Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
224 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
24 / 100
#346

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Ojo, en ningún caso he dicho que sea un mal fondo, de hecho es de los mejores de la categoría, otra cosa es que te interese o no esa categoría, ya he dicho por qué a mí no me interesa, si tú o cualquiera tiene otra estrategia y le va bien pues que siga con ella. A mi esa volatilidad no me gusta, y a largo plazo tampoco compensa la rentabilidad.

Obviamente no tengo una bola de cristal, pero igual no vendría mal que dijeses que te parece tan excepcional de ese fondo, que lo haga mejor que otros de los muchos que hay de gestión independiente y que invierten en mercados desarrollados.

#347

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Entonces no entiendo a qué te refieres con poner un punto de entrada.

#348

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Es que tienes un error conceptual, y no eres el único porque leo muchos comentarios como el tuyo.

Imagina un fondo de inversión en RV española (es por poner un ejemplo asequible), si hace un año el fondo X cotizaba a 100€ y su cartera estaba formada por las empresas A, B, C..., y un año después cotiza a 115€ y su cartera está formada por D, E, F..., y además ha rotado un 80% su cartera, que tendrá que ver el valor liquidativo de hace un año con el de hoy, bueno si tiene que ver un 20% que no ha rotado, teniendo en cuenta que hay rotaciones de cartera en muchos fondos que superan el 90% en un años pues...

Por tanto lo que tendrás que observar no es el valor liquidativo, que es sólo una referencia de rentabilidad del fondo, si no en qué está invertido el fondo, y en que niveles está el mercado donde se orienta ese fondo, tú puedes tener un fondo bueno buenísimo, pero por muy bueno que sea el fondo poca rentabilidad va a obtener si inviertes en el sp500 es máximos históricos.

Es más podría ser que ese fondo se hubiese creado  hace un mes y su valor liquidativos fuese negativo ya que el sp500 ha bajado o está lateral y eso no te indicaría que tiene mucho recorrido de subida.

#349

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Una pregunta, estoy por cambiar el fondo renta4 pegasus por algun fondo un poco mas agresivo. Que me recomendais? Aparte de este tngo treue value, magallanes europa y cobas inter.
Mw gustaria algun mixto no?

#350

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Acostumbro a mirar más el ratio de sharpe, alpha y posiciones. Lo del valor liquidativo no lo miro, la rentabilidad si es sostenida si, no te voy a engañar.

#351

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Sextant grande large, es uno de lo mejores, aunque eso si tienes unas comisiones y unas condiciones un tanto leoninas, al menos en la ficha de R4 que he visto, no sé si contratándolo directamente serán algo mejores. Yo no lo tengo pero no lo descarto en el futuro.

#352

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

El alfa está muy bien y los otros ratios que indicas, pero yo prefiero visión más global, el alfa se compara con algo y ese algo puede estar en caída libre, y el alfa seguir siendo buenísimo.

#353

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Es cierto.

#354

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Lleva un par de meses muy parado. Por otra parte parece que esta empezando a despertar estos últimos días.

#355

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

A decir verdad llevo como cosa de una semana mirando fondos porque tenía un producto de RV española del que estoy saliendo y ese fondo no estaba entre las opciones. De momento, no voy a entrar en mixtos, ya que buscaba  algo a largo plazo, al final he entrado en Cobas y Magallanes. Si de aquí a un tiempo se empiezan a regularizar los tipos de interés igual le doy una vuelta, pero a día de hoy o te vas a un fondo mixto muy agresivo que se va a comportar casi como RV o no merece la pena, y la rentabilidad siempre va a esta algo lastrada por la RF, salvo que te vayas a RF de emergentes o algo así

#356

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola,
Me parece un buen fondo, pero no tiene nada que ver con fondos que invierten en mercados desarrollados, porque no invierten en el mismo mercado.

#357

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola buenas estoy interesado en este fondo que me podéis decir al respecto LU0125951151.
Sería pera una inversión a largo plazo de unos 2000 a 4000
Gracias

#358

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

¿Qué opinión tenéis de este?

Synergy Smaller Cies A FR0010376343

#359

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

No lo conocía, a ver si algún compañero lo tiene y nos puede decir algo más de él.

Saludos

#360

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

el sextant grande large en R4 está a 500€ un TER (gastos totales) de 1,89% (gastos totales) y 15% de éxito , pero ese éxito es sobre el resultado que el fondo rentabiliza de más sobre su índice de referencia, tampoco lo veo tan leonino, yo pensaba lo mismo con no recuerdo que fondo que tengo en R4 (era un 9%) de éxito y me aclararon que era así, sobre la rentabilidad añadida al índice referencia.

Guía Básica