Fondos de inversión de Amiral Gestion

426 respuestas
Fondos de inversión de Amiral Gestion
38
suscriptores
Fondos de inversión de Amiral Gestion
Zona Fondos
Página
29 / 29
#421

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

a mi en r4 no me deja contratarlo, todos los demas sextant si

#423

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Ayer por la mañana entre en R4 y no aparecía el icono del carrito de la compra; por la noche ya aparecía, así que supongo que ya se puede suscribir.

1 recomendaciones
#424

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Gran fondo el PME. Tremendas comisiones también. La gente se baja del barco cuando vienen mal dadas. -4% YTD.

Las small cap francesas han caido bastante estos meses. 

#425

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

sabiendo la disposicion de cerrar tan pronto es una oportunidad, fondos como true  value muy buenos tambien pero no sabemos si cerraran pronto

#426

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Ahora mismo han caído tela los fondos de Amiral, vamos, van cuesta bajo y sin freno.

El Sextant PEA va ya perdiendo en el año un 9,20% y el PME un 6,74%.

Ahora es cuando tienen que demostrar los gestores su valía, pues cobrar bien que cobran.

Saludos.

#427

Re: Fondos de inversión de Amiral Gestion

Hola a todos, 

Os comparto la información del último evento de Amiral Gestion Encuentros financieros: La importancia de una verdadera gestión activa

En esta edición de ENCUENTROS FINANCIEROS ofreceremos la visión de URSUS-3 CAPITAL sobre los mercados de capitales y la situación económica de las diferentes áreas geográficas.

A continuación el Responsable de Desarrollo de Negocio Institucional de Amiral Gestion, Francisco Rodríguez D’Achille, nos hablará de la importancia de una gestión activa en la asignación de activos y de la exitosa trayectoria de la gama Sextant de fondos de la gestora, en sus más de 15 años de historia aplicando la filosofía Value Investing

Finalizaremos con un coloquio con preguntas y respuestas por parte del público.

Para despedir el acto, a la finalización del mismo se servirá un cóctel en uno de los salones del edificio.

Para todos aquellos que les pueda interesar. El evento se celebrará en la sede del IEB en Madrid el próximo jueves 22 de noviembre a las 19h. 

Un saludo,

2 recomendaciones
#428

Encuentro Buscando Valor en Madrid

El próximo 27 de Junio celebraremos uno de los eventos más esperados del año, el evento "Buscando Valor" que se celebrará en Madrid en el emblemático Hotel Wellington. Un acontecimiento en el que se respirara "Value investing" de la mano de grandes Gestoras como: Amiral Gestion, Cobas AM, Mapfre Gestión Patrimonial, Columbus Investment Partners, Gesiuris...además de contar con la inestimable colaboración de: Vadevalor, Value School. Aprovecha la oportunidad y ven a conocer las mejores Tesis de Inversión Value por países ¡Las plazas son Limitadas!.

Durante la jornada, podremos conocer las Tesis de Inversión que las grandes gestoras y talentos han aplicado en diferentes países, pudiéndolas aplicar con el objetivo de obtener una rentabilidad superior al mercado, así como de una dinámica mesa redonda en la que 3 gestores nos contarán sus diferentes puntos de vista y filosofía value.

Será un acontecimiento único en pleno corazón de Madrid, presidido por las gestoras de mayor nivel, un evento de media jornada, pensado para que puedas asistir, con horario de 17:00 a 20:30, donde disfrutaremos no solo de las últimas novedades y mejores tesis de inversión en valor, sino también de un cóctel premium al finalizar del encuentro (20:30-21:30) junto con los diferentes Gestores Value, todo un evento networking del que podremos extraer el máximo conocimiento de las diferentes tesis de inversión en valor y aplicarlas en nuestro beneficio. 

Buscando Valor es el evento de referencia de value investing a nivel nacional. Una oportunidad única para conocer las mejores tesis de inversión en valor de la mano de las grandes gestoras de fondos de inversión.

Disfruta de un ambiente único en el que podrás conocer a gestores e inversores particulares con los que intercambiar ideas de inversión.

  •   Amplía tus conocimientos sobre Value Investing y aplícalos en tu beneficio para obtener una rentabilidad superior al mercado.
  •   Conoce y escucha a algunos de los mejores gestores value del país, tanto en las ponencias y la mesa redonda como en el cóctel networking post-evento.
  •  Descubre algunas de las mejores tesis de inversión en Valor que las grandes gestoras y talento han aplicado en diferentes países a nivel internacional.
  •  Disfruta de las mejores tesis de inversión en valor, una emocionante mesa redonda sobre 3 diferentes visiones del value investing y un cóctel networking post-evento.

 

¿A qué esperas para reservar tú plaza?

 

 

Con la colaboración de: 

#430

Últimas rentabilidades de los fondos de Amiral Gestion

Os comparto las rentabilidades actualizadas a fecha de 23/07 de los fondos de Amiral Gestion:


Fuente: Amiral Gestion
Fuente: Amiral Gestion
1 recomendaciones
#431

Amiral Gestion anuncia su fusión con EFIRES, reforzando su posición en inversión responsable y RSC

Amiral Gestion anuncia su fusión con EFIRES, una empresa de consultoría estratégica y soporte operativo especializada en los ámbitos de la Inversión Responsable (IR) y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Reconocida en el mercado de las finanzas responsables, Efires ha llevado a cabo misiones de gran envergadura con actores clave del mercado, de la banca privada y la gestión de activos, como Edmond De Rothschild AM, Préfon Retraite, Natixis Investment Managers y sus filiales, entre ellas Mirova, Idinvest Partners y Tobam, lo que representa más de 750 000 millones de euros en activos asesorados totales desde su creación en 2013.

Al integrar el equipo de Efires, Amiral Gestion acelera su transformación en el plano de la inversión responsable, que comenzó en 2015 con los mandatos ISR gestionados en nombre del ERAFP (Établissement de Retraite Additionnelle de la Fonction Publique, Establecimiento de pensión adicional de la función pública) y posteriormente del FRR (Fonds de réserve pour les retraites, Fondo reservado para pensiones) en 2019.

Este nuevo departamento de IR/RSC, que comienza en un principio con la llegada de Véronique Le Heup en septiembre de 2020, a la que posteriormente se sumará Nadia Tihdaini en 2021, se encargará de desarrollar las prácticas de IR y RSC de Amiral Gestion. Su misión es fomentar la reflexión sobre los procesos de IR asegurando su aplicación, cumplimiento y evolución permanente. También aportará toda su experiencia en materia de RSC para perpetuar los logros de la sociedad gestora y convertirse así en una firma ejemplar en el plano de la responsabilidad.


3 recomendaciones
#432

Re: Amiral Gestion anuncia su fusión con EFIRES, reforzando su posición en inversión responsable y RSC

Vaya, ya tienen una excusa para subir sus ya abultadas comisiones.
Ni con un palo fondos de esta gestora. 
1 recomendaciones
#433

Re: Amiral Gestion anuncia su fusión con EFIRES, reforzando su posición en inversión responsable y RSC

Es curioso lo caras que suelen ser las gestoras francesas. Amiral, Echiquier, Sycomore ...
1 recomendaciones
#434

Re: Amiral Gestion anuncia su fusión con EFIRES, reforzando su posición en inversión responsable y RSC

Yo tuve la suerte de entrar en la clase N del Sextant Grand Large en su día en BNP...
2 recomendaciones
#435

Carta trimestral de Sextant Autor du Monde


Sextant Autor du Monde
 
La rentabilidad del fondo es del 5,2% durante el trimestre, frente al 3,7% de su índice de referencia. A diferencia de los trimestres anteriores, el fondo ha aprovechado su posicionamiento en las pequeñas y medianas capitalizaciones infravaloradas, ya que, especialmente en septiembre, las grandes compañías de crecimiento han obtenido resultados por debajo del mercado.

Aunque las GAFAM (Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft) gozan de ventajas competitivas importantes que les permiten seguir mostrando resultados muy notables, también existe un límite a la valoración que pueden merecer y otros valores más recientes, cuya actividad está menos desgastada, ostentan niveles de valoración bastante más altos. Lo cierto es que el valor es una noción que no parece tener ya muchos adeptos.
¿Saben lo que le habría pasado a un inversor que hubiera comprado una acción de Microsoft el 1 de enero de 2000?
Pues bien, habría recuperado su inversión… ¡en noviembre de 2016! El ejemplo es deliberadamente esperpéntico, pero no deja de ser ilustrativo, en la medida en que Microsoft era una compañía líder, con excepcionales ventajas competitivas, que experimentaba un fuerte crecimiento. Todo tiene un precio. Ello no significa que el equipo gestor del fondo se haya mantenido al margen de un sector tan importante como el digital, en la medida en que el 30 % del patrimonio del fondo está invertido en empresas de servicios informáticos, software, comercio en línea, etc.
En particular, Asia rebosa de compañías de nichos que gozan de fuertes ventajas competitivas, sólidas perspectivas de crecimiento y balances con importante tesorería. Otra ventaja, y no menor, es que, con frecuencia, sus niveles de valoración suelen ser más razonables. En Europa, el fondo invierte, en particular, en los especialistas alemanes de la venta en línea de muebles y de decoración Westwing y Home24, que son las dos empresas que más han contribuido al resultado del fondo durante el trimestre, con rentabilidades respectivas del 106 % y del 160 %. A raíz del confinamiento, las ventas se han disparado, por un lado, gracias al cierre de las tiendas físicas y, por otro, por la falta de preparación de las grandes cadenas de decoración para la venta por internet.

En efecto, el mercado del mueble muestra un nivel de penetración del comercio online especialmente bajo comparado con otras categorías. Esta tendencia se ha mantenido después del desconfinamiento, ya que los consumidores han cambiado sus hábitos de consumo y se muestran reticentes a acudir a las tiendas físicas, teniendo en cuenta el incierto contexto sanitario. Desde un punto de vista agregado, la parte "Europa" del fondo, que representa el 29 % del patrimonio, arroja un rendimiento positivo del 10 % en el trimestre.

Después de un rebote de su cotización en Bolsa del 30 % durante el trimestre, nuestra percepción acerca de Aimia se mantiene intacta, teniendo en cuenta la cartera de activos y la calidad del equipo directivo, que ha demostrado una gran eficacia desde su nombramiento a principios de año; reorganización de la sociedad de cartera, reducción de costes, asignación del capital, inversiones personales de los directivos en la empresa, esto es, prácticamente, un ejercicio de diez. Con casi 190 millones de dólares canadienses disponibles, de los que una parte se utiliza actualmente para recomprar acciones, este equipo dispone, de recursos importantes para continuar creando valor.

Novagold, presentada más detalladamente en el informe trimestral anterior, desarrolla el proyecto minero de extracción de oro más importante de América del Norte, Donlin, en colaboración con Barrick Gold que, además de su tamaño (Barrick es el segundo mayor productor mundial de oro), tiene un excelente historial en esta industria en términos de gobernanza y de disciplina de ejecución. Con el fin de revalorizar el volumen de reservas disponibles, se ha iniciado un programa importante de perforación y la primera serie de resultados publicada por Novagold resulta especialmente alentadora. Entre los desarrollos indirectos positivos, Berkshire-Hathaway, el holding de Warren Buffett, del cual el fondo también es accionista, ha declarado una posición en Barrick. Creemos que esta inversión puede atraer la atención de inversores fundamentales en un contexto de conjunto bastante proclive al oro. Por último, Mark Bristow, el muy respetado presidente y director ejecutivo de Barrick, ha hablado en términos muy elogiosos de Donlin durante la última presentación de resultados, lo que confirma el interés del proyecto. MAP Aktif, o MAPA, es el distribuidor más importante de artículos deportivos de Indonesia, con una cuota de mercado del 60 %, más de 10 veces el tamaño del segundo de la lista.

Después de una salida a Bolsa muy señalada en 2018, con una revalorización de su cotización del 175 % en los meses siguientes, el crecimiento se fue ralentizando hasta que llegó la COVID. Debido a su amplia presencia geográfica y su reconocida experiencia, MAPA es el distribuidor preferido de las marcas occidentales y el exclusivo para numerosas marcas (Skechers, Converse), aunque también vende Nike, Adidas y Puma.

Su red de distribución consta de más de 1000 puntos de venta en formato multimarca y monomarca. A diferencia de un Foot Locker, muy dependiente de Nike por ejemplo, las ventas de M A PA están más diversificadas, lo que le permite generar un margen bruto muy cómodo. A corto plazo, confiamos en la capacidad de resiliencia de MAPA en el contexto actual que conocemos. A largo plazo, el crecimiento del sector es estructural en todo el mundo y la penetración es especialmente baja en Indonesia. Hyve y Pico Far East continúan estando bajo presión y se cuentan entre las empresas que han contribuido negativamente al resultado del fondo durante el trimestre. Son actores relevantes del sector de los salones profesionales (Hyve es un organizador, Pico un proveedor de equipos y de servicios a empresas), pero la recuperación no termina de cuajar y las perspectivas son inciertas.

Sin embargo, a más largo plazo, debido a su posicionamiento respectivo, esperamos que Pico y Hyve se cuenten entre los supervivientes de un sector situado en el ojo del huracán. Por último, en la parte europea de la cartera, destacamos la compañía griega Iktinos, un productor de mármol, especialmente perjudicada por la ausencia de viajes comerciales, en particular, de sus clientes chinos, grandes consumidores de esta materia prima. Además, Iktinos se había embarcado en un cambio de proceso de producción que debería ofrecer mayores rendimientos de producción a largo plazo, pero que ha penalizado su actividad a corto plazo.

2 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar