Acceder

Fondos de inversión de Amiral Gestion

428 respuestas
Fondos de inversión de Amiral Gestion
34 suscriptores
Fondos de inversión de Amiral Gestion
Página
10 / 30
#136

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

La cuestión Pablo es cómo funciona. Si se resetea, cada cuanto se resetea y dónde está escrito (da igual el idioma). Gracias.

#137

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Yo creo que si pone de su parte y hace un post en condiciones leyendo lo que los posibles partícipes preguntan, ganaríamos todos. Además, en Unience le dí el enlace a este hilo para que se lo leyera tranquilamente y pudiera responder con cierta profundidad a lo que tú expusiste hace ya tiempo. De eso hace ya más de un mes. Esperemos que podamos tener respuestas más específicas. S2

#138

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

A mi lo que me da coraje es que no se sea claro. Si hay marca de agua, explíquese; si se resetea, explíquese.
Ya sabemos que el fondo es bueno y que tiene muy buena rentabilidad, pero los posibles partícipes tenemos que tener la información clara y veraz (y por escrito) y después ya decidiremos si invertimos o no.
Es igual que lo de las comisiones de entrada y salida, te ponen en el folleto que cobran un porcentaje y después te dicen ellos que no te la cobran. Eso es no ser claro. O se cobra, o no se cobra y ya está, pero escribo una cosa, digo otra y después hago lo que me de la gana crea incertidumbre en los partícipes.
Por otro lado tampoco contesta lo de poder adquirir los fondos a través de Renta 4 por el acuerdo que tienen con Allfunds. Aquí tampoco se es claro. Supongo que no dependerá de él (me refiero a Pablo Martínez), pero si podría descolgar el teléfono y llamar a quién corresponda para enterarse e informarnos, pues el que está quedando fatal es él, ya que lo de inminente cuentan meses.
Mientras esté así el tema, prefiero invertir con AzValor que me da más seguridad.
Saludos

#139

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Otro tema que genera un poco de incomodidad, por decirlo de alguna manera, es el procedimiento de suscripción de sus fondos a través de sus propias oficinas en España.
Piden unos documentos, cuanto menos extraños, comparados con otras gestoras, y no esta nada clara la mecánica de suscripción o traspaso.

En llamada telefónica a su sede en Barcelona, me dijeron que en breve cambiarían de depositario, lo que facilitaría la operativa.

Les pediría que informen al respecto, bien de la marcha de los cambios de operativa, o plasmando de una forma sencilla e inteligible, la mecánica actual (todo apunta a una traducción de la operativa francesa).
Gracias.

#140

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

¿Qué documentos extraños son esos que piden?

Gracias,

#141

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

El cambio de depositario facilitaría la contratación del sus fondos ?
Ya me gustaría que fuera un trámite más fácil, para cuando entrarán en la gran plataforma ??
Están perdiendo oportunidades de conseguir capital ya que estos trámites bloquean a inversores por el incordio que supone los papeleos.
Esperemos que sea rápida la integración.

#142

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

También nos interesa que se explique profundamente los índices a los que se referencian las comisiones variables de cada uno de sus fondos.

#143

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Buenos dias

Hoy en el expansion sale un articulo de Almiral. Llevan 100 millones de euros de subcripciones en España.....ampliaran plantilla en breve y tambien enbreve estaran el All funds ( utilizan otro termino para referirse a esto). Asi mismo comentan que desde Inversis se puede contratar.

Me imagino que pensaran que nosotros somos algo insignificante, pero lo que no se dan cuenta, es que deberian de ser algo mas cercanos, especialmente en estas comunidades financieras.

Yo quiero contratar dos de sus fondos para el largo plazo, pero lo que no estoy dispuesto es estar abriendo cuentas en todas partes y para cada fondo que me guste.

En fin ...ahi queda el dato..

#144

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Enoc, pienso como tú. Sin entrar en la calidad del producto, por las cosas que están saliendo de Almiral en esta plaza financiera, parece que nos tratan con poco respeto.

#145

Fondos Amiral Gestion: bajada de comisión fija, inversión en Parrot, Sopra Steria...

Buenos días, 

Actualizo la informción de los fondos con los comentario de diciembre

Sextant PME

Hemos invertido en Parrot cerca de los 7,50 euros por acción. Hace un año, Parrot llevó a cabo una gran ampliación de capital para acelerar su desarrollo de drones. El 2016 ha resultado ser una cadena de decepciones en el mercado con una guerra de precios de consumo (juguetes) y una aceleración muy débil en el ámbito profesional. El castigo bursátil parece exagerado ya que, a pesar de una pérdida importante de cerca de 100 millones de euros en 2016, Parrot ha conservado una gran parte de su efectivo (200 millones de euros). Hemos invertido en esta posición rebajada con grandes esperanzas puestas en la división profesional de alto valor añadido en la que el grupo tendrá que centrarse inevitablemente en el futuro.

Principales posiciones:

  • Devoteam
  • Parrot
  • MBB SE
  • Baron de Ley
  • Exel Industries

Sextant Grand Large

Sopra-Steria se ha incorporado a los fondos este mes. Sopra es una de las compañías de servicios informáticos más prestigiosas de Francia con un extraordinario historial operativo a largo plazo. La adquisición de Steria ha permitido acelerar su crecimiento en el Reino Unido y Alemania pero presenta numerosos retos de integración para mejorar su rentabilidad. Actualmente, este proceso parece estar muy avanzado y, en nuestra opinión, el grupo parece preparado para lograr márgenes operativos de forma sostenible cercanos al 10%, sobre todo, gracias a los progresos de sus ofertas de software y consultoría. 

Sobre esta base, la valoración es extremadamente baja, menor de 10 veces los beneficios, a pesar de que el grupo gana posiciones en el mercado. Por tanto, Sopra representa el tipo de acciones que buscamos en los fondos con una relación calidad-precio muy favorable.

Conviene señalar también que el crecimiento de los activos de Sextant Grand Large nos permite reducir los gastos de gestión fija del fondo al 1,7% a partir del 1 de enero de 2017.

Principales posiciones:

  • Danieli & C
  • Groupe Crit
  • Exel Industries
  • LG H &H 
  • Linedata

Sextant Autour du Monde

Daiwa Industries es una de nuestras inversiones en Japón. La compañía presenta la particularidad de cotizar en bolsa por debajo de su posición de efectivo neto, a pesar de que registra un crecimiento interesante de sus ventas en un servicio atractivo y recurrente que consiste en vender frigoríficos en los restaurantes y bares de Japón.

Es uno de los principales actores de este mercado oligopolístico con una gran dimensión de servicio, cuya rentabilidad es muy satisfactoria. La compañía ha recibido periódicamente la atención de accionistas activistas que reclaman el reparto de los beneficios acumulados actualmente en el balance. Esto es lo que ha sucedido hasta ahora sin éxito pero, en general, cada vez más compañías japonesas evolucionan favorablemente a este respecto, en concreto, gracias al apoyo del gobierno. Por lo tanto, se puede esperar.

Sextant Europe

Comentario sobre Sopra-Steria

Principales posiciones

  • Sixt pref
  • Ahold
  • Amundi
  • WPP plc
  • Gerresheimer

Sextant PEA

Derichebourg es una discreta compañía a pesar de ser líder en Francia en el ámbito del reciclaje y servicios a las empresas con un peso económico importante, con más de 2.000 millones de facturación y 35.000 empleados. Esta empresa familiar y bien gestionada no ha sido objeto de atención y salió del radar de los inversores en 2016 debido a un ciclo desfavorable de las materias primas (los resultados son muy cíclicos). Invertimos el verano de 2016 sobre la base del activo neto. Los valores registraron un buen resultado al final del ejercicio desde la primera evolución del precio de la chatarra y los gestores han comenzado a presentar información financiera.

Principales posiciones

  • Derichebourg
  • Parrot
  • MGI Coutier
  • Devoteam
  • Groupe Crit

 

 

#146

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Todo eso del watermark es muy interesante, pero hay un refrán en inglés que dice "The proof of the pudding is in the eating."

Veo que las rentabilidades de Amiral para 2016 han sido:

PME 24,50%
PEA 20,20%
Autour du Monde 11,60%
Grand Large 11,20%
Europe -2,10%

Aparte del fondo Europe, yo diría que los puddings han salido muy sabrosos.

Un saludo a todos

#147

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Existe un refrán español que dice que "A perro flaco, todo son pulgas". Mientras todo vaya bien en los fondos, estupendo, nadie se acuerda de las comisiones. Pero, ¿y si vienen mal dadas? Habrá que recordar que el máximo drawdown del Sextant Grand Large a 10 años es del ¡50,7 %! Para recuperar algo así no ayuda precisamente el tener una comisión del 20 % por rentabilidad sin watermark. Una persona que invirtiese a finales de 2007 estuvo en pérdidas hasta finales del 2010. Y una que invirtiese en junio de 2011 estuvo en pérdidas hasta enero de 2013. Cosas de mirar las gráficas.

Volviendo a los refranes: Nadie se acuerda de Santa Bárbara hasta que truena. Excepto los que venimos de familia de mineros, claro. Lo único seguro que sabemos del futuro son las comisiones y los impuestos.

#148

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

El Grand Large lo ha hecho muy bien pero tendemos a olvidar lo negativo como el -49% de 2008 que es mas caida que un índice de RV pura y no digamos ya para un mixto "moderado" y en 2009 subió mas del 60%, que es una barbaridad también.

#149

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Yo que tengo casi 82 años se que hay una tercera cosa absolutamente segura.

Un saludo

#150

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

El mayor impuesto de todos.

Guía Básica