Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
59 / 902
#871

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Exacto. Yo ya le pierdo dinero de forma absoluta. Antes se lo perdía de forma relativa, pues otros fondos valor y no valor tenían una rentabilidad mucho mayor. Vamos, le saca el Groupama Avenir MC a un año (que ya no es tan poco) un exceso de más de un 23% de rentabilidad, obtenida fundamentalmente en los últimos 6 meses en los que le saca más de un 25%.

Para que esto cambie, o al menos se equilibre, ya tiene que pasar tiempo.

Y eso que el mercado subía!!!!!

Veamos cuando baje, que bajará.

 

Hasta ahora, o al menos desde que yo estoy dentro de él (cuando se pudo entrar con menor importe inicial) lo está haciendo MAL.

A lo mejor alguno piensa que lo están haciendo genial, pero de momento los números no os dan la razón. Parece que van de "cagada" en "cagada".

Saludos.

PD: Sólo espero que mejore por el bien de nuestras inversiones, soy otro inversor más.

#872

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Añito bueno nos estamos marcando con los value. Jejeje

#873

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sin ánimo de manipular. Parece que en el pasaron tuvieron algo más que solo 25 ptos básicos.

https://www.azvalor.com/product/international
Informe Primer Trimestre 2016: 1,34%
Informe Primer Semestre 2016:  1,42%
Informe Tercer Trimestre 2016: 0,00%
Informe Segundo Semestre 2016: 0,24%
Informe Primer Trimestre 2017: 0,28%

https://www.google.com/finance?cid=307145951988945
2016.04.01: 67.23 USD (1,34%)
2016.07.01: 64.61 USD (1,42%)
2016.09.31: 63.18 USD (0,00%)
2016.12.30: 46.37 USD (0,24%)
2017.03.31: 43.26 USD (0,28%)

valor actual: 35.79 USD

 

Si a más de 60USD les pareció interesante como para tener 1.34% y 1.42%, no me extrañaría que a 40USD hayan aumentado la ponderación.

 

El informe del 2nd trimestre esta al caer.

#874

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo a parte del azValor Internacional también tengo el Cobas Selección y tampoco va nada bien...

#875

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo no voy a ponerme a valorar los criterios "value" para entrar en Tripadvisor. Seguramente los hay y de peso, pero no acabo de entender porqué se entra en valores que están en tendencia bajista clara, sin ningún tipo de indicio de vuelta.Tal vez sea mi ignorancia que no me deja verlo, pero no acabo de entender este tipo de inversiones. Si entiendo que estén en la recámara, vigilados, esperando a que el valor deje su "via crucis" particular, pero anticiparse en exceso no creo que sea bueno. Un valor con tres años continuados de caída, con la pérdida del 60% de su valor mientras el nasdaq sólo se ha dedicado a subir, indica algo oscuro por algún lado. Y no quiere decir que mañana no vaya a subir, pero si has ido entrando paulatinamente durante la caída, igual tu precio medio de compra ya está muy por encima de la cotización actual.

#876

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Llevo este, el Az Internac desde hace 1 anyo y esto es una sangria.

Yo siempre me he considerado value, al menos desde que empece a invertir hace 2 anyos, pero estas perdidas empiezan a ser demasiado para mi estomago... :(

Esta tarde he reembolsado la mitad de las participaciones mias de este fondo a la mitad...

Al menos podré dormir. 

Los que llevais tiempo de inversores.... ¿cómo aguantais estas bajadas? y sobre todo.... ¿cómo lo haceis sabiendo que los indices estan en maximos, osea, que podrian bajar tanto los indices como los fondos un -50% perfectamente?

 

 

#877

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si lo llevas 1 año, no puedes estar perdiendo dinero porque a 1 año tiene un +7%. De todas formas si tienes pérdidas serán mínimas, pues incluso entrando en el peor de los peores momentos desde que se comercializa AzValor, como máximo puedes perder un 5-6%. Si eso es demasiado para tu estómago, saca todo el dinero y mételo en otro sitio, porque esto no es para ti. 

Saludos

#878

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Se llama largo plazo y Renta variable.Quienes estuvimos en Bestinver en 2008-2009.
Para nosotros esto es Disney.

#879

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

bueno.... puse 1 año pero ha sido menos tiempo... 6 o 7 meses creo. 

entré ayer y me ponia que estaba en negativo

todo todo aun no lo he sacado. pero la mitad si.

Es mucho mas dificil de lo que creia esto de la inversion   :(

A mi lo de que el Ibex vaya un +18% en el año y el Dax +12% y los americanos ni te cuento y Az Internac -1% ...es una chufla.

#880

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

lo supongo. supongo que para los que vivisteis y aguantasteis 2007-2008-2009 esto es muy suave. Normal.

¿te puedo aun asi preguntar algo Pedromato?

¿No tienes sensacion de vertigo con los indices de todo EEUU y Europa en maximos historicos (osea cotizando mas alto que nunca en la Historia) y encima con el fondo value palmando pasta?

Vertigo en el sentido de "voy a reembolsar parte y volver a suscribir cuando los indices no estén tan sobredopados".

Quizas sea solo cosa mia...

 

#881

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo no tengo directamente el Internacional, sino el Global Value que casi un clon, mis primeras inversiones fueron planes de pensiones y ahí metí todo. Yo hacía mucho que no invertía en el plan de pensiones, ahora estoy más por los fondos, y este martes metí 300 euritos, que espero que cojan el valor de hoy. Yo estoy ahí porque confío en los gestores, cada vez que les escucho me parecen más de fiar por como ven la inversión, llamadme tonto o ciego, pero confío mi dinero en ellos aunque ahora mismo esté perdiendo unos cientos de euros, y no dudaría en volver a meter si la cosa sigue de capa caída, para mi es comprar algo con un descuento.

#882

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo lo veo un poco como Pascual, será llevo poco tiempo jejeç

Az comprando alphabet, con las mineras oro desplomadas... hasta los topes de petroleras con el petroleo hundiendose su presio

Luego Cobas comprando Tikay o Hunday que llevan facilmente un -50% desde el Primer Trimestre del año presente

No habrán perdido su "magic touch" los ex-Bestinber?  ojito cuidado muyayo

 

#883

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Para mi lo que esta sucediendo, es algo a corto plazo, y no voy a dudar de ellos.

A pesar de cagadas como "Tridadvisor" y otras que surgiran, siguen teniendo mi voto de confianza. Dentro de 5 años, tendre tiempo de pensar si lo hice mal o bien. (en el pasado, recuerdo que bestinver tambien estuvo en la quiebra de pescanova, y en la perdida de valor de royal imtech, entre otras..)

En mi caso quiero estar dentro del mercado, a pesar de que tengo mis serias dudas con los maximos del SP500 (pero mas dudas me genera la posible inflacion o salida del euro). Desde mi perspectiva de novato, Azvalor ha cogido algunas posiciones que considero defensivas ante una bajada brusca, se me ocurre alphabet (su mayor posicion).

No me importa ganar menos ahora, si consiguen menos perdidas a futuro. 

En el libro de Parames, detalla que en los ultimos coletazos de las subidas, Bestinver era el fondo que menos subia por debajo del mercado, porque adaptaron posiciones defensivas, y en las caidas de los años 2000 (no recuerdo fechas exactas, pero no hablo de la crisis de 2007) mientras el mercado bajaba, bestinver subia. 

A futuro no se lo que pasara, y tampoco creo que suba si corrige el SP500, pero puede que consigan tener menores perdidas. Lo que si tengo es la tranquilidad que a 5 años, estaremos con subidas (espero no confundirme).

pascuallopez: No se si has entrado en el fondo con intenciones de corto plazo, pero este tipo de fondos tienen su volatilidad, y sino puedes dormir con una perdida de un 5% creo que te puede hacer pasarlo muy mal. Desde mi humilde opinion, te recomiendo lectura (acabo de leer el libro de parames y me ha gustado bastante, no sera el ultimo que leá), puede que te de algo mas de tranquilidad, o no, porque cierto riesgo siempre existe.

En el libro que he citado antes, Parames habla de una caida en 2007 de Bestinfond mayor del 60% del pico alto a la maxima caida. Tambien dice que durante la caida muchos inversores salieron del fondo, y lo que paso los años posteriores lo puedes comprobar. Llamame confiado, pero el dinero que no necesito a corto plazo, prefiero que este en este tipo de fondos, y mi confianza en el equipo por ahora se mantiene, aunque tampoco le estoy metiendo nuevas entradas.

#884

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

0 preocupación por la rentabilidad del fondo y 100% confianza en los gestores. Estoy en Azvalor Inter y Cobas y seguiré haciendo aportaciones mensuales sin que me tiemble la mano.

Lo que nadie dice es que el azValor Iberia es de los mejores YTD de los value con un +15,07%. Yo metí hace poco más de un año y voy +36,4%.

Quien esté nervioso por estos últimos meses va de cráneo, porque esto no es nada de lo que puede pasar en ciertos momentos.

 

#885

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Todo lo que comentas es cierto. Yo también estuve en Bestinver desde 2006. Me trague toda la bajada y aporte cuando bajó. Me salió bien la jugada.
La diferencia con ahora es que en aquel 2007-2008 el mercado bajaba y todos los fondos bajaron. Hoy no es así. Nuestro fondo no gana cuando el mercado gana.
También es cierto que la recuperación en Bestinver fue mucho más rápida que en otros fondos.
En fin, con esto solo quiero decir que la situación no es la misma y no tiene porque tener igual resolución. Eso es la renta variable.
Lo que si tengo claro es que este año lo están haciendo mal, no están acertando en casi nada y sobretodo con las primeras posiciones de los fondos, al menos el Internacional que es el que tengo yo.
Saludos y a dormir tranquilos.
Habrá más vaivenes.

Se habla de...
Guía Básica