Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,3K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
58 / 905
#856

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Posiblemente (y entre ellos me incluyo), la valoración de la bolsa en una perspectiva histórica, está cara. Creo que por esa razón hay mucha gente esperando en liquidez. Por esa misma razón va a ser difícil ver que haya grandes caídas, porque con cada caída hay nuevas entradas que sostienen el precio. El problema es que mientras los tipos estén donde están, va a ser complicado que haya grandes caídas (sobre todo en Europa con tipos a 0 o negativos). Aunque también es cierto que si USA corrige, Europa le sigue, así que creo que estamos como siempre, en un escenario de "incertidumbre". Por mi parte, mantengo sobre un 20% en liquidez, que tengo pensado mantener, y no entrará hasta que haya bajadas de al menos un 15%. El porcentaje de liquidez depende de cada uno, por ejemplo Paramés tiene 0% de liquidez, sin embargo, Álvaro si prefiere tener liquidez. Por una parte, es cierto que es probable que a largo plazo tengas mejor rendimiento sin liquidez, porque en períodos de largos de tiempo la bolsa tiene a subir (excepto en casos de valoraciones irracionales), sin embargo cuando se compra después de grandes bajadas es cuando mejores retornos se obtienen, y eso no se puede conseguir si no se tiene liquidez. Ví hace un tiempo un estudio en morningstar de Luque, en el que históricamente, comprando a las valoraciones de PER históricas de los niveles actuales, los retornos han sido muy bajos (o sea, el mercado está caro). 

 

Saludos!!

#857

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por cierto, 

Vengo viendo diferentes conferencias de AzValor, Bestinver, etc. y hay un tema que no entiendo y es, ¿como es posible que la diferencia en las valoraciones de las empresas sea tan grande? Quiero decir, por ejemplo, consideran que el PER de Vivendi es de 7, y sin embargo en la valoración de morningstar o en los datos oficiales, la valoración es de 25 (ejemplo inventado).

Entiendo que es porque "cocinan" los datos, es decir que ajustan ciertas cosas que morningstar o cualquier otro lugar donde se puede consultar el PER o el Free Cash Flow yield no lo hace. ¿Pero como es posible que haya diferencias tan grandes?

 

Saludos

 

#858

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No conozco el caso de Vivendi, pero es por lo que dices, ellos normalizan o ajustan los resultados. Morningstar en cambio usará el beneficio del último ejercicio, tal cual sale de las CCAA. Imagínate que el año pasado la compañía provisionó muchos millones por que tiene previsto reestructurar el grupo.....el beneficio se deprime y el PER se dispara. Ellos tienen en cuenta esos extraordinarios y los ajustan. Además también dependiendo de la empresa y sector pueden utilizar una media histórica de beneficios si son compañías cíclicas....etc. Hay muchos factores.

un saludo.

 

#859

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En efecto. En ocasiones hacen calculos basados en conversaciones con los propios directivos de las empresas. Si sigues las conferencias de Bestinver, Azvalor como yo, recordaras que una pregunta recurrente versa sobre el capital que necesita una empresa para mantener su producción, creo que lo llaman el "CAP de mantenimiento". Siempren ponen el ejemplo de Gas Natural. En teoría los gaseoductos de Gas Natural tienen una vida media teórica de 25 años. La realidad, hablando con diversas empresas del sector, es que la vida media de dichas tuberias supera los 50 años, por lo que en ese apartado ajustan los gastos fijos de mantenimioento a justo la mitad.

 

#860

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si las sigo. En efecto he escuchado muchas veces que se ajusta la valoracion, pero me sorprende que las diferencias sean tan grandes.

El cap de mantenimiento, creo (igual estoy metiendo la pata) seria el gasto que una empresa debe realizar para mantener la estructura y el negocio pueda seguir funcionando (en ese caso seria el coste de las tuberias dividido por los 50 años de vida util) que aunque se paga solo una vez (en el momento que se instala) se tiene en cuenta en los calculos anuales.

Saludos

#861

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mi me pasa lo mismo cuando busco informacion sobre el PER del S&P 500.

PER SP 500 (Ultima carta trimestral Azvalor): 20

PER SP 500 (http://www.multpl.com/) : 25,8

La diferencias es de un 30%. 

#862

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ahi esta el tema, otro ejemplo mas. Hablamos de desviaciones de un 30%..es muchisimo.

Saludos

#863

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo sigo en mis 13. Me esta decepcionando el fondo horriblemente, porque vamos, la RV hasta ahora se ha comportado bastante bien y el fondo en casi 6 meses lleva un modesto 1.25%.

ESta claro, este fondo no es para mi asi que ha llegado el momento de marcharse. Que pierdo dinero en este ? Que vamos a hacer, en otro se ganara. Hay que ser consecuente con uno mismo y me voy con perdidas.

 

#864

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ya te dije que nunca debiste entrar. La renta variable no es para ti. Un depósito y a vivir tranquilo, no todo el mundo está preparado para invertir en renta variable.

#865

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues si le llegas a perder el 20% como sucedio en los 2 primeros meses de vida del fondo, te pegas un tiro.

Saludos.

#866

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cada uno debe hacer lo que le parezca, pero si no cambias la manera de contratar mucho me temo que vas a seguir perdiendo dinero. Los gestores claramente indican que si no estas dispuesto a esperar 5 años mejor no entres. Seguramente, nunca debiste entrar.

Saludos

#868

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por favor, no manipulemos. En ningún momento se dijo que Trip fuera un pato. Lo que se dijo es que en el peor de los casos la cotización se mantendría o bajaria algo y en el mejor de los casos se revalorizaría un 70%. Y no se hablo del corto plazo, se hablo de la posibilidad de que Trip integrase en su plataforma la posibilidad de contratar directamente con los hoteles a medio largo plazo.

Para terminar el comentario de Trip, Guzman de Lazaro comentó: "Y puesto que este tipo de empresas no son nuestra especialidad y tampoco es seguro que al final tripadvisor pueda convertirse en una plataforma de contratación, hemos invertido solo 25 puntos básicos". Es decir, un peso insignificante dentro de la cartera.

#869

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Un -1% ayer, ¿sabéis qué valor se ha desplomado?

#870

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ni idea..pero ya este año estamos en negativo.

Se habla de...
Guía Básica