Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

94 respuestas
El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?
7 suscriptores
El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?
Página
3 / 7
#31

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Vamos q entrar ahora ni locos

#32

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Y que hacemos porque yo ya estoy hecho un lio, los fondos RF a corto o monetarios no me gustan nada, para eso lo meto en un depósito al 1,25% a un año,

#33

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Es un argumento......envenenado.

Si te doy un dado y te pregunto la probabilidad de que te salga un numero impar....me diras que es 1/2

Si tiras el dado 9 veces y te sale impar las nueve veces, y te dispones a tirar la decima y te vuelvo a preguntar...seguramente me dirás  "ya toca que salga par". Pero la realidad es que la probabilidad sigue siendo la misma : 1/2.

#34

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Yo, después de la subida de, 200% de los mercados USA en 6-7 años, prefiero quedarme fuera de una subida del 10%, antes que tragarme una corrección del 40%, algunos de los mejores fondos de RV están con liquidez altísima , será porque su sentimiento es de caídas,  luego acertar o no es otra cosa,  pero dependiendo la cartera que manejas,  mejor prudencia, y si miramos la RV española, no nos engañemos, que el ibex esta a 70% de máximos,  pero e, ibex total return está a un 10%.

#35

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Joe, si tienes claro que la subida que queda es del 10% y la caída será del 40%, menuda capacidad adivinatoria, tienes que estar forrado (sin acritud ninguna, no se me entienda mal al tono).

Yo entré en el mundo de los fondos hace 3 años aproximadamente. Por aquel entonces, se leía a mucha gente decir: la RV USA ha subido mucho, se va a pegar un castañazo, yo no estoy dispuesto a entrar en estos precios. Desde entonces, sólo hay que ver lo que ha subido

#36

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Tienes toda la razón deiv5, Llevamos con esa cancioncilla acojonándonos desde que nos iniciamos en esto allá a principios del 2013...y venga con la matraca. Pero también estarás de acuerdo en que por enmedio ha habido interesantes correcciones bien gorditas, que reconozco que no he aprovechado bien por puro cagueta que soy.

Y es una corrección de esas la que creo que predice Enrique...no habla de un 2008.

Si el precio tiende a la media y la media tiende hacia el precio, no es dificil preveer para este mismo año, que el S&P500 vaya a apoyarse de nuevo en la MM200 sesiones, lugar donde le gusta ir a veranear (otros se va a Benidorm o a Castro Urdiales) pues el S&P500 se va a la SMA200. Y ojo que esas vacaciones las coje cuando le da la gana, pero yo lo veo muy estresado ya. Aunque veo que últimamente se conforma con fines de semana largos en que visita la SMA30. Es un tipejo que hace lo que le da la gana y nos tiene embobaos.

Saludos dominicales

 

#37

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

La diferencia puede radicar, e  que cuando juegas con por ejemplo 10000€, aunque el porcentaje sea el mismo,  la repercusión económica no lo es, y si hablamos de un dinero que con 50 tacos me permite que mi mujer deje de trabajar ya, te jugarían una corrección del 40% que te suponga 60-70000€?, desconozco con cuanto juegas, pero cuando la cantirad es decente , cambia la cosa, normalmente el que entra en bolsa con poco, quiere duplicar,  para eso hay que arriesgar,  puede o no que te quedes sin nada, pero a estos niveles no voy a duplicar,  así que prefiero seguir casi en liquidez,  tengo 3 mixtos defensivo-moderados, si siguen comportándose como hasta ahora me aportan mucho más que un IPF, por contra apenas estoy invertido en RV, otro ejemplo real, hace años  (10), el que entraba en RV sin mucho, se metía en ercros, dogis,  fersas, con afán de duplicar,  el resultado en muchos casos quedarse sin nada , crees que el que entra x aquí con 1000000 € entra en esos valores?, o con esa cantidad se conforman con una rentabilidad sostenida del 5-6%?, esa es la diferencia en muchos casos.

#38

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

No es cuestión de cantidad de dinero. Es cuento de tener claras las estadísticas y los plazos. Tú pones tu ejemplo, yo pongo el mío: invierto una cantidad del orden de esa que dices y estoy un 85 % en RV* ahora mismo, también tengo 50 años y pienso dejar de trabajar en poco más de 10 años.

Lo que ocurre es que con una cantidad grande puedes planificar los desembolsos necesarios previstos e invertir según eso. Tal y como yo lo veo, y con los fondos que llevo, una corrección gorda no es necesariamente mala. Date cuenta que habrá fondos de los que estimo hacer reembolsos dentro a 20 años o más.

Como digo, cuestión de cuentas claras. Con 50 años aún hay tiempo de sacar rentabilidades jugosas y lo que pase el próximo año es solo ruido.

 

*Obviamente mi inversión ibérica es proporcional a la importancia de su economía a nivel global. Y sí, mi objetivo es duplicar lo que tengo invertido en RV en términos brutos (antes de impuestos y sin tener en cuenta la inflación) de aquí a que me retire. Eso supone una rentabilidad objetivo del 7 % anual equivalente.

#39

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Todo el mundo puede vaticinar que habrá subidas vs bajadas vs correciones en ambas direcciones.
Quien hace predicciones al igual que todos los que las hacen se equivoca y acierta en proporción variable... El indice de aciertos o errores va en función de como se ajuste la fecha de dicha predicción, porque hasta el más lerdo sabe que los mercados son cíclicos.

#40

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Claro que correcciones ha habido, y habrá más. Pero se hablaba de una caída de un 40%. Y ojo, que también habrá de una caída del 40%, á lo que voy es, cuándo llegará ese castañazo? 2017? 2018? 2019? 2020? 2021?

#41

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Cada uno tiene sus circunstancias, está claro. Pero si te planteas hacer market timing (algo que es de por sí taaaan difícil) con un dinero que te puede servir para que tu mujer deje de trabajar, estás, a mi juicio, yendo por el mal camino.

#42

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Ahí está el principal problema de las burbujas (suponiendo que esto sea una) que pueden durar años. A la Smart Social Sicav de Antoni Fernandez ya le está saliendo caro, que lleva un -2,24% en febrero y los índices un +2,5%. Esta corto en un 87% de la cartera y dice que seguirá incrementando posiciones cortas.

Evidentemente no es lo mismo reducir posiciones incrementando liquidez, como dice Enrique Roca, que ponerse corto, pero aún así el coste de oportunidad está ahí.

Saludos

#43

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

no se si hago market timing o no , no me preocupa lo que significa esa denominación, yo tengo una aportación mensual a un fondo (auriga investors belgria) de 1200€,  y con lo que tengo para invertir en estos niveles solo estoy posicionado en fondos para disparar, con cantidades mínimas, y unos mixtos defensivos, no intento entrar y salir, y si el mercado baja un 20% (todos años hay una corrección del 20%), aportaré un 30%, con ese porcentaje invertido si el mercado se vuelve arriba, me rentará sobre toda mi cartera incluyendo liquidez, bastabte más que un buen IPF de hace 6 años (digo si la RV se va arriba), si no lo hace y cae otro 15-20% pues aumentaré otro 30-40%, aquí nadie somos adivinos pero si la economía, el entorno, muchas cosas, no te huelen bien, pues no voy a actuar contra mi intuición, inflacción, subidas de tipos, empleo USA en valle, como te comentaba, muchos de los mejores fondos con liquidez por encima de 30-50%.

Algo parecido decían los 10 o 12000000 de compradores de vivienda entre 2005-2007, el resultado que se la metieron doblada, prefiero estarme quieto a tener que ir a la farmacia corriendo.

#44

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Si tienes conocimientos y una estrategia clara y te va bien, pues genial. No soy yo quien va a llevar la contraria, la prudencia siempre es buena consejera. Me resultaba curioso que estuviera seguro que iba a haber una caida de mercado tan bestia (hablabas del 40%) y además próxima.

 

Lo único, eso de que todos los años hay una caida del 20%... hombre pues todos los años no.

#45

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Totalmente de acuerdo con lo de la duración de las burbujas. Un mercado sobrecomprado es cuando más puede subir, y no hay cuenta que lo aguante.

Dime a mí lo de la Smart Social, que entré en máximos jeje