Acceder

Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

749 respuestas
Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos
82 suscriptores
Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos
Página
40 / 51
#586

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola! lo primero siempre dar las gracias por una aplicación tan fantástica!
y ahora una consulta, cuando lanzo el x-ray de una cartera, la fecha del informe está ok y actualizada, me pone:  Informe a fecha de 24 dic. 2021
Sin embargo en el apartado Posiciones de cartera me aparece una fecha que no entiendo:
Fecha 30 nov. 2021
Y en el listado de fondos que componen la cartera, los fondos tienen unas fechas que tampoco se de donde salen.
mil gracias !
#587

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Seguramente serán datos de Morningstar que algunos datos no están al día que visitas la web (más o menos) como el VL. Hay datos de los fondos que los actualizan cada mes o cada 3 meses... o dependen de las gestoras. Saludos
#588

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

no le encuentro la lógica aún
:P
#589

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola:
Una opción sería exportar la cartera que quieres duplicar.
Después crea una (el duplicado)
Ahora, desde la anterior, importas la primera.
Solo te queda editar la duplicada con los cambios que desees
#590

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Gracias por la sugerencia, parece lógico pero, si bien no tengo problema en exportar la cartera, no he encontrado ninguna funcionalidad para importarla a una nueva.
#591

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola:
Cuando hayas creado la nueva (vacía):

#592

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Si, eso se puede hacer desde Mi Cartera de Rankia (desde un ordenador, aunque desde un iPad aparece la tabla de posiciones pero no la puedes exportar), pero aquí no se está hablando de esa utilidad de la web, sino de una aplicación para Windows y Mac a la que puedes acceder a través del enlace del primer post.

#593

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Perdón Yulien.

Es más potente que la aplicación Web?
Gracias
#594

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Tiene sus más y sus menos. Entre los menos que tienes que dar de alta los fondos o las acciones antes de configurar la cartera, no se puede hacer al vuelo. Entre los más, que sirve para carteras de fondos y de acciones y puedes hacer un X-Ray desde la misma, además de tener algunos datos añadidos, como los fiscales, ayuda para el rebalanceo, etc.

Pero mejor te paso el enlace, porque el de la primera página está desactualizado, y lo ves tú mismo.

#595

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas cetopi

Las fechas  que comentas del informe X-Ray "Fecha de Cartera", son las fechas de la cartera, es decir, la cartera que tenía el fondo a esa fecha es con la que se ha realizado el análisis.

Las otras fechas que te aparecen en la aplicación como "Fecha VL", es la fecha del último valor liquidativo que se ha conseguido recuperar para hacer los cálculos.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.
Aplicación "Cartera de Fondos"

#596

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola Karlos1, 

Una duda acerca de los traspasos la fecha de valor origen, en este caso la fecha del fondo de reembolso, hay que poner la fecha de títulos que corresponde a cuando se coge la fecha de valor liquidativo para hacer el reembolso o se pone la fecha de valor efectivo cuando el fondo ya ha desaparecido. Te lo comento porque en mi caso cuando hice un traspaso de me aplicaron como fecha de VL del fondo origen el día 07/01/2022 pero el fondo todavía cotizaba hasta el día 11/01/2022 que fue cuando desapareció y el día 10 el fondo bajo y por tanto bajo la inversión. No tengo claro que fecha poner si el día 07 o el día 11 con el valor de VL del día 07. Relacionado con esto, no se si hay alguna forma de poder editar los datos del traspaso origen

Gracias

Un saludo
#597

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas  Hellpoimer
 
La fecha que tienes que poner es la fecha de reembolso del fondo, que es la fecha cuando te han vendido/rembolsado las participaciones y por tanto la fecha en la que te han dado el Valor Liquidativo.

Luego que tarden mas o menos tiempo en reflejar la operación en tu entidad es otro tema diferente.

Puedes encontrar mas información en este enlace sobre los traspasos.
https://carteradefondosapp.000webhostapp.com/soporte.html

Cualquiera de los movimientos que se introducen en la herramienta son editables, sólo tienes que ponerte sobre el movimiento que quieras cambiar y pulsar editar.

Espero haberte aclarado.

Saludos.
Aplicación "Cartera de Fondos"
 
#598

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola Karlos1,

Muchas gracias por tu respuesta. Lo único que en mi caso el VL me lo calcularon el día 07/01/2022 pero las participaciones no se reembolsaron hasta el día 11/01/2022, por lo que el fondo siguió cotizando hasta el día 11/01/2021 no inclusive. Entonces la fecha de calculo del VL no coincide con la fecha de reembolso. Por eso te preguntaba, si la aplicación tenía en cuenta los días de cotización del fondo hasta que se reembolsaba o no lo tiene en cuenta y por tanto tengo que meter la fecha de reembolso de las participaciones

Muchas gracias

Un saludo
#599

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

No entiendo eso de que siguió cotizando, solicitaste un traspaso, a los días que marca el folleto te debieron hacer el cálculo del reembolso con su VL, es eso lo que tienes que poner. 

Lo otro como si lo tienes un mes y lo sigues viendo en tu entidad. El fondo siempre sigue cotizando hasta que no desaparezca. La operación suele tardar mas o menos días en aparecer en la herramienta.

Vamos que lo que haya ocurrido después tanto si subió como si bajó el VL te da igual, ya lo has reembolsado.


#600

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola Karlos1,

Te enseño los datos de Inversis de como fue el traspaso, a ver si así se entiende mejor, quizá algo no este mirando correctamente.
Traspaso total del fondo  VANGUARD GLOB BOND EUR INS  al fondo  ISHARES DEVL WRLD INDX D EUR


La fecha de títulos que es el día 07/01/2022 corresponde a la fecha de VL que es de 107,38

Vemos una foto de la cartera el día 07. El fondo ha cotizado ese día con VL de 107,38

Si miramos la foto de la cartera el día 08 Y 09 tiene el mismo valor ya que en fin de semana los VL no suelen cambiar. Si vemos una foto de la cartera el día 10, vemos que el fondo  VANGUARD GLOB BOND EUR INS  aún no se ha reembolsado y sigue en la cartera. Además su VL ha bajado a 107,312 y el efectivo de mercado ya no es 88,05 sino 88,0, Por lo que se puede ver es que el día 10 el fondo todavía no se ha reembolsado 


Si miramos la foto de la cartera el día 11, vemos que el fondo ya no esta en la cartera, ya se ha reembolsado y el valor ha pasado al fondo  SHARES DEVL WRLD INDX D EUR 

Como podemos ver se ha utilizado la VL del día 07 para realizar el reembolso, pero este no se ha producido hasta el día 11 por lo tanto el día 10 el fondo todavía estaba en la cartera cotizando con un VL diferente al utilizado para el reembolso. Ha esta circunstancia me refería, que en este caso si en la aplicación pongo la fecha del 07 como fecha origen del traspaso, no se tendría en cuanta el valor del fondo el día 10 y no se tendría en cuenta el valor real de la cartera. Pero si pongo como fecha origen del traspaso el día 11 y el valor liquidativo del 07 si me cogería toda la información, no?? 
No se si estoy herrado con lo que estoy diciendo, ya que es mi primera experiencia realizando un traspaso de fondos

Muchas gracias Karlos1,  a ver si me puedes sacar de dudas


Guía Básica