Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,46K respuestas
Numantia Patrimonio Global
194 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
45 / 99
#661

Re: Numantia Patrimonio Global

Buenos días, me presento.

Soy un inversor en la veintena que busca empresas para invertir a muy largo plazo, en esta búsqueda me he cruzado a Brookfield y me preguntaba si sería una buena empresa a incluir en la cartera, viendo que en Numantia confiáis mucho en ella.

Su buena gestión, gran diversificación y sus activos inmobiliarios de calidad en países seguros jurídicamente me han hecho pensar que puede ser una buena compañía para mantener muchos años. 

¿Hay algún aspecto o riesgo que deba a tener en cuenta? ¿O estamos ante una empresa que muy probablemente  a 10 años lo haga bien?
#662

Re: Numantia Patrimonio Global

Bueno, en mi opinión es una empresa de mucha calidad y que está barata. Creo que puede generar en FCF en los próximos 10 años más de lo que capitaliza, y descontando el valor de las filiales pagamos muy poco por el negocio de gestión de activos, que creo que crecerá. Veo en la próxima década más fácil que valga más del doble a que valga menos de la mitad.

Pero sólo es mi opinión, y también entraña riesgos. Es una empresa muy compleja, difícil de entender y valorar. La parte inmobiliaria tiene mucha deuda y muchas amenazas. Deberán dejar de pagar dividendos y comisiones a la matriz para reorganizar los usos de muchos activos comerciales. Por suerte las deudas no se transmiten a la matriz, y BPY es una parte pequeña del NAV de BAM.

No es una tesis fácil ni carente de riesgos pero sí creo que para el largo plazo es buena inversión. Para una cartera personal quizá requiera hacer demasiados deberes para mantener la convicción en momentos difíciles.
#663

Re: Numantia Patrimonio Global

Muchas gracias por tu tiempo Emérito. 
Has aclarado bastante mi visión sobre BAM, trataré de analizarla detenidamente ya que, a pesar de ser compleja, tiene varias de las características que busco de una empresa.

#664

Re: Numantia Patrimonio Global

Emérito dice en Twitter que compró S&P Global el lunes, sobre 340$. Hice lo mismo!
#666

Re: Numantia Patrimonio Global

al final ha entrado JOE en la cartera. :-)

me llama la atención Sea Limited, he visto mucho escrito sobre Shopee.

¿veremos SAP en la cartera? está siendo muy castigada. No sé si la ves más tipo Microstrategy, como comentas en la carta, o más tipo Oracle, de las que se dedica a exprimir a los clientes.

#667

Re: Numantia Patrimonio Global

Muy buena la carta, se nota que le has dedicado tiempo.

Aprovecho para preguntarte, veo que está Square en cartera, ¿como la ves frente a las más tradicionales Visa y Mastercard? con las últimas caídas parece que se ponen a precios interesantes, o ves su negocio a futuro con riesgo de ser "by-pasado"
#668

Re: Numantia Patrimonio Global

Llevo Spotify y me gustaría ver que opinan el resto de usuarios respecto de los resultados del Q3.

Hay malos números respecto al Operating Income, pero el número de usuarios, tanto premium como gratis con anuncios, aumenta periodo tras periodo.

¿El mercado ha reaccionado negativamente únicamente mirando al operating income? ¿O introduce un descuento por ser este crecimiento principalmente en India y América Latina y ser estos mercados menos rentables que el de EE.UU? ¿Quizás había muchas expectativas en este tipo de negocios para este Q3 viendo los resultados de Snapchat primero y luego las demás tecnológicas?

Personalmente creo que la tesis de Spotify pasa por este incremento de usuarios, por lo que no creo que estos resultados sean realmente malos.

#669

Re: Numantia Patrimonio Global

Sí que tardan en subir el informe trimestral a la CNMV... ya el resto de fondos que sigo lo han hecho todos

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#670

Re: Numantia Patrimonio Global

Creo que R4 se fue de puente sin enviar los informes jaja
#671

Re: Numantia Patrimonio Global

Otros sí los ha publicado, por ejemplo el R4 Wertefinder que también lo llevo, ya lo he visto.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#672

Re: Numantia Patrimonio Global

Emérito:

Después de leerme la Carta me surgen unas dudas.

¿Como valoras a Microstrategy para obtener los 80 millones de beneficio operativo en 2021?

¿Por que prefieres a Microstrategy frente a Salesforce?. Entiendo que Salesforce domina más el mercado y puede tener más calidad o moat que Microstrategy. ¿Que opinas?

Gracias
#673

Re: Numantia Patrimonio Global

Para mí que estaba desesperado en tener exposición al bitcoin y ha decidido invertir en ella porque un tercio de su capitalización es liquidez invertida en bitcoin. Creo que si no fuera por su exposición a bitcoin no habría invertido en ella y que habría invertido directamente en bitcoin.
#674

Re: Numantia Patrimonio Global

Bueno, pues así quedan las principales posiciones según la carta ya publicada

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#675

Cartera Trimestral de Numantia

Datos publicados en la CNMV en el informe trimestral

Partícipes:1221 vs 1112
Patrimonio: 10,2M vs 9,62M

Durante el tercer trimestre Numantia ha continuado reduciendo su liquidez, pues somos optimistas con el largo plazo y con el futuro de nuestras empresas. La cartera presenta un equilibro cada vez más balanceado entre empresas del mundo digital y empresas del mundo físico. Seguimos evitando la inversión en renta fija debido a su alta valoración, pero destaca
durante el trimestre la inversión en acciones preferentes de Fannie Mae y Freddie Mac, que creemos que presentan una interesante oportunidad para los próximos años. La diversificación del fondo ha aumentado ligeramente durante el trimestre por la incorporación de nuevas ideas con pesos pequeños.
Algunas de las empresas del mundo digital incluidas durante el trimestre fueron Nintendo, Cardlytics, Roper Technologies
y Spotify, esta última siendo la tesis con más convicción entre las nuevas compras, y un peso del 3,5% del fondo. Por el lado del mundo físico, destacan las compras de empresas nuevas como: GFL Environmental, dedicada a la gestión de
residuos; Pool Corp, dedicada a la distribución de equipamiento para piscinas; DREAM unlimited, una gestora de activos reales centrada en el desarrollo inmobiliario; y Fronsac REIT, dueña de inmuebles muy resistentes a la pandemia. Destaca la venta de Franco-Nevada, al preocuparnos la situación financiera de la empresa minera First Quantumm.
El coste de análisis asociado al fondo RENTA 4 MULTIGESTION NUMANTIA PATRIMONIO GLOBAL para el tercer trimestre de 2020 es de 507.02€, siendo el total anual 2028.07 €, que representa un 0.021% sobre el patrimonio.
Se aprueba la adhesión de la IIC a la class action contra Bayer AG , con motivo de la difusión de información pública considerada falsa o engañosa. RENTA 4 GESTORA, SGIIC, S.A. ha contratado los servicios de una entidad con dilatada experiencia internacional en la gestión de procedimientos de reclamación colectiva ante organismos judiciales extranjeros. Se considera razonable la imputación a la IIC de los gastos excepcionales para la defensa jurídica de los intereses de los partícipes, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos. Por ello, los honorarios y gastos derivados de la prestación de este servicio se imputará a la IIC exclusivamente como comisión de éxito, en función del importe ciertamente recuperado.


Se habla de...
Guía Básica