Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
308 / 902
#4606

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No trato de convencer a nadie pero, si supiera las motivaciones de dicha inversión, no tendría reparo en exponerlas. Podría especular sobre el por qué lo hacen pero eso sería demasiado subjetivo, no aportaría nada de peso a la conversación, y probablemente me equivocaría. Mi experiencia a lo largo de estos años es una losa que me impide ser imaginativo y mucho menos aceptar como cierto lo que se repite hasta la saciedad sin intentar profundizar. Estoy muy limitado porque no consigo reconocer los gestores de la etapa de Bestinver con los de la etapa de azValor (y Cobas) a pesar de llamarse igual. Esa es mi dura realidad.
#4607

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Te comprendo perfectamente, de hecho opinan lo mismo antiguos inversores. Es un "lastre" que no tenemos los que empezamos con ellos de cero. No sé si la ausencia de ese "lastre" será bueno o malo, tiempo al tiempo.
#4608

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No diría tanto como que dieron un "pelotazo". Si fuese el caso, hoy en día la rentabilidad acumulada no sería tan anémica.

Y, como dice Miguel, coherentes con su trayectoria y afirmaciones pasadas desde luego no están siendo.
#4609

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No sé, creo que el primer año subieron más de un 20%.
#4610

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí, más o menos, pero acertaron con el timing perfectamente (con suerte, como pasa siempre) y aún así no supieron/pudieron explotar la subida tremenda de MMPP y empresas relacionadas a partir de 2016 extrayéndoles mayor rentabilidad (cobre, petróleo), cometieron errores por acción (gas natural, carbón) u omisión (níquel, plata) o bien las empresas hacia las que rotaron/retuvieron la cartera no acaban de cuajar (oro).
#4611

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Mire que he de reconocerle que siguiéndole a Vd me ha sorprendido el nivel de acierto en sus proyecciones acerca de acciones y comportamiento de la bolsa en general....si acierta en AzV internacional directamente copiaré su operativa/recomendaciones.

Un saludo.
#4612

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tenga cuidado con lo que copia. Y a quien copia. 
#4613

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

AZ se ha pegado 3 años plano, y se puede pegar otros 3 más sin hacer nada perfectisimamente, dada su sobreexposicion a las mmpp; de hecho cuanto mas oigo la palabra pelotazo, o despegue, o turnaround brutal, mas pienso que nos comeremos los 6 añitos sin pena ni gloria..

y ojala me equivoque
#4614

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Era un decir, no tengo amplios conocimientos así que todas mis inversiones van a fondos.
#4615

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No lo hagas, también tengo mis pecados.

Por ejemplo New Gold ....

Freedom is driven by determination

#4616

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

hace tiempo q lo digo...el "problema" de azvalor es acertar el timing de las mmpp. .Llevamos 3 años en plano, y pueden pasar tranquilamente 1-2 años más, sin q suba. A todo esto, los índices americanos marcando máximos históricos, año tras año. El coste de oportunidad es altísimo: una persona q hubiera invertido 50,000 Euros en índices americanos (sin entrar en pormenores, y a ojo de buen cubero) versus azValor, ahora tendría unas plusvalías de 20,000 Euros. 

por lo menos, la cartera de azvalor, a la q llamo "ancla", está diseñada para no perder mucho dinero (sube el oil y baja el oro, y vice-versa, etc..)
#4617

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

@Pedrob, a nada de fortuna que tengan van a doblar la cartera en menos de 1 año. 

Hace falta que arranquen las mmpp.

Freedom is driven by determination

#4618

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

cuando esta gente trabajaba en Bestinver, su orientacion respecto a la gestion era diferente
Quizas el tener unos jefes, los Entrecanales, aunque ajenos a la gestion, les inducia a gestionar de "otra forma". Ahora que no tienen jefes, adoptan una actitud muy diferente.
Por un lado generan unas comisiones de la leche, y por otro nadie les puede decir nada. No digo que no gestionen, lo que quiero decir es q si actualmente gestionaran como lo hacian en Bestinver, muy posiblemente tendrian una cartera muy diferente
A dia de hoy, en bolsa europea, hay variedad de sectores value de capa caida, no solo las materias primas. El Bestinver Internacional actual es buena muestra de ello, y ese estilo de gestion es mas parecido al que antaño gastaban los AZ.....pero claro ahora son AZ.....
Oportunidad historica en materias primas,,,,ya subiran, y a cobrar,,,,,,
Ojo que, como habeis dicho, los amigos ya llevan tres años casi sin rascar bola. Conozco a un gestor que lleva años equivocandose, casi 5....eso si...algun dia acertara
Lo malo que entonces batira al mercado, pero aun entonces, si es q sucede, sera pq los demas habran sido muy malos en la bajada, y el se salvara. Quizas entonces el mercado baje un 25% y el ( lo dudo), se mantendra plano....que gran victoria....o quizas la gran derrota habra sido todos estos años sin dar su brazo a torcer, pq en el fondo su prepotencia y rigidez le hace no poder ver que el mismo, y su ego, es su principal enemigo.
Desde luego flexibilidad, ninguna.
#4619

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Totalmente de acuerdo con Road. 

La cartera de AZ es un tiro. Cuando se vayan ajustando oferta y demanda, van a subir con fuerza.

Están sufriendo en este laaargo final de ciclo, como les ocurre siempre.
#4620

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 Lo siento, respeto mucho vuestras opiniones, pero esto me recuerda a cuando todo el mundo hablaba de la gran oportunidad que era Aryzta y yo me preguntaba una y otra vez porque ningun otro gestor value conocido invertia en ella...con las mmpp, si que algunos gestores van metiendo la patita, pero ninguno con la conviccion de AZ ni de lejos.

Claro que el tema no acabara siendo un desastre absoluto como la panadera, pero si que podriamos seguir aumentando el coste de oportunidad durante unos cuantos meses o años mas..... veremos que pasa
Se habla de...
Guía Básica