Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

15,5K respuestas
Página
1.062 / 1.062

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Me gustaria preguntar una cosa como opinion personal practica, y subrayo lo de practica. 

Vosotros crees que invertir en fondos de inversion, tanto activos como pasivos, gracias al diferimiento fiscal a la larga, me refiero a muchos años, incluso en un mundo en el que los fondos de inversion activos les suele costar batir indices, y puedas estar cambiando entre fondos indice baratos, es decir el indice, y/o fondos de autor..., creeis que a la larga realmente compensa el deferimiento fiscal ? a la capacidad de invertir sin fondos ?. 

Al final, aun que puedas batir al mercado, la naturaleza de la invesion te obliga a vender en algun momento y pasar por la expropiadora,  lo cual debes batir casi por la misma presion fiscal al mercado, que en España es cercano al 30%, es decir, si el mercado hace un 100% tu debes hacer un 130% como minimo, si un pais por ejemplo tuviese unos impuestos del 50%, practicamente eliminaria el ahorro sin fondos de inversion, porque te obligaria a batir al indice por un 50%. 

Como lo veis ? es verdad que empieza a importar si por ejemplo comprasteis Azvalor en 100 o en 80, y esta en 270..., pero claro, para los que lleven fondos planos, o con rentabilidades inferiores al 100% en 10 años, es algo que podria estar lastrando el dinero que podrias hacer por tu cuenta...,. 

Alguna opinion ? 

Pues como que apenas se refleja.... 273,24  −0,59 | −0,22 % 
Que demonios estaran haciendo...?

Simplemente no vendas nunca. Cuando te vayas a jubilar, pides un préstamo. Cuando te mueras, tus herederos recibirán los fondos de inversión + el préstamo. En ese momento, tus herederos liquidan el fondo de inversión y repagan el préstamo sin pagar impuestos por la plusvalía de los fondos de inversión. Lo que sí pagaran es impuesto de sucesiones, pero hay un ahorro fiscal significativo.

No soy fiscalista, pero es una situación que he leído alguna vez si bien no la he visto poner en práctica, pero me parece interesante. Todo sea por ahorrarse pagar impuestos! 

Qué es la plusvalía del muerto y cómo funciona 

si, conseguiré que otros que como yo saben poco sean conscientes del robo 

Jajaja yo pensaba q @garciasar nos habia sacado de dudas poniendo las actualizaciones del Q3, pero ya ni idea la verdad…. A veces pienso q el efecto divisa tiene mas impacto del q parece…

Yo personalmente lo que noto es al mercado nervioso, hoy iba todo bien sin datos macro relevantes y de repente entra el susto y nvdia cae casi un 5%, y vuelta al nerviosismo…. En 1semana nvidia publica resultados y veremos como reacciona el mercado, quizas tb hay mucha gente q ha hecho muchos beneficios y estan plegando velas… no se, es dificil… pero mi sensacion es q la cartera de az esta marcada por el precio del barril obviamente, pero tb mucho por la bolsa americana 

" Yo personalmente lo que noto es al mercado nervioso, "
Pienso lo mismo  ,   sospecho que  está pesando la duda sobre si "siempre tarde " va  a decidir bajar tipos o no..

? No t parece mejor poner estás informaciones n l foro d Kopernik ?---- gracias d todas formas.