Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,45K respuestas
Numantia Patrimonio Global
193 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
47 / 98
#691

Re: Numantia Patrimonio Global

Buenas tardes noches a todas aquellas personas que tenéis participaciones en el fondo, o que simplemente comentáis en el hilo.

Como partícipes que somos, llevaba tiempo queriendo pasar a saludar a @emerito-quintana-pelayo porque me sonaba que solía participar en el hilo y ya veo que es así.

Entramos en febrero de este año, y a día de hoy ya podemos decir que estamos en positivo, y que vamos a largo plazo en el fondo porque tenemos confianza plena en la gestión que hace el bueno de @emerito-quintana-pelayo del dinero de su familia y de todas aquellas personas que somos partícipes del fondo. 

Me encantó aquella charla coloquio en la que el pobre Emérito se vio rodeado de detractores de la teconologia en sus más diversas formas... Especialmente me llamó la atención la gestora del fondo de Small Caps de un gran banco español, ¡¡ con qué ligereza hablaba de empresas que me daba la impresión que no había estudiado demasiado a fondo!! 

No entiendo el motivo por el cual hay que denostar los sectores en los que no se invierte. Imiagino que deber ser duro cuando te están diciendo constantemente lo bien que va tal o cual sector si no estás invertido en él. Especialmente cuando no estás en un sector tan boyante últimamente como el de la tecnología.

Así que nada, desearos la mejor salud posible para vosotros y vuestra familia, un cordial saludo y espero que tengáis una buena semana. 
#692

Re: Numantia Patrimonio Global

Hola, me interesa ese coloquio. Si tienes el link del podcast o grabación te agradecería lo postearas

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#694

Re: Numantia Patrimonio Global

Hola Emérito.  ¿Qué te parece Xpev?  ¿La ves más cerca de Nikola corp. o de Tesla?.  ¿Tienes en tu radar alguna de las compañías chinas de coches eléctricos?  Gracias.
#695

Novedades en las primeras posiciones de Numantia Patrimonio Global

Durante los últimos días se han conocido nuevas noticias sobre dos de las principales posiciones del fondo Numantia Patrimonio Global, estas dos posiciones son Tesla y MicroStrategy.

En ambos casos las noticias son sobre su estructura de capital. MicroStrategy emitirá 400M$ en pagarés senior convertibles y lo que recaude lo invertirá en Bitcoin.

En el caso de Tesla, la novedad ha sido una ampliación de capital en la que levantará 5.000M$. La última la realizó en el mes de septiembre y recaudó 2.000M$.

El caso de Tesla parece claro el movimiento: empresa de crecimiento, máximos históricos...
Pero en MicroStrategy no lo veo tan claro...

@emerito-quintana-pelayo ¿Cómo valoras estas noticias? Y ya que estamos, parece que dentro de poco saldrá a cotizar Airnbnb, a priori parece una empresa que encaja en el perfil Numantia ¿Comprarías acciones de la empresa estadounidense? Viendo lo calientes que están las IPOs igual no es la mejor opción...

#696

Novedades en las primeras posiciones de Numantia Patrimonio Global

Hola!,

Sí, Airbnb me interesa pero aún hay muchos deberes por hacer, tiene cosas que me suelen atraer pero aún no tengo convicción ni la he valorado.

Lo de Microstrategy lo veo bien. Es prácticamente nuestra única opción ahora mismo de estar algo expuestos a Bitcoin pero cuando compramos en octubre suponía el 35% de la capitalización y la empresa de software la pagábamos a 11x EBIT 2021. Ahora pagamos más por ella y el porcentaje de Bitcoin sobre el total ha bajado al 26%. Me gusta la emisión porque subiría el porcentaje, porque los intereses son ridículamente bajos, el negocio puede soportar de sobra esa deuda incluso con los activos corrientes, y es convertible, con una call al 100% por el camino y convertible a acciones a un strike elevado. Me gustan las decisiones de Michael hasta ahora.

La ampliación de Tesla también. No la necesitan, pero fortifica el balance y acelera los proyectos. A fin de año con eso y el FCF generado incluso después de toda la inversión pueden terminar con $20.000 millones en caja. La rentabilidad sobre la inversión de cada nueva fábrica es muy elevada, y hace falta mucho capex para las futuras baterías. Hablaban hace poco de unos $5.000 millones al año de inversión, así que ese balance permitiría seguir avanzando con tranquilidad ante cualquier escenario. Y la dilución es ridícula, bien aprovechado. Cuantos más coches pongan en la carretera, que son como centros de datos gratuitos, mejor. El año que viene tendrán lista la primera versión del proyecto Dojo. También espero que el año que viene el run-rate de producción anual llegue a 1.000.000 hacia finales de año. Veremos.

Dejo aquí las últimas operaciones, de ayer, después de un tiempo sin actividad:

 - 2.000 acciones más de Softbank Group $SFTBY .
Keep calm and believe in the vision.

- 3.000 acciones más de GFL Environmental $GFL
Trash is cash. 

Un saludo,

Emérito.
#697

Re: Novedades en las primeras posiciones de Numantia Patrimonio Global

Totalmente, no lo había visto así, al final para tener más exposición al Bitcoin es muy positivo, y con lo complicado que lo tenéis en los fondos, este tipo de acciones os facilita la tarea. Pero desde un punto de vista meramente empresarial no me acaba de cuadrar emitir deuda convertible para comprar Bitcoin.

Tesla parece que todo sale, tampoco hay que olvidar que los precios generan narrativas como dice el gran Carlos Aizpurua, pero de momento todo va conforme planteaste en tu tesis, así que enhorabuena y que siga así!

Respecto a Softbank el otro día me pareció leer que querían sacar la compañía de la bolsa a golpe de recompras, no se cuanto habrá de verdad en eso y cuanto de sensacionalismo. La revalorización de los últimos días no se si deberá a esto. Por otro lado, el principal motivo de tener softbank es para tener exposición a Alibaba?

Muchas gracias por tu tiempo y transparencia Emerito!

Un saludo.
#699

Re: Numantia Patrimonio Global

¿cuánto prevés que dure, 2h? lo digo por calcular la hora de la comida...
#700

Re: Novedades en las primeras posiciones de Numantia Patrimonio Global

una pregunta, ¿sigues con XPO
entendí que van a dividir la empresa, ¿qué opinas?
¿no es mejor que estén integrados verticalmente, o lo van a seguir estando y lo que quieren es que se ponga en valor la suma de las partes?

#701

Re: Numantia Patrimonio Global

Confío en que se pueda ver en diferido...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#702

Re: Numantia Patrimonio Global

+1
#703

Re: Numantia Patrimonio Global

+1
#704

Re: Numantia Patrimonio Global

Hola Emérito, en alguna ocasión creo haberte oído que miraste un etf de bitcoin pero que finalmente no era permitido por la cnmv en el fondo. Podrías decir qué etf era? Gracias
Se habla de...
Guía Básica