Acceder

Hilos de interés sobre Fondos de inversión

414 respuestas
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
96 suscriptores
Hilos de interés sobre Fondos de inversión
Página
25 / 30
#362

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola todos. Me gustaría saber vuestra opinión sobre el fondo https://www.ch.vanguard/en/professional/product/mf/bond/9887/emerging-markets-bond-fund-investor-eur-hedged-accumulation

He leído que los bonos están infravalorados, así que quizá sea un buen momento para entrar. Os parece un buen vehículo para exponerse a renta fija gubernamental de países emergentes? Mi objetivo es a largo plazo.

Saludos.
#364

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Muy buena gracias
#365

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Gracias
#366

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Hola a todos. Es mi primera incursión en el foro de "Fondos de Inversión". Pregunto por aquí, ya que entiendo que es el hilo "genérico", de no ser así os pido disculpa y que un moderador mueva al hilo correspondiente si lo considera necesario.

Breve premisa: Estoy en "proceso de aprendizaje" en el mundo de la inversión desde hace unos años y la verdad es que desde que tomé las riendas de mis inversiones (estudiando y dedicándole más tiempo) estoy obteniendo resultados bastante mejores a los que había estado consiguiendo siguiendo los consejos de mi gestor.

En mi cartera tengo participaciones en varios fondos, la mayoría de los cuales actualmente siguen con rendimiento negativo (sobre todo los que se me sugirieron), pero también hay otros que elegí yo y que actualmente sí tienen un rendimiento positivo (sin llegar a ser espectacular).

La duda que tengo va respecto a un fondo que replica el índice S&P 500 (por lo tanto con un peso importante en tecnología). Si yo considerara que pronto podría darse una corrección considerable en las valoraciones, ¿tendría sentido liquidar la posición para volver a entrar a precios más bajos (tal cómo haría con acciones)?

Quizás pueda parecer una pregunta tonta, pero hasta ahora la sugerencia que he recibido es la de aguantar (de aquí el tener fondos que están en negativo) y, en caso de seguir "creyendo" en el fondo/sector, invertir más a precios más bajos (bajando así el precio promedio de mis participaciones en el fondo). 

Entiendo la lógica a largo plazo de esta manera de operar, pero no entiendo por qué (si no hay comisiones al liquidar el fondo) no tendría sentido aprovecharse y vender para volver a comprar más abajo, "asegurándome" esa ganancia.

El "único" riesgo que le veo es que, obviamente, me pueda estar equivocando y que el mercado siga subiendo 6-12-18 meses, y yo esté dejando más beneficios por el camino de los que pensaba "asegurarme".

No sé si he conseguido explicarme... aún me cuesta entender bien como utilizar este instrumento de inversión. ¿Debería simplemente entrar, aportar y esperar a salir hasta cuando realmente necesite el dinero? ¿O tiene sentido hacer "trading", aunque sea esporádicamente (3-5 años)?

Gracias a quien quiera dedicar un poco de tiempo a ayudarme.

Un saludo y feliz verano a todos.
#367

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

A favor de tu idea:
-recoges beneficios ahora
-tienes dinero para comprar en una caída
En contra:
-Si sigue subiendo, te lo pierdes
-Si cae, ¿cuándo entras? ¿y si entras y sigue cayendo?
-Ahora tienes que pagar mínimo un 19% de lo ganado (cierto que en un monetario no o en un rebalanceo tampoco)

Solución intermedia: si te ves sobreexpuesto, retira el exceso a un monetario u otro de tus fondos: sigues invertido y vas recogiendo fruto; si cae, no caes tanto, y si sube, tu con él.
#368

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Quien no ha entrado ya, llega muy tarde para hacerlo, yo dentro mantengo, aunque despues de la subida vertical deberia llegar una corrección pero estamos tan alcistas que lo mismo no llega 
#369

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Gracias por contestar @andreuz. Lo de traspasar (quizás sí, solo una parte) a un fondo monetario me parece una buena idea, no había caído en esta posibilidad.

De esta manera me ahorro pagar impuestos y me mantengo invertido en algo, aunque sea de bajo rendimiento.

He mirado estos dos (por ser de dos gestores que me gustan): "Amundi Enhanced Ultra Short Term Bond SRI I" y "Morgan Stanley Liquidity Funds Sterling Liquidity Fund Institutional".

¿Crees que serían buenas opciones?   
#370

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

yo busqué uno barato: para mí es fundamental. Entre esos dos elegiría el primero: el de MS viene en libras (miré en morningstar)
#371

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Aquí tienes una lista
#372

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

Gracias
#373

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

este mes llevo un -2,74% de PyG MTD ... este mes esta habiendo una pequeña correccion ...
#374

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

No llega al 5% pero viene bien para hacer alguna ampliación, si llega al 10% estara mejor
#375

Re: Hilos de interés sobre Fondos de inversión

asi es, aproveche para comprar un poco mas de algun fondo, especialmente el de los niños ...
Guía Básica