Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,46K respuestas
Numantia Patrimonio Global
194 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
65 / 98
#961

Re: Numantia Patrimonio Global

No creo que @emerito-quintana-pelayo sea de esos.

El está gestionando dinero familiar y lo hace porque le gusta.

En algun caso lo que creo que podría pasar es que se llevara el fondo a otra gestora 
#962

Re: Numantia Patrimonio Global

A mí me ayudó mucho este post de @gaspar
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/4485664-invertir-suma-importante-unica-vez-hacerlo-aportaciones-periodicas

Yo estaba en una situación similar hace unos años con Cobas y otros fondos activos.

Lo que hice fue que del mas malo de los fondos que tenía lo pasé todo en un sólo traspaso. Lo clasifiqué como malo porque había tenido mal rendimiento y además no traía empresas con foso defensivo.
Y para el resto de fondos que no eran tan malos porque sí tenían buenas empresas, entonces los fue pasando poco a poco.

El factor psicológico a veces es mas importantes que el retorno.

❤❤❤
#963

Re: Numantia Patrimonio Global

Muchas gracias, siempre es mucha responsabilidad y no es fácil, pero esa es la idea, seleccionar y vigilar el rebaño lo mejor posible. En septiembre u octubre espero enviar la carta anual para explicar la cartera en detalle.

De momento no tengo ningún Tesla, y el que había pedido mi familia lo cancelaron para reinvertir en Numantia, pero en unos años sí me gustaría tener un model 3 fabricado en Berlín si bajan los precios, sobre todo por seguridad.

No hay que preocuparse porque me vaya a otra gestora porque ya me lo ofrecieron y dije que no. Aunque gestione 10 veces más, la libertad e independencia que tengo ahora vale mucho. Me aprobaron como EAF así que tampoco hay riesgo regulatorio, y no me gustaría que las decisiones haya que tomarlas entre 3 o 5 personas a las que tenga que convencer porque se estropearía.

Ni me iré a otra gestora por mucho que ofrezcan, ni habrá más de un fondo, ni habrá clases de fondos. Y el plan de reducción de comisiones se cumplirá. No me gusta marear a la gente, y me gusta hacer lo que se dijo en un principio. Lo que habrá en breve es el formato Plan de Pensiones: misma cartera, misma comisión.
#964

Re: Numantia Patrimonio Global

Hay 3 variables: convicción, certidumbre y rentabilidad esperada. Por eso las principales posiciones cambian poco, porque lleva tiempo ganar convicción, y el resto de ideas rota más. Pero además siempre estoy comparando entre ellas, y con las alternativas y nuevas ideas. Si aparece una oportunidad con una empresa de calidad similar, que estaría tranquilo manteniéndola a largo plazo igual que la anterior, pero con más rentabilidad esperada, ajusto pesos o cambio una por otra. 

Brookfield está la primera porque lo cumple todo y lo sigue cumpliendo.

Para que los pesos del fondo estén bien balanceados, uno tiene que poder comparar en su mente por convicción y rentabilidad esperada teniendo las tesis presentes, por eso no es buena idea que decida un comité de varias personas. Me gusta que las mejores ideas tengan peso y marquen la diferencia, un 1% no va a ninguna parte, pero también me preocupa no cometer ningún error gordo en el TOP5, y que haya una buena diversificación entre fuentes de ventajas competitivas. 

También tiene que ser un número manejable para poder vigilarlo bien. El objetivo suele ser tener 30 empresas (ahora hay 33) y que las 10-12 primeras sean el 50% del fondo. Y no me gusta que nada pese menos del 1%. Pero no es una ciencia exacta.
#965

Re: Numantia Patrimonio Global

En principio estará en r4, replicará al fondo luego
#966

Re: Numantia Patrimonio Global

Gracias como siempre Emérito. 
Yo aunque te fueras, con el dinero que tengo en Numantia iría a donde fueras. Pero ser un riesgo lo es, al igual que lo es que no seas el gestor oficial del fondo. Yo personalmente me sentiría más cómodo si Renta 4 fuera tu comercializador (en exclusiva por ejemplo) pero el fondo fuera de tu propia gestora. Porque aunque al final no vaya a pasar nada, está claro que a R4 no le interesa tocar nada, porque nos iríamos la mayoría contigo, pues el riesgo estar, está ahí.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#967

Re: Numantia Patrimonio Global

Hola,

si te quieres proteger con el valor de salida en traspaso desde Azvalor, creo que es mejor que primero traspases internamente al Azvalor Capital. A partir de ahí ya puedes traspasar a donde quieras
#968

Re: Numantia Patrimonio Global

Me encanta tu rectitud y transparencia

 ❤  ❤  ❤  ❤  ❤  ❤ 
#969

Re: Numantia Patrimonio Global

Muchas gracias por tu tiempo y responder
❤❤❤❤❤❤

Qué opinas de estas fórmulas académicas para obtener las asignaciones con Teoría moderna de portafolio. Tiene algun sentido?

gracias
#970

Re: Numantia Patrimonio Global

Gracias. Sí, te entiendo, pero con gestora propia no me veo. Nunca se sabe, pero no me gustaría tener que gestionar un negocio así, estaría más distraído. Me gusta más que una gestora haga de paraguas y dedicarme a analizar empresas. Tampoco me gustaría tener que cambiar y molestar a la gente. De momento estoy contento con Renta 4 y parece que ellos también, que han trabajado mucho creando el Plan de Pensiones. Ahora siendo EAF no debería haber problema, así que espero que sigamos así muchos años.
#971

Re: Numantia Patrimonio Global

Personalmente no creo que tengan sentido, tuve que estudiarlo mucho, sobre todo en el EFA, pero se aleja del enfoque empresarial. El CAPM se basa en supuestos idealizados que permiten matematizarlo pero que no son realistas.

Sería meterse en teoría financiera, pero si te interesan las críticas a modelos como ese puedes leer esta tesis doctoral:

 https://burjcdigital.urjc.es/bitstream/handle/10115/14720/Tesis%20Principios%20de%20Econom%c3%ada%20Financiera%2c%20Un%20Enfoque%20Austriaco%20-%20Rafael%20Garc%c3%ada%20Iborra.pdf?sequence=1&isAllowed=y

O este libro: https://www.amazon.es/Austrian-Economics-Finance-Banking-International/dp/1138051411

O puedes descargar de internet el artículo:  "EL USO DE LAS MATEMÁTICAS. EN LA CIENCIA ECONÓMICA". de ANTONIO ZANELLA https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5378733


#972

Re: Numantia Patrimonio Global

En mi caso , celebro que Emérito no tenga intenciones de montar su propia Gestora. 
Vamos a ver, el tiempo es limitado, Emérito es bueno y le gusta analizar empresas, por tanto, ¿que necesidad hay de perder el foco ? 
Como dije mi mayor miedo era q le hicieran una oferta irrechazable, pero Emérito ha dejado claro que la independencia es una prioridad para él, además tiene a su familia en Numantia. 
A no ser que se pelee con su cuñao, nosotros los partícipes gozamos de una oportunidad inmejorable de que alguién capacitado y motivado gestione nuestro capital como si fuera el suyo. 
El tema de las comisiones es ridículo, quién cuida de mi salud quiero q además de ser bueno esté bien pagado, lo mismo de quién cuida mi dinero. 
Y respecto a único Fondo, para mi ésto sí es una cuestión capital. 
Mi opinión es  con varios fondos del mismo gestor, no sólo se pierde foco ,sino que se entra en una especie de Match betting donde en alguno siempre ganas, pero no sabes si el que gana es el tuyo. 
Para mi el actual Estado de las cosas es óptimo, de manera que la idea es seguir aumentando posiciones . LONG

#973

Re: Numantia Patrimonio Global

Muchas gracias
 ❤  ❤  ❤  ❤  ❤  ❤ 

estoy de acuerdo contigo. Son cosas que ya en la práctica de la empresa no hacen mucho sentido.

gracias por la literatura
#974

Re: Numantia Patrimonio Global

Algunos otros libros poco conocidos para el análisis del foso defensivo?

veo que a veces nos hablas sobre los empaquetados y las corrientes sociales.

Gracias por tu tiempo
 ❤  ❤  ❤ 
#975

Re: Numantia Patrimonio Global

Justo estoy escribiendo un pequeño artículo para Rankia sobre eso, porque la revista Buscando Valor de septiembre va sobre eso, creo que os gustará.
Se habla de...
Guía Básica