Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
224 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
26 / 100
#376

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Buenos fondos, pero ya se comentó en su momento que el Linx no es un clón del Épsilón. S2

#377

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Si vendes tus participaciones del Groupama igual ya lo abren... xD

#378

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Dahardcuo, te resumo la info del documento de datos fundamentales: 

"La gestión de cartera está dividida en cinco subcarteras, confiadas a sociedades gestoras europeas seleccionadas por Sycomore AM: Sycomore AM (valores franceses), Nextam Partners (italianos), azValor AM (españoles), Kempen Capital Management (neerlandeses y belgas), Frankfurt Performance Management (alemanes), AS Avaron AM (de Europa del Este: Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Bulgaria, Rumanía y Croacia). Sycomore AM supervisa la distribución de los activos, de modo que ninguna zona geográfica represente más del 30% del patrimonio. De manera accesoria, cada gestor podrá invertir en valores cotizados en un mercado limítrofe, previo acuerdo de Sycomore AM".

En resumen, todos aportan pero Cyril Charlot -el gestor principal de Sycomore- corta el bacalao.

Las comisiones son un poco caras: 2% de gestión y 20% sobre el índice de referencia (MSCI EMU Sml NR).

Lo tienes en R4 a partir de 200€.

Saludos. 

#379

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Tiene buena pinta, no sé desde cuando estarán usando esa metodología, pero viendo los datos históricos del fondo, tampoco es que sea nada extraordinario, le va empatando al índice o ganando por muy poco.

#380

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Por casualidad he encontrado este fondo, me gustaría saber vuestra opinión y si puede ser considerado una joya de este hilo:

GB0030939119

M&G JAPAN SMALLER COMPANIES A (EUR)

Gracias

 

 

 

#381

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Los fondos con ISIN francés tienen comisiones bastante altas, no sé si será casualidad o por la normativa de allí, o tal vez estoy equivocado y es solo una sensación

#382

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Bueno no sé si en la generalidad de los casos los fondos franceses son más caros, pero desde luego los que solemos ver por aquí, que son los buenos de gestoras independientes si suelen serlo, y bastante.

#383

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

A mi desde luego me lo parece, estamos hablando de un fondo que le saca un 4% anual al índice a 10 años. De hecho, veo que está en el listado de la primera página junto con el Fidelity.

Saludos

#384

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Muy buen fondo dentro de su categoría, yo es uno de los que tengo desde Nv-14 para la parte que destino a JAPON.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06HVJ&tab=1

Y ya ves su rentabilidad, excepto 2011 que acabó en negativo (también su Índice y Categoría), positiva todos los años a pesar de que en 2015 tanto el Índice como su Categoría acabaron en negativo.

Saludos!!

 


 

#385

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

En los últimos dos años, por eso decía que no sé desde cuando han formado equipo con Azvalor y los otros gestores, anteriormente los datos eran buenos, pero para nada fuera de lo normal.

#386

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola me gusta mucho este foro.

desde principio de año tengo el Algar de R4 y además de los datos históricos está haciendo un año fantástico 

El resto de fondos que tengo están todos  comentados y van bien excepto Azvalor que siembra dudas aunque esperaremos un poco más........

 

#387

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Que os parecen estos fondos?

Threadneedle -Lux- Global Technology Au

Ms Invf Global Opportunity A

 

#388

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

No estoy muy pendiente de rankia,  me pilla de sorpresa eso de que el lynx no es clon del epsilon , mirando los datos de los dos conllevan haciendo igual este año, las 5 mayores posiciones son las mismas, la distribución por regiones o sectores también , los porcentajes no son idénticos pero muy similares.

#390

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

A mí en su día me dijeron que el Lynx era lo mismo que el Belgravia pero con un 20% mas de RV...

Guía Básica