Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
224 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
41 / 100
#601

Re: Fundsmith Equity Fund Feeder: 5 Estrellas Morningstar & Gold

Así es.

#602

Re: Fundsmith Equity Fund Feeder: 5 Estrellas Morningstar & Gold

#603

Re: Fundsmith Equity Fund Feeder: 5 Estrellas Morningstar & Gold

Gracias

#604

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Por lo que recuerdo del Fundsmith Equity Fund Feeder, no tiene versión cubierta en euros por lo que hay que contar con el efecto divisa en libras. ¿Alguien lo ha podido contratar en R4? S2

#605

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Yo lo he contratado en R4. Importe Minimo 2000 euros. No traspasable de momento

 

#606

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

¿Por teléfono?

#607

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Si, por tfno y sin ningun problema

#608

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Muchas gracias Lisgra. ¿Lo combinas con otros globales?S2

#609

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

El fondo no está cubierto frente a divisas de ninguna manera, por lo que hay que contar con las fluctuaciones de las divisas que componen el fondo. En su web dice, digiéndose al cliente británico:

"The Company will not invest in derivatives and will not hedge any currency exposure arising from within the operations of an investee business nor from the holding of an investment denominated in a currency other than sterling."

Como un fondo británico no se cubre frente a la libra, eso significa que no cubre ninguna divisa desde el punto de vista euro. Los fondos de la sicav son "feeders", es decir, "alimentadores" del único fondo de Fundsmith. Las distintas divisas en las que se denominan solo hacen referencia al cálculo del valor liquidativo.

En este caso hay que considerar que, frente a otros fondos globales, este lleva una cantidad anormalmente baja de empresas euro, a 30/09 solo un 10,98 %. Esto implica que el ruido divisa será intenso en este fondo. Quien no tenga estómago para las fluctuaciones a corto, que no invierta. Los últimos 6 meses del Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR Acc en euros tienen un drawdown de cerca del 10%:

Estoy estudiándolo porque me parece muy interesante. Eso sí, solo lo contrataría para una parte de una de mis carteras que va a larguísimo plazo.

#610

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

si como decis es un fondo para largo plazo. Yo les he metido a mis padres sabiendo eso, asique espero no ponerme nervioso en caidas.

 

En septiembre cayó un 3% y parece que se ha recuperado ya. Como dice alejandro de true value, el largo plazo es amigo nuestro y si somos serenos y podemos aportar en caidas hasta mejor.. (si merece la pena)

 

#611

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola. Me puedes informar de otros fondos globales

#612

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

True value, pero ya l tienes.

 

Algar global fund tambien.

#613

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

El Algar Global Fund que no nos confunda su nombre, es Europa 100%, por cierto buen fondo de los que llevo en cartera. Buscando fondo de estilo value global, ahora mismo para mi es interesante el AZvalor Internacional el cual esta siguiendo una estrategia algo distinta al resto de fondos y no se porque me da pero a largo plazo seguro que funciona bien.

#614

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

True value lo tengo y estoy contento

Miraré el Algar global fund

Gracias

#615

Old Mutual UK Smaller Companies Focus Fund A GBP

Pues si no hay miedo a la divisa, también existe un fondo en Libras de pequeña y mediana empresa del Reino Unido:

IE00BLP58F76      Old Mutual Uk Smaller Companies

Este tiene una inversión mínima de 1.000 € y sucesivas de 500 €. No es I.R.P.F. traspasable, pero se puede contratar sin necesidad de llamar por teléfono.

Esta clase lleva desde mayo de 2014 y el fondo original se creó en el 2002.

Rentabilidad anual del 58,58%, la de diez años es del 12,51 %, la de cinco años del 23,88 % y la de tres años del 26,91 %.

No hay versión de moneda cubierta y la comisión es de 1,50% (1,62% (OGC)).

Podría ser interesante para el largo plazo, pero a corto y medio plazo está el tema de que se trata de un fondo en libras y que se compone de empresas de tamaño reducido, por lo que la volatilidad es un factor importante. A largo plazo, desde mi humilde punto de vista, las pymes podrían tener más recorrido que las empresas ya consolidadas, siempre que la gestión acierte con la selección de las mismas.

Evidentemente hay un riesgo importante, a destacar la caida de casi un 35% en el 2008 (de ahí que la rentabilidad a diez años comentada se viese bastante perjudicada), pero que luego fue seguida de una recuperación en 2009 y 2010 (44,8% y 37,1%).

Para reducir riesgos y volatilidad sólo tengo una parte inferior al 3% en este fondo, pero pensando en no mirarlo demasiado hasta dentro de unos cuantos años, salvo que vea mejores oportunidades.

 

Guía Básica