Acceder

Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

853 respuestas
Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos
Página
58 / 58

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Lo que de verdad me tiene intrigado es ¿como hemos pasado de lo que @samupu me contesta en el mensaje #13 del hilo MyPortfolio: Nueva herramienta de gestión de carteras a ahora poder importar los .CSV. ¿De donde ha salido la información para convertir los ISIN si se puede desvelar?

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola Perikyto, hemos hecho un importador de carteras en el que hemos de incorporar el ISIN del activo. Como comentas en T-Advisor el campo ISIN no correspondía en muchos casos exactamente con el activo, pero por eso te pedía si querías pasarnos tu cartera de T-Advisor para ver si conseguimos hacer bien la migración. 

Un cordial saludo.

Sigo sin entender cómo vais a convertir los ISIN raritos si además del CSV de las transacciones, no os fabrico una tabla de conversión ISIN rarito, ISIN normal de mis fondos. ¿Me lo podéis aclarar?

Hola Perikyto,

La identificación de un fondo tiene diferentes vías de trazabilidad, pero por eso queríamos ver tu archivo. Cada transacción incorpora un ISIN que es propietario de T-Advisor, pero que estamos estudiando como convertir de forma manual, para luego facilitarlo automaticamente. 

Te pongo un ejemplo. Esta es una cartera de T-Advisor.

El código ISIN es propietario de T-Advisor, pero podemos buscar equivalencias al incluir esos campos como nombre, fecha de las transacciones e importes que nos den resultados de forma rápida.

Tabla de equivalencias

Esas equivalencias incluso las podríamos meter en base de datos para que reconozca ese ISIN propietario de T-Advisor. 

Pero lo primero es intentar ser operativos. 

Un cordial saludo

Este abordaje no termina de dejarme tranquilo, son bastantes los fondos que han pasado por mi cartera hasta que he aprendido con el tiempo a estarme quietecito. Una conversión vuestra de ISIN me obligaría a repasar que no se ha colado ningún fondo equivocado. Yo abogo por pasaros una tabla de conversión y que desarrolléis la herramienta a partir de ella. Cada usuario podría hacer lo mismo. Además deseo mantener privada la información de mis carteras.

Hola Perikyto, 

Te proponíamos distintas opciones de importación porque sabemos que los ISIN de T-Advisor son propietarios y no estándar. Nos habría encantado que T-Advisor facilitara las carteras para hacer una importación automática, pero no ha sido así. 

Si prefieres pasarnos tú una tabla de conversión, estaremos encantados de trabajar a partir de ella. Por supuesto, entendemos y respetamos completamente que tu cartera debe mantenerse privada. 

Un cordial saludo. 

Hola, Miguel:

En mi perfil no aparece ya “Mi Cartera”, por favor, ¿podrías decirme cómo podría exportar ahora a archivo csv las transacciones para poder usar “Mi portfolio”?

Muchas gracias

Hola Miguel. Me pongo manos a la obra, muchas gracias.

Por favor, recordad postear en el hilo correspondiente a cada herramienta. Esta en concreto no está relacionada ni con My Cartera, ni con T-Advisor, ni con Excel Varias, ni con Morningstar. Intentemos mantener el orden y no mezclar temas para que sea más fácil seguir los hilos y ayudar mejor a todos. ¡Gracias!

Perdona @karlos1, ha sido un lapsus, por mi parte no volverá a ocurrir.

Lo que he dicho aquí te lo he pedido a ti también porque repito, si de mi depende, no dependeré, valga la redundancia, de una sola herramienta para el seguimiento de mis carteras.

Un saludo 

veridico mi consejo es que tengas 3 copias al menos en distintas plataformas ,por si se caen 2 que no es muy usualpero ya has visto que ha pasado ,esto ha pasado  porque  la gente que llevaba estas chupaba datos mediante links por ejemplo de morningstar u otros de tadvisor ,en el fondo habra muy pocas app propias ya has visto lo que ha pasado este ultimo mes 
Guía Básica