Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
454 / 903
#6796

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Quisiera pedir disculpas al respetable por un supuesto off-topic con las renovables.
He entrado en la discusión para despejar algunos errores de concepto.

Precisamente azvalor tiene errores de concepto importantes en materia de política energética. Desde no prestar atención a las políticas públicas que llevan implementándose ya bastantes años a estar ignorando las señales de precios que ofrecen las fuentes energéticas que son cada vez más competitivas. Es decir, las renovables.

Por eso,la apuesta por el uranio, el gas, el petróleo y el carbón me parece bastante dudosa. Si a todo ello le sumamos que estamos en un supuesto fin de ciclo y que la demanda energética está cayendo por motivos de eficiencia en el mundo desarrollado, directamente me parece una apuesta demencial.

No quiero entrar en un eterno debate metiendo 1000 factores de otro tipo... Al que le venga bien mis razones que las coja, y al que no que pase de largo 😁

Saludos.
#6797

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo creo que la mayoría de los que aquí leemos estamos de cuerdo contigo en este tema, yo al menos suscribo este último comentario. Lo que pasa es que todo eso no quita que nos quede el último ciclo de esas mmpp al alza y en esos se agarran algunos. Que Azvalor y Cobas pueden hundirse en la miseria para los restos? Puede ser, pero a mi me cuesta creer que no vayamos a ver otro ciclo alcista donde con esta apuesta Azvalor se ponga en 180 o 200 de VL. Es más, es una cartera donde se pondría a ese nivel en un plis plas, eso ya no sería un subidón que acreditase ningún futuro, sería un coletazo para salvar los muebles. Incluso se podría ir cambiando de estrategia con el tiempo, no sé, yo no soy partícipe, pero veo que han llegado a un punto en que se la están jugando a cara o cruz.
#6798

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si te doy la razon que cada vez son mas competitivas  y eso tiene un riesgo tambien (parecido a los moviles ) y  Voy pasar de largo ,  pero ahi queda esto ,  https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-instalaciones-de-produccion-de-energia-electrica-con-eolica-y/fotovoltaica-baleares   son fondos "FEDER" , y dice bien claro a donde van las ayudas ....

 
#6799

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es mi caso; llevo un ETF de oro fisico desde el 2013 aprox como seguro, y apenas se habia movido hasta ahora. En el ultimo año y medio se me ha disparado, y ahora estoy vendiendo una parte para comprar mas RV. 

Eso si, todavia me guardo algo por si al cov-19 le da por mutar o le gusta el calor...:)
#6800

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo era de los que esperaba un giro en su politica de inversion desde hace tiempo. Cuando vi que no era asi, y que pensaban morir con las botas puestas, abandone el barco. Hay un post reciente muy bueno de Ben Carlson hablando, de nuevo, de la importancia de la diversificacion, que quizas habria que enviarselo a esta gente de Az...
 
Diversification is a wonderful thing because (in theory) it should help you earn a given level of return at a lower level of risk (or volatility in this construct).
But diversification isn’t just about portfolio construction. In fact, for the majority of investors diversification has little to do with Modern Portfolio Theory.
Diversification is a form of risk management in the investment decision-making process. It helps you live to see another day in the markets. It’s never too hot or too cold



#6804

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Aviso Offtopic legislación Costas, para el que se lo quiera saltar.

Hola @Jdeloma, lo primero y ante todo siento que el asunto te incomode, para nada quisiera que un post mío produjera eso en un forero, pues al igual que tu ojeo el foro con ánimo productivo y de entretenimiento, aunque quizás perder el tiempo este post no lo sea, pues deduzco que aquí hay dos visiones antagónicas e irreconciliables sobre el tema: los que defienden en su medida la Legislación (pues prima el bien general por innumerables cuestiones) y los que no, especialmente afectados por la Ley con sus correspondientes (bufetes o plataformas...). Todas son respetables, como todo en la vida. Y si uno es afectado por la Ley, siempre se ve todo desde otra perspectiva, es muy humano.

Aunque partiendo de la anterior premisa, te responderé a continuación algún punto:


"Con la Ley de costa del 88 se cambió el criterio de lo que era el Dominio Publico Marítimo terrestre y se permitió ampliarlo a mucho más de lo que fue hasta entonces."

Como dije la Constitución ya incluye como dominio público marítimo-terrestre: la zona marítimo-terrestre, las playas, el mar territorial, y los recursos naturales de la zona económica y la plataforma continental, prácticamente la totalidad actual del demanio (articulo 3 Ley 22/1988). La ley de Costas hace únicamente algún añadido de terrenos desecados, accesiones naturales… (artículo 4 Ley 22/1988)

 

"Pero... la generalidad de los casos son viviendas creadas o construidas cumpliendo con la normativa del momento, con todos sus permisos e impuestos pagados, a las que luego se les hace un deslinde echando una línea en el plano  …. "

"Y es que tampoco hablamos de la primera línea de playa, no, en cada sitio han llevado la linde a donde les ha dado la gana…"

 

Decir que los funcionarios de carrera que establecen el deslinde (y que no ganan nada con ello, pues van a cobrar lo mismo), ponen el mismo donde les da la gana, siendo un procedimiento reglado (mírate el artículo 21 del Reglamento de Costas R.D. 876/2014)…no sé si estás sugiriendo corrupción o ignorancia de esos ingenieros. Te remitiría en el primer caso a los tribunales si lo consideras oportuno, pues lo tendrías ganado.

Como verás en la legislación la línea del deslinde sigue criterios técnicos comprobables y reglados, pues se va al terreno y se toman las coordenadas GPS in situ comprobando la ribera técnicamente, incluso con datos históricos y demás información, un trabajo meticuloso que lleva años.  

De hecho para su establecimiento se notifica en el expediente de deslinde a todos los posibles afectados (incluso colindantes) y se da audiencia pública para las alegaciones que considere cada uno, para su consideración antes de resolver sobre la misma. También se pide informe a todas las administraciones.

En definitiva respecto a la generalidad de la que hablas no diría que es tal, es más el Estado se ha tragado muchos "sapos" y te recomendaría que pidas el expediente de deslinde a la Demarcación de Costas provincial correspondiente si tienes dudas en algún tramo, pues todo es público.
 

"Parece increíble esta situación y la existencia de esta normativa en un estado de derecho, pero es así. Está escrito en la Ley de Costas: deslinde y arrebato de la propiedad, SIN JUSTIPRECIO, eso sí con una concesión de uso temporal para repartir el dolor del EXPOLIO durante unos años. "

No voy a entrar en deliberar la cuestión demanial jurídicamente, (existen dominios público marítimos, hidráulicos, de carreteras, etc, etc), pero decir que el Estado ROBA con la de años que existe la diversa causística legilativa demanial y que no lo haya tumbado ningún tribunal...será que estos no se enteran...y decir eso del Tribunal Constitucional o del Supremo, parece que es decir mucho.

Finalmente respecto a tus comentarios siguientes, que no me han parecido acertados:

" Veo que conoces algo de la Ley de Costas pero tienes una visión muy parcial: o no te has dado cuenta de la realidad o te han contado milongas o deliberadamente la ignoras.”

"La ignorancia, cimentada en falsas verdades, es la única justificación que encuentro a quien da pábulo a la aplicación de esta normativa. "

Yo también puedo decir que quizás seas tú el que no te tienes una visión muy parcial, te han contado milongadas o deliberadamente ignoras su globalidad, pero voy a tener más respeto y simplemente te diré que conozco dicha legislación de memoria en la teoría y práctica y te desearé un feliz domingo, pues ni tu ni yo vamos a cambiar nada la situación existente ;).

Un cordial saludo

#6806

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo siento mucho de verdad Solrac, no era mi intencion hablar de algo que no se. 
#6807

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bien visto. Una buena alternativa para tener en paralelo a la liquidez.
#6808

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

ATENTOS CO INVERSORES:

Lejos de reorientar el negocio, AZVALOR no solo se va a reafirmar, sino que saca un FIL con las caracteristicas siguientes:

https://www.azvalor.com/fondos-de-inversion/ultra-fil/

 Azvalor ULTRA, FIL, exige un periodo mínimo de permanencia (“lock-up”) de un año. Durante el segundo y tercer año,  la comisión de reembolso, en caso de producirse, será del 5%. 

tela tela tela,,,,el co inversor, el culpable de lo mal que, tras casi 5 años, van los fondos de AZ, sera el castigado en el nuevo Fil si saca su dinero antes de 3 años.

Si la cosa  va bien , ganan todos. Si la cosa va mal pierde el co inversor a paletadas

Evidentemente no creo que monten un fondo para que vaya mal, pero, ¿ que pasaria si?

Montas un fondo de 1000 kilos. Antes del tercer año te habras llevado una comision de aprox 2% anual. Asi tendriamos en este hipotetico  caso ( pero real hasta la fecha actual), que la gestora se llevaria un  +2+2+5 reembolso + el pico que le quedara hasta el tercer año, pongamos un 1%.. Se va todo dios y el fondo se cierra. 100 kilos en comisiones ( menos pq supuestamente el fondo ha tenido un mal comportamiento), 80 kilos, no de patatas, sino de EUROS

Total la gestora se llevaria antes del cumplimiento del tercer año, un 10% en comisiones...el socio, el colega, el co inversor que es mas tonto que nadie, y ademas culpable, aparte de perder hasta la camisa, les riega a millones

Era un ejemplo absurdo, pero lamentablemente, los chicos de AZ, lejos de premiar, castigan.

SIN CALIFICATIVOS
#6809

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿GDX o GDXJ?

Freedom is driven by determination

#6810

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

”El FIL podrá tener un máximo del 30% de la exposición total en un único emisor, invirtiendo siempre en un mínimo de 5 valores. En todo caso, se respetarán los principios de liquidez, transparencia y diversificación del riesgo.”

Para esto no tiene sentido pagarles comisiones. Te compras las 5 primeras posiciones que tengan en el Internacional y tienes este FIL gratis.
Se habla de...
Guía Básica