Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

16,1K respuestas
Página
1.104 / 1.104

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ah, y no digo que lo estén haciendo mal, al menos en lo que es la gestión del fondo, un 13,9% anualizado a 10 años creo que es bastante satisfactorio. Son otras cosas las que a mi particularmente me molestan.

No solo se trata de no vender, además los que aportan en planos y caídas (como tú) son los que consiguen extra de rentabilidad.

Fíjate que eso de la rotación se dijo después del glorioso 2022, no creo que quieran dejar ese nicho de energía y materiales y más cuando son sectores que controlan. Conforme aumenta el tamaño del fondo sí que están obligados a tener más big caps.

No es normal lo que esta pasando.
AZ lleva 19,45% en el año.
Cobas 14,62%
Magallanes 9,78%
Bestinfond 5,67%
Amundi 6,48%
Return Stacked 7,03%
Disfrutemos las ganancias, que ya vendrán tiempos peores.
No olvidar que desde 2017 la ganancia en los distintos fondos es 12% anual en AZ, 8% en Cobas, 10% en Magallanes y etc

He de confesar que tuve fuertes dudas en algún momento del año pasado, para reducir la posición, hasta se me paso por la cabeza que pudiera bloquearse por salida masiva (evidentemente soy un hipocondriaco)
y eso sin para nada llegar a acercarse, ni de lejos,  a perdidas mi posición, creo recordar que hubo varios post que hablaban de su salida total de az...

Road, 

Gracias a tus explicaciones y análisis durante 2024, decidí incrementar mi posición en un 25%, decisión con la que estoy muy satisfecho. 

Agradezco sinceramente el valor que aportas a la comunidad. 

Un saludo!

Las dudas que comentas están ahora en otros lares. Véase Seilern, por ejemplo. No obstante, ahora más que nunca, hay que tener una cartera diversificada. 

gracias por la indicación, y no crees que ahora sería un buen momento para rebalancear o simplemente aportar nuevo a alguno de los fondos de Seilern, por la calidad de sus activos ?

Claro que ven curvas, el mercado es un disparate.

Habrá que ver dónde van los trillions que salgan de unos sectores hacia otros.

Freedom is driven by determination

Me equivoco como el que más.

Hay que tener calma y mirar los datos.

A mí me fastidia como alque más, las mentiras y vendeburras que son. Pero a la hora de ganar dinero, saben hacerlo.

Freedom is driven by determination

Nuevo máximo histórico del VL: 338,73€ (a fecha 19/02/2026)

Que siga la fiesta...!

Tú, experto en childrens en el británico.
Lamentablemente las noticias dicen que hay un británico experto en childrens.
No es normal lo que está pasando, no.

Jugada maestra de Ayuso - https://short.do/fRkIwm

También lo leí. Ni la monarquía se libra.

Creo que es algo muy personal, yo particularmente lo llevo en cartera junto con fundsmith. Aunque obviamente tienen estrategias totalmente distintas a AZ. Por eso lo llevo y porque descorrelacionan unos de otros. Aunque no sabría recomendarle todo depende de su horizonte temporal de su estrategia de sus objetivos etcétera. 

Sólo comentar que es el fondo menos ponderado que tengo desde el 2022. 

Si USA bajara tipos  sospecho que les beneficiaria  ,  creo que ahora no les toca   (veras como despues de decir esto la semana que viene comienzan la remontada) 
Ya que hablas de descorrelacion  llevas el Global Allocation ?  
Saludos .