Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
584 / 901
#8746

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No hombre, las renovables son puras como la virgen María y alérgicas a la quiebra como los bancos centrales
😅

Jinko apestaba ya hace años.
#8747

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Mea culpa por no contextualizar el comentario.

Venía a cuento de un nuevo blog muy interesante aquí en Rankia. En uno de sus artículos se dice lo siguiente:
China tiene la VANGUARDIA TECNOLOGICA (sí, leéis bien) en el diseño y fabricacion de paneles solares. No hablamos de copias buenas, no. Hablamos de que muchos europeos quieren copiar lo que están haciendo compañias chinas como Longi, Jinko (la negrita es mía) o Yingli. De hecho, en próximos artículos analizaré varias de estas compañías que presentan bastante valor a futuro y cuya evolución en bolsa ha sido sensacional. 
https://www.rankia.com/blog/renovatio-ab-imis/4690648-perspectiva-sector-energias-renovables-parte-2

A la espera de esos futuros artículos, sólo quería resaltar los riesgos de gobierno corporativo de alguna de esas compañías chinas..
#8748

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Los de Horizon Kinetics están en la línea de Azvalor de burbuja en la indexación y las compañías de internet, son toros petroleros y creen que la inflación por venir será muy positiva para las MMPP y el oro. Se exponen a éstas últimas básicamente a través de compañías de regalías y similares (Texas Pacific Land Trust, Franco-Nevada):

https://horizonkinetics.com/wp-content/uploads/Quarterly-Commentary_Q2-2020.pdf

Lo que me gusta de lo que he leído hasta ahora en varios comentarios es que el tío que lleva la voz cantante reconoce que hay muchas cosas que ignora o se le escapan y que el futuro puede ser muy distinto de lo que él piensa. No sé si es humilde por naturaleza o es que los resultados de años recientes lo han puesto en su sitio.

Entroncando con lo anterior, es muy llamativo lo poco que se esperaba hace 20 años, antes del inicio del superciclo, del precio del petróleo y de la demanda asiática:

https://www.economist.com/special/1999/03/04/the-next-shock

Sé que lo comenté en el foro de Cobas, pero no recuerdo si lo hice aquí. Para quien no lo sepa, hay un complemento para Chrome y Firefox llamado Bypass Paywalls que posibilita el acceso a contenido restringido de un montón de webs.
#8751

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A lo que hemos llegado: ya no sólo somos clientes enfadados, entre los propios gestores se cuestionan entre si...Para que luego digan...

Pique entre los gestores estrella: los rivales de Paramés o Guzmán ya no se esconden
Muchos gestores españoles suelen ser críticos con los más puristas del ‘value’. Tras los malos resultados de los últimos años, algunas visiones se hacen públicas 




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8752

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchas gracias
#8753

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 Imagen de qué muestra google cómo noticias de los últimos días al poner Paramés.

La prensa económica especializada ha entrado en tromba a darles cera después de casi un lustro con resultados muy por debajo de sus comparables.

La prensa no suele ir de farol. Deben haber olido sangre.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8754

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 
Si estoy en lo cierto AZValor ya vendió toda su posición en AENA pero...¿por qué entraron? ¡El percal acerca del NO tráfico era cristalino!

Tampoco es una empresa con dueño...y encima tiene una abultada deuda.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8755

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ten en cuenta que llegó a mínimos por debajo de 100 euros y que casi llegó a rebotar hasta los 150 euros, por lo que puede que le hayan hecho un buen dinero.
#8756

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No lo dudo.

Lo que dudo es, atendiendo a la cartera de distintas gestoras, incluida esta, de lo de compramos empresas con un dueño, sin deuda y que el management tenga alineación de intereses con el accionista...

Aena no me encaja ni en el primer ni en el segundo supuesto y, en el tercero, tengo mis dudas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8757

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Creo que ha sido sólo una entrada oportunista y una salida rápida para sacarle un poco de dinero. No me parece mal. 

Pero vamos, tienes mucha razón. En una empresa en que un Gobierno, ha podido poner como presidente a un ex-diputado y encima “colega” del pequeño Nicolás, no es para quedarse mucho tiempo dentro :)
#8758

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En una empresa en que un Gobierno, ha podido poner como presidente a un ex-diputado y encima “colega” del pequeño Nicolás, no es para quedarse mucho tiempo dentro :)

No, no me he explicado bien.

Cómo también decia AGdL en una de sus conferencias: "nosotros tenemos que ser prácticos y no dogmáticos".

Aquí todos hemos venido a ganar dinero pero, visto el desempeño de algunas gestoras, y quién se está lucrando (gestoras vs clientes) me ha llevado a plantearme la gestión realizada así cómo su discurso/marketing oficial.

¿No invertir en una empresa del gobierno? Ya lo puse una vez por el foro, mire el gráfico Bestinfond vs Red Eléctrica. Bestinfond batia al índice en ese tiempo pero es que Red Eléctrica era 3 veces Bestinfond!

La pregunta que me surge es: en una empresa regulada, con flujos regulados para periodos de 5 años, ¿acaso no sabían los gestores/las gestoras cuanto dinero iba a ganar Red Eléctrica? (A Enagas aplica igualmente...)

La otra pregunta que me surge es: ¿se puede cobrar a un ciudadano patrio una comisión cercana al 2% por comprar y mantener Red Eléctrica, Enagas, etc o para hacer eso te tienes que ir a comprar y vender empresas desconocidas para el gran público?

Obviamente no estoy recomendando la compra de Red Eléctrica o Enagas ya que, entre otras cosas, el periodo regulatorio venció y la remuneración de los peajes/etc se ha empeorado...Pero creo que mi planteamiento se entiende.


PS: Hay que ser prácticos y no dogmáticos y todo se reduce en batir al índice. Cómo decía Bruce Lee en el anuncio, water can flow or it can crash, be water my friend. Deben dejarse de zarandajas que esto se resume en algo tan fácil cómo, ¿cuantos puntos le sacas al índice o el índice te saca a tí? Fin de la historia.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8759

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Se habla de...
Guía Básica