Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
466 / 902
#6976

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Esto acabará siendo una serie de HBO o de Netflix. Como se produzca un hundimiento bestial (más aún) de los fondos, pánico de los inversores y retiradas masivas, cierre de los fondos por falta de liquidez e intervención de la CNMV, posteriores denuncias de partícipes, .... vamos, todos los elementos necesarios para una mini-serie de 4 capítulos, sobre el auge y caída de las estrellas de value. Incluso ya visualizo el nombre: "Skin in the game".

Capítulo 1: Éxito en la creación de la gestora y en la captación de fondos. Buena rentabilidad el primer año, situándolo entre los mejores fondos. Entrada masiva de minoristas.  Y se espera la próxima entrada en la gestora del Buffet Español, el Messi de las inversiones. Todo promete para ser una historia de éxito.
Capítulo 2: Empiezan los problemas. Rentabilidades mediocres. Messi no viene y se crea su propia gestora. Fuga de los analistas para jugar con Messi.
Capítulo 3: Analistas clave se van o son despedidos. Lío con Moragas con sus correspondientes denuncias. Entrevista a Moragas contando interioridades de la gestora. Los fondos siguen dando rentabilidades mediocres.
Capítulo 4: Pendiente el guión en función de los acontecimientos futuros.

Si no compran los derechos HBO o Netflix seguro que Gloria Serra se hace un programilla para la Sexta.
#6977

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mi como ya he expuesto en post-previos también, siempre que el riesgo sea controlado y detallado...y como mínimo batir la inflación al menos en el período recomendado de folleto. ¿Cuanto tiempo sino hay que estar en el fondo?
En caso contrario vería justo, visto los resultados temporales, reducir las comisiones y empezar a ligarlas al éxito de los resultados para una mayor tranquilidad en el riesgo de la cartera...


#6978

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 
Yo tengo mis dudas de que si se cree (hipótesis de partida) que la demanda de materias primas va a aumentar y, por ello, su precio, lo sensato es adquirir mineras. 
 
El análisis es muy sencillo, aunque lo podemos completar con valoración de opciones reales put (aumento del precio de las materias primas) call (incremento de costes). 
 
Cuando el precio de las materias primas sube, los resultados al principio aumentan pero los costes (generalmente insensibles a la baja) también. El resultado suele ser estabilidad de márgenes y posteriormente caída. 
 
La experiencia histórica en la minería ha sido siempre esa. 
 
Si se quiere estar en materias primas, lo razonable es estar en futuros y rodar la posición. Invirtiendo en mineras nos podemos llevar sorpresas desagradables. 
 
Animo, a los que estáis invertidos.
#6979

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Roadtofreedom, por alguna extraña razón tengo más confianza en tus palabras que en la de los gestores, te imagino como una suerte de sargento Highway que mea napalm o un petrolero de los que se lleva meses sin ver a la parienta trabajando en una plataforma perdida en el mar. Si no es una indiscreción y no te parece inoportuno responder, ¿trabajas en algún sector relacionado con las mmpp o la energía?
#6982

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo del Managers con un -19% en el año (mas la caidita de hoy) es tambien para mear y no echar gota (aunque la palma se la lleva el Az capital...). Con la de gestores de todos los estilos que lo estan haciendo bien en el mundo, y el tio va a escoger a los 4 que lo han hecho tan mal como los suyos propios, vaya ojo el amigo saez de cenzano...

 Yo fui "coinversor" del Managers una breve temporada y cuando vi el percal (que caia lo mismo y subia aun menos que el Internacional) me larque pagando el 3% "religiosamente"...visto lo visto no me duele en absoluto
#6983

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hoy puede ser un viernes negro antes del rebote de la semana que viene, o de la caía del precipicio... menuda expectación y en que momento va a tener lugar la conferencia anual de Azvalor del lunes. A este paso el toro que van a tener que torear es de órdago. El video del Hundimiento cada vez está acercándose a la realidad...
#6984

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No jajajajaja


Freedom is driven by determination

#6985

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo tengo mis dudas de que si se cree (hipótesis de partida) que la demanda de materias primas va a aumentar y, por ello, su precio, lo sensato es adquirir mineras. 
La hipótesis de partida no son incrementos de demanda (más allá del histórico), sino la escasez futura de oferta por precio bajo que no incentiva la inversión. En este escenario los costes tardan mucho más en subir y las mineras pueden lograr márgenes de beneficio decentes durante más tiempo.

Si esperaran una demanda boyante, entonces estarían expuestos a los metales de las baterías y no es el caso. Una excepción parcial es el cobre porque sí depende más que el resto de las MMPP de AzValor de la demanda futura y para algunos pintan bastos en los próximos años:

https://investingnews.com/daily/resource-investing/base-metals-investing/copper-investing/cru-group-decline-chinese-copper-demand/?mqsc=E4109767
#6986

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

#6987

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

menudo panorama  bvn -10% Barrick -3% consol, cameco, tullow  también en rojo
REDIOS QUE PUTA MIERDAAAAAAAAAAAAAA
#6988

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Están soltando los margin calls de nuevo como el otro día o gente vendiendo lo único que no había caído para comprar cosas más baratas.

#6989

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

tullow -15%   a 23 cuando estaba a 200          JODER QUE BUENOS SON ESTOS GESTORES!!!!!!!!!
#6990

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias por el enlace, desconocía la charla y no tengo tiempo para verla ya a toro pasado, pero si Parames decía que había que estar en materias primas poque que era lo único barato, ¿porque no se ha metido también en  el sector en su cartera?


Se habla de...
Guía Básica