Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,46K respuestas
Numantia Patrimonio Global
194 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
80 / 99
#1186

Re: Numantia Patrimonio Global

YTD de -20,74%, anualizada a 3 años de 14,41%, es "value", lo veo "normal", yo por ahora seguire
#1187

Re: Numantia Patrimonio Global

La verdad, no veo el caracter value a un fondo que aumenta posiciones en acciones con un per superior a 90 como el caso de Tesla. Lo veo mas bien como un fondo que se apunta al "momentum"  y que debido al nuevo ciclo de inversion (growth hacia el value) esta sufriendo fuertes correcciones.
#1188

Re: Numantia Patrimonio Global

Totalmente de acuerdo. Es un fondo hibrido "momentum" y "cuñado".

#1189

Re: Numantia Patrimonio Global

La verdad es que nunca le he dado valor a esas etiquetas cuantitativas como "Value", "Growth" o "Momentum" https://twitter.com/foso_defensivo/status/1180414989062037506?s=20&t=kvJI6C2lgUZ95QNKv0CPmw 

No le veo ningún sentido, no puede depender el patrimonio familiar de ratios estadístico-contables cara al pasado. Es un debate vacío que ya lo zanjó Buffett en 1992: (2) Emérito/Numantia Patrimonio en Twitter: "De la carta de Buffett de 1992: - "Value Investing" es una redundancia. - No hay dicotomía Value vs Growth, y el crecimiento siempre es una componente en la estimación del valor. - Más importante: un bajo dividendo, alto PER y alto P/B no es inconsistente con una compra value. https://t.co/6tuZ0VNi5K" / Twitter

Lo único que creo que tiene sentido al invertir es el enfoque empresarial, que es en lo que se centra Benjamin Graham. Compramos el futuro de las empresas, no su contabilidad pasada, y primero hay que entender muy bien el  negocio para poder interpretar su contabilidad y hacer estimaciones conservadoras del futuro.

En muchas ocasiones, ratios como el PER no son nada representativos de la realidad de la empresa ni de su valoración. Conviene al menos incluir en el análisis el ciclo de vida de la empresa. En el caso de Tesla, aún le queda mucho para estar en su fase de madurez en la que ya no hay oportunidades de reinversión y se recogen los frutos, aún es tiempo de siembra. Cuando empezamos a invertir en 2018 el PER era negativo porque había pérdidas contables, pero estábamos comprando a 8x el flujo de caja actual.

En el caso de FRP Holdings la tesis de inversión es mucho más sencilla: FRP Holdings - Tesis de inversión. - YouTube . Es una empresa familiar de calidad que está claramente infravalorada, pero un primer vistazo al PER nos indica 1.103x . No es nada representativo.

Sólo invertiremos en empresas que entienda bien y que crea infravaloradas, al margen de los múltiplos, e intentaré siempre explicar lo mejor posible qué empresas tenemos y por qué, en las reuniones y cartas, y compartiendo la cartera completa con frecuencia.

Si el enfoque fuese comercial, para cubrir demanda, crearíamos un fondo distinto para cada etiqueta, para que la gente crea que siempre hay un vehículo adecuado para cada temporada. Pero sólo habrá un fondo, una única estrategia que nació como iniciativa familiar y a la que ahora puede unirse quien quiera si le encaja y comparte la filosofía. 

27 empresas, el 50% del fondo en el TOP10, buscando entenderlas en profundidad, y buscando ventajas competitivas duraderas, buenas culturas corporativas, e infravaloración. Lo lógico con los ahorros es intentar obtener más de lo que se paga.

En unos días el fondo cumplirá 5 años y empezará a pesar más la evolución real de las empresas que tenemos que los cambios de sentimientos y expectativas, pero cuantos más años pasen más claros estarás los aciertos y los errores, que habrá muchos. El YTD está en -16% más o menos, se muestra con 2 días de retraso. Desde inicio +65% aprox.

Emérito.
#1190

Re: Numantia Patrimonio Global

"retorno absoluto"?... tambien llevo el Valentum... valoro mas, veo mas importante, la rentabilidad anualizada a 3 años que el YTD... el largo plazo vaya... esperar o salir para volver a entrar?... yo puedo esperar
#1191

Re: Numantia Patrimonio Global

Yo estoy invertido en tu fondo casi desde el inicio, en Renta4 y contento, aunque ahora un poco nervioso por la subida de tipos y las consiguientes bajadas en la bolsa. Sé que no eres muy dado a comentar la macro, pero... Cuánto crees que puede durar todo esto? Ya sé que vamos a largo plazo, pero... como mola cuando se ven ganancias y qué feo cuando la cosa va para abajo!!!😅
#1192

Re: Numantia Patrimonio Global

Todos no tenemos el cuajo que tienes tú y otros inversores😅
#1193

Re: Numantia Patrimonio Global

tambien es muy importante la transparencia, explicar lo que se hace, contestar a los trolls en el foro, igual que el vigila las empresas que compra, yo tambien lo vigilo a el, me veo todos sus videos, podcasts, "saber" es lo que mas tranquilidad da, ahora que estamos en mercado bajista, Pablo Gil "opina" que el mercado bajista puede durar 2 años, yo voy haciendo aportacion periodica (DCA) de lo que me sobra, ahora he parado, mantengo lo ya invertido y aumento liquidez para volver a entrar cuando vea mas optimismo en Pablo Gil, Fernando Sanchez (Invertir desde cero), Alex Estebaranz (True Value)
#1195

Re: Numantia Patrimonio Global

Yo también sigo a Estebaranz, un gestor de probada valía, como Emérito. A Pablo Gil y Fernando Sánchez, los conozco menos. También sigo en Rankia el blog de Theveritas y semanalmente leo el análisis de Carlos Ureta, de Renta 4.
#1196

Re: Numantia Patrimonio Global

Pues recomiendo al menos escuchar a Pablo Gil por su experiencia, al igual que escuchamos a otros, al menos y parece ser… este hombre comenta  con realidades y lo entendemos.. que ya es mucho, no soy fan de nadie pero me gusta las personas que intentan explicar algo complejo y que los mortales lo entendamos
#1197

Re: Numantia Patrimonio Global

Me parece muy correcta tu explicación del fondo, seguramente seré mayor que vosotros pero creo que si estas en un fondo de este tipo con una volatibilidad aproximada 25% es para jugártela y ganar a largo tiempo, si no mejor no estes.., creo que el fondo a largo esta muy bien encauzado y hay que arriesgar, estoy de acuerdo con Emerito que Tesla y alguna empresa mas tiene altos recorridos y así será, pero los que quieran ir a corto plazo creo que no es el sitio para nadie con la que esta cayendo.. 
#1198

Re: Numantia Patrimonio Global

Pablo Gil es un personaje sudando ahora la gota gorda porque como no caiga la Bolsa y haya un crash de los buenos, va a tener que desaparecer de las redes sociales de la vergüenza...

Por eso ahora sus vídeos y comentarios se parecen a la descripción del Apocalipsis + Armageddon, la vuelta a la Edad de Piedra y el advenimiento de Satanás con el Apocalipsis Zombie.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1199

Re: Numantia Patrimonio Global

Se nota que no conoces el fondo y vienes a decir las primeras 3 tontadas que se te ocurren. Te diré un spoiler por si es de tu interés: no pareces tan inteligente como te crees.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1200

Re: Numantia Patrimonio Global

Bien.. todo se andará.. de momento no estamos en tu Apocalipsis pero como comentó Ayn Rand  "Puedes ignorar la realidad, pero no puedes ignorar las consecuencias de ignorar la realidad", esperamos todos que no suceda y buenas inversiones...
Se habla de...
Guía Básica