Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
224 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
22 / 100
#316

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Gracias tío!! Seguro que podré contratarlo desde BNP? Sabes si hay mínimo de entrada? Es que los gastos de gestión son muy baratos comparados con el otro que puse y me extraña mucho...

#317

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Si te dan largas insiste. Yo pillé un listo que pretendía venderme que no admitía nuevos partícipes. Llame por la mañana y me dijeron que sin problema Pero si le hago caso al primero me coloca una clase mucho más cara..

Saludos

#318

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

¿Qué os parece el DPAM INVEST B Real Estate Europe Dividend?  BE6213829094. Es un inmobiliario indirecto que puede ir muy bien para descorrelacionar las carteras con la renta variable en general. 

Un saludo!

#319

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Viendo el gráfico no parece que vaya muy descorrelacionado, por lo demás pinta bien. 

En mi caso, poseo una pequeña cartera pasiva y acabé simplificándola eliminando REITs y algo de RF, para la activa si veo interesante algo así.

Si hablamos de cubrir cartera Enrique Roca comentó la idea de incluir un fondo de productores de oro, en mi caso veo más interesante un fondo cotizado al metal, que creo que podría servir para ambas carteras. Que te parece la idea?

 

Saludos.

#320

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Muy buena idea la de incluir un Fondo Inmobiliario en nuestras carteras. Sin embargo los fondos que he visto no suelen tener los mejores resultados en 2016 y 2015, creo que es debido a que reflejan el mercado americano o/y europeo.

Sin embargo, en España en el 2105 comenzó la recuperación inmobiliaria para consolidarse en el 2016. Si a eso añadimos las recientes medidas para fornentar el alquiler y compra de viviendas en personas jóvenes, seguramente veremos un mayor crecimiento de este mercado en España al menos en los años 2017 y 2018.

Resumiendo, la mejor opción creo que sería un fondo inmobiliario sobre mercado español o al menos un % sobre este. ¿Alguien conoce alguno de estas características y que no te crujan en comisiones? Gracias.

 

#321

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Disculpar pero de que va el indice

MSCI Small Cap EMU (USD)

Que es el indice que replica el fondo del que hablais.

#322

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Indice compuesto por compañías de pequeña capitalización de países desarrollados de Europa que formen parte de la Unión Económica y Monetaria (UEM).

Creo que se trata de ese.

#323

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

No hay que confundir rendimientos similares a final de año con correlación entre activos. Acabo de ver la correlación entre el DPAM y el BBVA Bolsa índice (lo que equivale a la correlación con el Ibex 35) y sale un 56%.

Sobre lo del oro como cobertura no es mi forma de ver los mercados. Tanto las materias primas como las empresas relacionadas con las materias primas pueden tener gran volatilidad y dejar agujeros en las carteras. A mi modo de ver es mejor incrementar la ponderación de fondos de multiestrategia o de retorno absoluto.

Saludos

#324

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Respecto de fondos inmobiliarios sobre mercado español..... ¿Tienes alguna idea? Gracias

 

#325

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Puff, me pillas. La mayoría que conozco son globales o europeos, no conozco ninguno que invierta exclusivamente en España. 

Saludos

#326

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola! Muy buen listado de fondos! Veo que no hay ninguno del Sector Salud. Algun buen fondo de gestión activa que me podais recomendar en este sector?

#327

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Buenos dias,

Estoy dándole vueltas a montar una pequeña cartera con fondos sectoriales, quizás no ahora sino más bien cuando haya una corrección importante.

Me gustaría saber vuestra opinión o si alguien ya la tiene, acepto sugerencias.

#328

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Donde puedo ver las correlaciones entre indices? Ya puestos te traspaso también la pregunta que acabo de hacer en el hilo, que tal verías una cartera con fondos solo sectoriales? La idea sería montarla aprovechando una caída importante.

#329

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Sobre las correlaciones entre índices no lo sé, en estos casos yo suelo buscar fondos indexados y compararlos entre ellos. No es lo mismo, pero la tasa de error será mínima. Pues me parece bastante bien, si encuentras varios gestores que destaquen en sectores concretos al final tu cartera sera "su propio mercado" por así decirlo, y tendrás la descorrelación sectorial + la descorrelación que crea el gestor. Puede ser interesante.

Saludos

#330

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Mucho OJO con los fondos inmobiliarios...diferenciemos claramente los directos e indirectos.

Los inmobiliarios directos, no los aconsejaría ni a mi enemigo...Hay inversores que NUNCA van a recuperar sus cuantiosas pérdidas después de la crisis. Ruina total.

El mundo es muy grande y hay excelentes fondos inmobiliarios INDIRECTOS que lo hacen muy bien...globales, europeos, asia, usa,...etc...

Si te quieres limitar al mercado local...puedes invertir directamente en socimis y  varios fondos, españoles o no, tienen en cartera LAR o Merlin Properties por ejemplo....pero esa ya es otra historia. 

 

Guía Básica