Acceder

Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

749 respuestas
Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos
82 suscriptores
Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos
Página
16 / 51
#226

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

@Karlos1 buenas. Te agradecería mucho si pudieras dar de alta el nuevo fondo de Francisco García Paramés (ex-bestinver) ES0124037005 Cobas Selección FI.
El fondo está en funcionamiento desde el 21/09/2016.
La gestora es INVERSIS GESTIÓN, S.A., SGIIC.
El depositario es BANCO INVERSIS, S.A.
La plataforma comercializadora es INVERSIS GESTIÓN.

Gracias anticipadas.

#227

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola karlos1,

acojonant* !!!. Llevaba años buscando algo parecido para llevar mi cartera (ahora utilizo un excel que actualizo anualmente en el momento de rebalanceo). La cartera la tengo compuesta por fondos, etf, acciones y planes pensiones. ¿ Crees que el programa podrá en el futuro incluir estos activos diferentes a los fondos?. Realmente no quiero un seguimiento constante de los activos pero en su distribución si que necesito tener la información agregada, sobretodo de cara a rebalanceos.

Gracias por tu generocidad al compartir esta aplicación.

Ventoral.

#228

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola. Espectacular. Tendrías posibilidad de incorporar el siguiente fondo?. LU0171304552 - BlackRock Global Funds - World Energy Fund E2 (EUR). Gracias.

#229

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola @Karlos1
Felicidades por la aplicación. Esta fenomenal y es muy cómoda de usar.

Solo me falta que incorporaras el fondo:
BlackRock Global Funds - World Mining Fund A2 (EUR) - ISIN: LU0172157280

Y si logras poner la Sicav: SMART SOCIAL SICAV - ISIN: ES0176062000
Ya sería la repera

Muchas gracias

#230

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Otros hemos pedido también la SMART SOCIAL SICAV - ISIN: ES0176062000, pero sus VLs no los ofrece Morningstar como los del resto de IICs de tipo fondos, supongo que debe ser un poco más complejo.

#231

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Bueno decir que estoy encantado con esta aplicación, mi pregunta es si se puede ejecutar en Android.

#232

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

@Karlos1 buenas. Te comento una cuestión que he detectado y no sé si es un bug de la aplicación o un mal uso por mi parte. Te agradecería cualquier aclaración al respecto.

Ante todo comentar que no espero que sigas dándonos soporte de forma altruista eternamente, y que estoy dispuesto a entrar en el tema donaciones (puntuales o esporádicas), como ya te he hecho alguna. Lo cierto es que tu herramienta me resulta muy útil y me ahorra tiempo, con lo cual no tendría problema en pagar por ella una cuota anual o mensual razonable, a cambio de disponer de las actualizaciones básicas de un mantenimiento normal (nuevas IICs, bugs, etc.). También creo que si no entramos un colectivo mínimo por este camino el tema no nos traerá cuenta a nadie a medio y largo plazo, con lo cual animo a otros foreros a que se mojen para animar el tema. No obstante te reitero mi agradecimiento por todo lo que nos has ofrecido de forma altruista hasta el momento.

Es una cuestión relativa al traspaso de fondos, la explico con un ejemplo ficticio donde detallo un histórico de movimientos, cómo funciona actualmente la aplicación, y cómo creo yo que debería de funcionar:

* Suscripción A del fondo XX: realizada el 10/01/2016, ingreso en efectivo por un equivalente de 80 participaciones. Precio de compra de cada participación a 10€.
* Suscripción B fondo XX: realizada posteriormente el 10/08/2016, mediante un traspaso desde otro fondo YY, por un equivalente de 50 participaciones. La inversión inicial en el fondo YY se realizó en fecha del 10/12/2015 (es decir, anteriormente a la entrada inicial en el fondo XX), y por un importe original de 600€.
* Llegados a este punto el capital de entrada acumulado en el fondo XX es de 80x10€ + 600€ = 1400€.
* Traspaso de salida parcial con origen el fondo XX realizada el 10/10/2016 estando el valor liquidativo del fondo XX a 30€, con lo cual la plusvalía latente total es de [(80 + 50 participaciones)*30€-80*10€-600€] = 2500€. Se realiza el traspaso de salida por un total de 60 participaciones:
** Cómo funciona actualmente la aplicación: toma 60 participaciones de la suscripción A ya que es la primera suscripción de entrada en el fondo XX por fecha de realización, y hay en dicha posición participaciones suficientes. Por lo tanto saco del fondo (60 participaciones de la posición A) x (30€ de VL salida) = 1800€, con unas plusvalías latentes de [(precio salida 30€) - (precio entrada 10€)]*60 participaciones = 1200€.
El capital de entrada remanente queda en (20 participaciones de la posición A)*(10€ coste) + (600€ de coste inicial de la posición B) = 200€ + 600 € = 800€. ESTA OPERATIVA CREO QUE ES ERRONEA.
** Cómo debería funcionar la aplicación: debería tomar las 50 participaciones de la suscripción B, al ser la primera inversión por antigüedad (aunque en origen dicha posición se realizara inicialmente en el otro fondo YY), y el remanente de las 10 participaciones restantes se deberían coger de la suscripción A.
Con lo cual igualmente saco del fondo XX (60 participaciones) x (30€ de VL salida) = 1800€, pero con unas plusvalías latentes de [(precio salida 30€)*(60 participaciones) - (600€ de inversión original en el fondo YY de la posición B) - (precio entrada 10€)*(10 participaciones de la posición A) = 1800€ - 600€ - 100€ = 1100€. Las plusvalías latentes remanentes en el fondo XX deberían de verse modificadas de forma consecuente: el capital de entrada remanente queda en (70 participaciones de la posición A)*(10€ coste) = 700 €.

@Karlos ya me dices gracias.

#233

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

hola, y gracias por el fenomenal programa
en los fondos que no tengo traspasos todo perfecto, pero en cuanto hago traspasos al monetario y luego vuelvo a otro fondo, no lo acabo de hacer bien
alguien que sea tan amable de hacer un video explicando bien como se hace.
gracias de antemano

#234

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas.

Os intento responder a todos los que solicitáis fondos que no se encuentran en la herramienta. Los he incluido todos en la lista de mejoras que tenemos.

http://www.carteradefondos.esy.es/soporte.html#mejoras

La herramienta usa fuentes de información para obtener estos datos, por lo que hay añadirle mas fuentes para tenerlos disponibles, vamos que no es inmediato, se abordará.

Saludos.

#235

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas Ventoral.

Sí la idea es añadirle más tipos de activos, etf, planes de pensiones y acciones, lo habéis solicitado bastantes.

Saludos.

#236

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Buenas carlosperalillos.

La aplicación corre dentro de otra herramienta, esta herramienta está en continua evolución, sólo queda que la hagan compatible con android y se podría ejecutar en ese sistema. De momento no está soportado.

#237

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola Jagon.

Muchas gracias, por tu interés y los aportes.

Lo que me comentas, es una incidencia que ya había reportado otro compañero.

https://www.rankia.com/blog/aplicacion-seguimiento-carteras-fondos-inversion/3177905-consulta-autor-blog#comentario_3395226

Hay dos incidencias sobre los traspasos, la que comentas y otra, que ya las tengo solucionadas y se liberarán en la próxima versión. Están en la lista catalogadas como INCIDENCIA

http://www.carteradefondos.esy.es/soporte.html#mejoras

Saludos.

#238

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Hola Grunkel

Ahora mismo la documentación que puedes consultar para el tema de los traspasos la tienes disponible en esta url.
http://www.carteradefondos.esy.es/soporte.html#faq

No se si te ayudará, de momento es lo que tenemos.

Comentar que con lo que estoy ahora, ya casi terminado, es justo con simplificar el tema de los traspasos.

Os pongo una imagen de la pantalla que vamos a tener en la próxima versión, para que vayais viendo como quedará. Creo que está quedando bastante sencillo, la herramienta realizará los movimientos y los cálculos que ahora hacemos a mano.

Saludos.

Traspasos entre fondos

Traspasos entre fondos

#239

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

Muchas gracias de nuevo @Karlos1 por esta fantástica herramienta y por seguir actualizándola y mejorándola.

Cuando te sea posible, te agradecería también que incorporaras el fondo con ISIN LU0172157363, BlackRock Global Funds - World Mining Fund E2 (EUR).

Un saludo.

#240

Re: Aplicación "Cartera de Fondos" facilita el seguimiento de tus carteras de fondos

@Karlos1 muchas gracias, cierto que ya estaba reportado y mira que aunque me he leído todo el hilo se me había pasado, efectivamente la incidencia que yo reporto el 10/12/2016 es la misma que reportaba @Mindundi2 el 20/11/2016.

Guía Básica