Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,46K respuestas
Numantia Patrimonio Global
194 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
66 / 98
#976

Re: Numantia Patrimonio Global

Muchas gracias
 ❤  ❤  ❤ 

La leeré en cuanto salga
#977

Re: Numantia Patrimonio Global

Hacía tiempo que no veíamos un día tan bueno. Algunas ovejas negras estropean la foto pero en fin, que nos vamos a máximos amigos!

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#978

Re: Numantia Patrimonio Global

Buenas tardes,

Es la primera vez que escribo en el foro, pero ahora que ya soy partícipe del fondo, me he animado a poner algo, ya que es una duda creo que razonable sobre el futuro de Numantia de la mano de Emérito.

No sé si Emérito ya lo haya comentado en alguna ocasión, si es así, por favor, quien sepa que me diga, y si no, pues que conteste él si quiere.

El tema es a día de hoy el fondo sigue siendo pequeño, por lo que Emérito puede manejarlo con cierta "facilidad", por decirlo así. Pero en un momento dado, si sigue esta tendencia de buenos resultados, podría aumentar muchísimo el capital invertido, lo que le restaría flexibilidad y lo haría más complicado de gestionar... sabiendo esto, lo que muchos gestores hacen, por lo que tengo entendido, es cerrar el fondo para no dejar entrar más capital cuando se llegue a cierto monto. Siendo así, ¿se ha comentado alguna vez cuál sería ese monto máximo para que se decidiera cerrar el fondo alguna vez, en principio no hay límite o no se ha planteado Emérito esta cuestión?

Un saludo.
#979

Re: Numantia Patrimonio Global

Creo que es una excelente pregunta.

Aun le falta tiempo para llegar a esos niveles. Esperemos que no tarde mucho ya que es un muy buen gestor.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#980

Re: Numantia Patrimonio Global

Ya lo ha comentado alguna vez. El fondo invierte en grandes compañías y el tamaño del fondo tendría que aumentar muchísimo para que el tamaño fuese un hándicap a la hora de invertir.
Qué tamaño tendría que tener el fondo para que el tamaño fuera un freno, ¿100 millones, 500? Ni idea, pero es cierto que los fondos pequeños se mueven mejor a la hora de buscar oportunidades. 
De hecho alguna vez he visto por Twitter, que ha  recomendado alguna idea de inversión en la que no puede entrar el fondo por tamaño o asignación de capital. 
#981

Re: Numantia Patrimonio Global

Buenos días,

Nunca se sabe lo que deparará el futuro, pero ahora mismo puedo asegurar con bastante confianza que:

- No habrá varios fondos, sólo uno, y el Plan de Pensiones con la misma cartera.
- No habrá clases de fondos, sólo una.
- No se cerrará el fondo porque crezca el patrimonio bajo gestión.

Hay algunas empresas muy ilíquidas que ya no podemos tener por prudencia, pero no marcan la diferencia. Cuando teníamos la sociedad familiar con 300.000€ conseguimos el 15% anual con empresas grandes como Berkshire, Apple, Nestlé, XPO, Union Pacific, Disney o Zoetis. Si nos fijamos en el TOP10, que es el 50% del fondo, son de las empresas más líquidas del mundo, con millones de acciones  de volumen diario. Con 100 veces más patrimonio bajo gestión la cartera sería muy similar, y la rentabilidad también.

Siempre hay oportunidades a todos los niveles y no creo que el patrimonio bajo gestión sea un problema. Hay fondos de autor con miles de millones y carteras concentradas con ideas de las que nos gustan y sin problemas de liquidez, y es muy difícil que un fondo de autor español sin publicidad se acerque siquiera a esos niveles.

Para mí es más importante que una persona que hace aportaciones automáticas para sus hijos sepa que dentro de 10 años va a poder seguir haciendo lo mismo, sin marearle con problemas de clases de fondos o cierres.
#982

Re: Numantia Patrimonio Global

Plan de pensiones este mes?
#983

Re: Numantia Patrimonio Global

Sí, ayer me dijeron los responsables de Renta 4 que no me podían decir una fecha 100% exacta pero que a lo largo de septiembre es lo más probable, así que ya estamos cerca. 
#984

Re: Numantia Patrimonio Global

El plan de pensiones lo comercializará solamente Renta4? O también se comercializará de manera libre, como el fondo, en otras comercializadoras.

Que gran idea y buena noticia que empiecen a existir planes de pensiones de calidad, y con comisiones que eventualmente se puedan apartar de las máximas que permite la ley, mas de uno va a empezar a preocuparse y con razón....
#985

Re: Numantia Patrimonio Global

Con lo de los hijos a 10 años me has leído el pensamiento totalmente. De hecho ese ha sido el motivo que tuve para traspasar parte de la cartera de mis peques a Numantia.

Gracias
#986

Re: Numantia Patrimonio Global

Gracias Emérito y a los demás por sus respuestas.

Entiendo que lo tienes todo bajo control, y quizás otros no (lo digo porque algunos anuncian el cierre de su fondo con bastante antelación, especificando un máximo), pero seguramente tú puedas seguir manejándolo bien, con independencia y con buenos resultados aunque Numantia se haga gigante en un momento dado... y esperemos que así sea, porque eso significará que los que confiamos en ti ahora mismo (y también tú mismo), en un punto de ese supuesto futuro, nos habremos beneficiado de un interés compuesto muy bueno.

Saludos!
#987

Re: Numantia Patrimonio Global

Estaría bien también EPSV , habría posibilidad?
#989

Re: Numantia Patrimonio Global

La mejor publicidad es hacer lo que estás haciendo.  ❤  ❤  ❤  ❤  ❤  ❤ 

Transparencia
Honestidad
Humildad
Y no quererte hacer rico rápido.


Se habla de...
Guía Básica