes fueron los buenos

      
#1362

Re: Numantia Patrimonio Global

imagino que quisiste decir "no estoy a favor".

Si la gente se arruina es problema de ellos. Todos somos adultos y debemos de saber y entender en qué metemos el dinero.  y Además así es más fácil y rápido deshacernos de malos gestores.

¿de qué gestor hablas?
Cuantos gestores españoles han superado al sp500 en euros con la misma volatilidad en los últimos 10 años ? R : solo 1 

Conozco muchos con MBA y años en los mercados y mucha formación y van peor. De esos abundan. De los que tienen certificaciones y no sirven. Pásate por el hilo de fondos rana y verás.

❤❤❤
#1363

Re: Numantia Patrimonio Global

MBAs hay muchos , que alguien tenga un MBA no significa que pueda batir a un índice , pero todos los que superan los índices en USA lo tienen Wareen Buffet , Ray Dalio , Peter Lynch , en españa el único Mba bueno es el IESE , el que tiene Parames , un Mba de la universidad de valencia , de la web patatín , o de esos online no sirven para nada .  Es decir tener un Mba si que sirve si es a tiempo completo , dado por expertos en la materia , que han trabajado muchos años en la empresa privada . 
#1364

Re: Numantia Patrimonio Global

Se equivocó metiéndose con los dioses de azValor.

Rebota, rebota y explota.
#1365

Re: Numantia Patrimonio Global

Efectivamente 10 años es la clave . A true valué le quedan menos de dos , y veremos , Pinta Mal 👎 
Se habla de...
Guía Básica