Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

1,47K respuestas
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
224 suscriptores
Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión
Página
13 / 100
#181

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Un gran post Daniel, muchas gracias, diría yo que podría llevar chincheta.

Gracias.

#182

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Estoy siguiendo este post y de hecho he comprado mucho de los fondos que aquí anunciais pero se basa muchas veces en la rentabilidad o en la gestión histórica del propio fondo

acabo de leer un artículo en Funspeople que precisamente contradice esta teoría basada en una supuesta comprobación científica en el sentido de que los fondos que más recorrido tienen son los que peor lo han hecho hasta ahora explicado grosso modo

si alguien lo lee me gustaría que diera su opinión

saludos

#183

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Fundamentándose en este echo "reversión a la media" se basa la inversión en fondos indexados, apoyándose en la idea de que a largo plazo lo más importante en la rentabilidad son dos variables: el " asset allocation " estar en el activo adecuado en el momento adecuado y tener los menores costes posibles. No obstante hay una mínima parte de gestores que consiguen consistentemente batir al mercado, el problema es que siempre la información que podemos conseguir de ellos es de rendimientos pasados, por lo tanto ,todo depende de nuestra cofianza en su filosofía de inversión.

#184

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Ese artículo de Funds People, que yo también he leído, tiene el mismo problema que tienen todos los estudios hechos de esa manera: dan resultados para el promedio de los fondos. No te dice los fondos que se han salido de la norma. La cuestión es que muchos gestores revierten a la media, pero hay algunos que no, por filosofía de gestión. Si yo pudiese, por ejemplo, que no puedo, entraba con todo lo que tengo en el Medallion de Renaissance.

Aquí un poco de historia del fondo: https://en.wikipedia.org/wiki/Renaissance_Technologies de la que extraigo una frase (está en inglés, pero creo que los porcentajes se entienden bastante bien):

Renaissance's flagship Medallion fund, which is run mostly for fund employees, "is famed for one of the best records in investing history, returning more than 35 percent annualized over a 20-year span." From 1994 through mid-2014 it averaged a 71.8% annual return.

#185

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Hola Registr,

En la breve descripción del fondo, ponemos el rendimiento como cifra informativa, sin ser ni mucho menos la razón por la que ese fondo está en la lista. Los hay que están por su excelente gestión del riesgo o por su consistencia en los rendimientos. Hemos querido citar los fondos, y que cada usuario haga su interpretación de las características del fondo.

Saludos

#186

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Gracias por vuestras respuestas

Entiendo que los fondos expuestos son por que considerais que estan bien gestionados independiente de su historico.

Me estoy haciendo una cartera con muchos de ellos  en muy pequeñas cantidades(lo minimo que permiten) basicamente para ir aprendiendo.

#187

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Añado el Vanguard US Opportunities! 

Saludos

#188

Re: Buscando joyas de la gestión activa

Gran fondo, por desgracia lo intente comprar en Andbank hace unos dos meses, y estaba cerrado.

#189

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

 

¿y el DWS Top Dividende LD? Un buen fondo de bolsa que gestiona casi 20.000 millones de euros.

El fondo tiene cuatro estrellas Morningstar y está clasificado como “silver”

es un fondo de renta variable global que invierte en acciones de todo el mundo, en diversas divisas y de múltiples sectores

Invierte en compañías cuya característica común es un dividendo elevado

Selección muy diversificada: mucho USA, mucho no euro, bastante euro, bastante UK, japos….

Empresas grandes y con alta rentabilidad por dividendo: esta es la clave. Si vienen subidas vertiginosas de la bolsa te vas a quedar atrás. Subirán más los fondos growth (crecimiento),  los de mid y small (medias y pequeñas) y algunos  sectoriales. Pero en el caso que vengan hostias……grandes empresas con alta rentabilidad por dividendo es los más “seguro” que hay en bolsa cuando vienen mal dadas. A largo plazo vas a dormir más tranquilo

Una vez al año (en noviembre), reparte un dividendo equivalente al dividendo percibido de las compañías que conforman su cartera. Una vez al año tocas pasta y te da alegría.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04G6Z

saludos

#190

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Me parece un fondo con una excelente gestión del riesgo respecto a su categoría, pero no termina de destacar en rentabilidad contra el índice, que si vas a largo plazo es lo que importa (por lo menos a mi). Además el tema de repartir dividendos te mata el efecto positivo del interes compuesto. 

Por cierto, creo recordar que en los fondos de reparto Morningstar supone que reinvertimos el dividendo en el fondo, por lo que la rentabilidad a largo plazo que proporciona el fondo es en realidad menor a la que dice MS, a menos de que el inversor reinvierta lo que cobra. Así que el rendimiento contra el índice es aún peor en realidad.. no se si la esa gestión del riesgo compensa a largo plazo.

Saludos

#191

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Por si lo consideras de interés:

#192

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

hola clelavi, no se ve el mensaje entero

#194

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

Que tal veis el okagango delta, de Iturriaga?

#195

Re: Buscando joyas de la gestión activa: los mejores fondos de inversión

A mi juicio es un pufo. Vive de su gran año en 2013, donde apostó fuerte por unas pocas acciones y le salió bien. Le dieron calificación citywire, estrellas MS... y el resto de años sin pena ni gloria. A mi no me gusta, tal y como gana un 75%, puede perderlo cuando el mercado no esté de su lado, que tarde o temprano sucederá.

Ganó mucha fama ese año y se ha ido apagando poco a poco. Es lo que tienen los fondos de autor.

Saludos

 

Guía Básica