Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

94 respuestas
El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?
7 suscriptores
El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?
Página
1 / 7
#1

El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Enrique Roca nos comentó en su último vídeo semanal, titulado " El color rojo se impondrá" que para él los mercados están caros en su conjunto, y que es cuestión de tiempo que se produzca una correción importante en los mercados. De hecho, va más allá, y apuesta a que antes de un año el Eurostoxx 50 tocará los niveles de 3.050 y el S&P el 1.900. 

¿Qué os parece? ¿Veremos caídas importantes en los mercados o son miedos infundados?

Saludos

 

#2

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Se ha de tener muy en cuenta la opinión de un experto con tan experiencia como Enrique Roca. Las cotizaciones ya dan vértigo y en algún momento el color rojo llegará...

 

¿Qué piensas Daniel?

#3

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

La verdad es que no creo en la predicción de los mercados a corto y medio plazo, pero sí a largo plazo, dónde siempre sube. He visto muchos usuarios que llevan un año diciendo que la hecatombe se avecina... y mientras tanto USA haciendo máximos históricos. Es evidente que las correcciones llegarán, pero prefiero sufrirlas estando invertido, y mientras tanto ir acumulando plusvalías en fondos de calidad. 

Es evidente que a largo plazo compensa estar siempre invertido.

Saludos

#4

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Por supuesto que tienes toda la razón pero me ha dejado preocupado la predicción que hace Enrique Roca y más aún lo tajante que es.

El timing de saber cuando salirse es muy difícil de adivinar y puede ocurrir lo que cuentas. Hay gente que salió hace un año esperando la gran caída y se han perdido plusvalías de dos dígitos en algunos fondos.

#5

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Pues yo estoy muy de acuerdo con Enrique. Esto es insostenible, las bolsas sin parar de subir, y cada vez más incertidumbre política, junto con rendimientos empresariales que no justifican las valoraciones. Los tipos de interés bajos están inflando las cotizaciones, y la caida será de las gordas. Creo que estamos en burbuja, y tarde o temprano, acabará explotando.

#6

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

In Nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti.

Amén

#7

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Adivinar el futuro de los mercados es imposible, como señala Daniel. Acertar con este tipo de predicciones no es una cuestion de ser más experto o menos experto. Tampoco es una cuestión de tener más información o menos información. Adivinar qué harán los mercados en los próximos 12 meses sería sólo fruto de la casualidad.

Podemos aventurar que en el futuro habrá subidas y bajadas. Cuándo serán y de qué magnitud, sólo lo sabremos cuando lleguen.

Leeré los argumentos de Enrique Roca, de quien siempre aprendo.

#8

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

El bueno de Don Enrique,expresa en mi opinión un deseo,más que una  certeza,porque nadie sabe lo que hará el mercado,a mí,no me importa mucho lo que haga,porque mi estrategia,es la misma,tanto si sube,como si baja,yo la aplicaré a rajatabla,el precio,la volatilidad,son variables que no podemos manejar,es inutil poder controlarlas,sin embargo,la asignación de activos,el manejo del riesgo y del capital,el rebalanceo,si se pueden manejar,y es ahí donde tenemos que aprender a tener disciplina,y sobre todo paciencia.

Si tenemos solo una estrategia,en un solo sentido, nuestra cartera seguirá en una sola dirección,o hacia arriba o hacia abajo,si conseguimos tener varias estrategias,nuestra cartera,subirá menos que el mercado,bajará menos que el mercado,y será más estable en el tiempo.

El mercado USA está como una moto,y las empresas no paran de ganar dinero,hasta ahora,eso es lo que se están fijando los inversores,no hay complacencia,no hay signos de techo,y las señales en gráficos mensuales son muy poderosas,en cuanto los inversores se fijen en los riesgos politicos,tendrán una buena excusa para vender,y entonces vendrá la sana y esperada corrección,mientras tanto,no tengo ni idea cuando se impondrá el rojo,ni mi interesa tampoco.

S2

#9

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

La verdad es que no creo en la predicción de los mercados a corto y medio plazo, pero sí a largo plazo, dónde siempre sube.

La verdad que el Nikkei y el Stoxx50 no piensan lo mismo decadas sin superar maximos

 

 

#10

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Yo lo que mas creo,es que si deberia haber una correccion a corto,dentro de un ano y con trump,nunca se sabe

 

#11

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Esta coincidiendo mucha gente en que habra correccion y creo que la abra este año, pienso que antes de verano. En poco me afecta la verdad, si me da tiempo saldre de un solo fondo y aportare en los demas o suscribire alguno nuevo. Y digo yo... Acaso las correcciones no nos crean oportunidades??? Llevo un año y dos meses en esto, llevo un +12℅. Por mi parte que corrija un -20/25℅ pronto aunque dudo que baje tanto. Pena que ahora mismo no tengo toda la liquidez que quisiera

#12

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

el subidon de hoy del ibex, el efecto trump en eeuu, esto tiene pinta de seguir subiendo a trompicones, no se hasta cuando.. mas sube por pasion y entusiasmo que por criterios logicos y usar la cabeza

#13

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Enrique es perro viejo y ha echado las canas en los mercados. Sabe que subimos por meras expectativas, más por expansión de múltiplos y no tanto por beneficios empresariales. Por tanto, debe estar descontando que las expectativas, más pronto que tarde, no se alcanzarán.

#14

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Algún día corregirá Usa,pero no sabemos cuando y lo mismo antes nosotros y el Estox 50 suben un 20% antes de q llegue la corrección,quien sabe.

#15

Re: El color rojo se impondrá ¿está en lo cierto Enrique Roca?

Yo os hago y me hago una pregunta. ¿por qué siempre pensamos que otros pueden intuir mejor que nosotros mismos lo que hará el mercado?

No sé si os ha ocurrido, pero en los foros de bolsa siempre aparece un nuevo nick que hace predicciones (por ej, siempre a la baja) y acierta, la gente le sigue como si de un nuevo gurú se tratase que nos llevará al éxito, y vuelve a acertar (siempre es bajista o alcista), hasta que el mercado cambia con fuerza de tendencia y ese nick desaparece. Nunca más se supo del iluminado y le suceden otros.

Sinceramente, ¿alguien sabe realmente dónde irá el mercado?. Si algún analista de los que todos conocemos supiese hacia dónde va el mercado, estaría en el Caribe y no vendiendo libros ni dando cursos con dinero virtual.

Seguro que muchos de los que estamos en estos foros tenemos ya los conocimientos suficientes como para llevar a cabo estrategias sin necesidad de confiar en nadie más que en nosotros mismos.

Es fácil decirlo, pero no fácil llevarlo a la práctica porque por el simple hecho de entrar en foros y leer comentarios, acaban condicionando tus entradas y salidas inconscientemente.