Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
581 / 900
#8701

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Seguro que no van a tardar en apuntarse el tanto de que WB ha comprado Barrick.

Van en el mismo barco, pero los partícipes en camarotes de tercera y ellos en los camarotes de lujo y con acceso prioritario a los botes salvavidas si se hunde el barco :)
#8702

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y como veis las de Royalties tipo Sanstorm o Abitibi/Golden Valley?

Estos que comentáis creo que también las llevan o al menos hablan muy bien de ellas. También las lleva Emérito en Numantia.
#8703

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En general son buenos vehículos sin los riesgos de las mineras y mucho más diversificados, yo vendí las SAND que tenía después de buenas subidas para aumentar en EQX y ELD en las que: no se ha recogido la subida del metal comparada con otras, están reduciendo costes y ambas van a crecer, con lo que les veo más potencial.

Si tuviese que quedarme toda la vida con alguna preferiría royalties, pero para este momento creo que hay opciones con mayor potencial. Es mi opinión, pero nadie debería hacerme caso ya que ni tengo ni idea.
#8704

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Creo que en el fondo he escrito el comentario pensando en que leen el foro y se lo piensen dos veces. Si prima el marketing, y creo que les puede primar, al menos a mi me están tomando por muy tonto.
Cualquier persona  normal entiende que tengan que hacer tesis que llevan grandes riesgos (aunque las vendan como seguras); 
que unas veces acertaran y otras se equivocaran, y que les pagamos para que los aciertos sean mayores que los fallos en proporción y cuantía.
Lo que no pueden llegar a hacernos es difuminar los errores y vendernos los aciertos aunque sean por temas indirectos.
Si potencian ese tipo de marketing, lo que me mostrarán es que los que vamos en el barco desde hace tiempo y ya llevamos pagado  y perdido lo nuestro les importamos muy poco. Que su negocio es vender algo maravilloso para que gente nueva pague el billete del barco. Que entre más gente a una especie de esquema ponzi, ya que como el dinero total que gestionan disminuye por perdida de VL, hay que atraer a más gente sea como sea. Cuando si hacen bien su trabajo aumentado él VL ganarían más en comisiones y el marketing sería gratis. Debe ser más fácil liar a más gente que hacer bien el trabajo.
Todo esto bajo me demostrarían si venden como un  éxito que WB haya entrado en Barrick gold

#8705

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

"Igual @solrac conoce mejor la agenda de cuándo se toma oficialmente la decisión"

Es muy sencillo. Basta con escribir al EIT y pedirles que te tengan informado de los pasos a seguir y en qué fase se encuentran ahora. Las políticas públicas europeas no sujetas a secreto de algún tipo (y estas no lo están) son eso, públicas.
También puedes probar escribiendo al comisario o departamento que se encarga pidiendo lo mismo.
También ayudaría que amablemente te indiquen si existe entre las partes interesadas (lobbies) algún actor público de tu país, así te haces con una antena en el tema.
Responden, siempre.
Saludos.
#8706

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mí el tal Godas me silenció en tuiter según él porque "soy el típico ingeniero sabelotodo". No debió gustarle que le mostrara cifras incómodas de según que sectores.

Al poco vi que montó su negociete de "sabio" con suscripción (con 22 o 23 tiernos añitos) y ya vi como iba encajando todo.

Saludos.
#8707

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La prioridad en la UE (y en medio mundo) es la descarbonización por una cuestión muy sencilla que aúna independencia energética, medio ambiente, menor mortalidad y mayor calidad de vida. Para ello se basan el almacenamiento de energía de todo tipo, incluido baterías e hidrógeno porque. Y claro, el material más usado ahora es litio... Pero para mí es el presente, no el futuro.
Echa un vistazo a los materiales alternativos porque hay mucha investigación por ahí.

Saludos.

El programa Horizon da una pista d
#8708

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Te doy mi opinión. Todo mi oro lo llevo a través de royalties. Específicamente SAND, RZZ y FNV. Estoy seguro de que mineras como Equinox, Minera Alamos, Integra, Wesdome, etc van a dar infinitamente más dinero si la profecía de un oro mucho más alto se cumple. Pero también es verdad que las royalties te dan un punto de tranquilidad mucho más grande que las mineras.
SAND tiene a Hod Maden y creo que va a ser un espectáculo en cuanto empiece a producir. RZZ tiene a Ian Ball. Y Ian Ball está enamorado de RZZ y de Warren Buffett. No puedo decir lo mismo de GZZ. Es verdad que una vez descuentas Abitibi de su market cap, Golden Valley te da gratis esto y lo otro. Pero me parece que será uno de esos casos en los que siempre te dé cosas gratis y nunca se ponga a precio. No la lleva Ian Ball, y la gente no sabe a qué juega el CEO de GZZ. Y FNV, pues es FNV: la royalty con múltiplos más exigentes del mercado, pero es por algún motivo.
Y si bien estamos hablando mucho del oro hablamos poco de la plata. Ya se sabe el dicho: "silver is gold on steroids." Y si se cumple la profecía del oro, la plata se puede ir al cielo. Por cierto, como royalty, WPM es una buena manera de jugar la plata.
#8709

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí, estoy de acuerdo en que lo harán. Pero también estoy bastante seguro de que están bajando porcentajes en oro y plata en la cartera, y rebalanceando hacia el petróleo que es donde más les han castigado, y donde creo que ven más potencial futuro. 
Creo que las cartas de Goehring y Rozencwajg son una buena guía. Aunque ven un futuro prometedor para los metales preciosos lo ven todavía más para el petróleo. Dicen que ven el oro entre 15000 y 25000 la onza. 

Espera que haga números.

En serio, Rozencwajg? Goehring?
Si esperan este tipo de revalorizaciones para el petróleo, entonces significa que se acerca el tercer califato: el petróleo se pondrá mínimo a 300-400$… 
En serio?
Pero sí, Guzmán y Barnad sacarán pecho, aunque no me extrañaría que las acciones que compró Buffett se las vendiera Azvalor.
#8710

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me ocurrió algo similar con un chavalín satélite de Godas por discrepar de algunas de sus afirmaciones y me temo que en su caso y en el mío fue por el mismo sector.

Como no puede ser de otra manera, entiendo y comparto todas las externalidades positivas que trae consigo la descarbonización. Lo que no tengo nada claro es que se puedan alcanzar en cuanto a los metales que probablemente lleven las baterías en al menos las próximas 2 décadas, a menos que la UE y el resto de países desarrollados sean más proactivos y se asuma ya de partida que se puede obtener lo bueno (social y medioambientalmente) y lo bonito (la relativa independencia de China) sólo a costa de lo barato:

* Dependiendo del año, el origen de entre el 55% y el 70% del cobalto es el Congo, un país con trabajo infantil y esclavo y lo más parecido que hay al infierno en la Tierra. Se está intentando reducir al máximo el contenido del cobalto en las baterías, pero hasta ahora parece ser que no se puede eliminar del todo porque la batería se vuelve muy inestable.

* Se espera que la principal contribución de níquel tier 1 (grado de batería) sea Indonesia utilizando HPAL (=liviación ácida a alta presión). Esta tecnología se viene utilizando desde hace 60 años y hasta ahora nadie (ni los chinos) ha sido capaz de construír una planta por menos de $1000 millones y 5 años hasta la plena capacidad. Es tanta la necesidad de este níquel que los chinos dicen ahora que pueden conseguirlo en Indonesia por $700 M. y en tres años, a cambio de enviar la cantidad enorme de residuos que se generarán al fondo marino (según ellos de forma segura).

Por otro lado, seguirá siendo necesario el níquel tier 2 para acero inoxidable, también de procedencia indonesia y Filipinas, en ambas cosas utilizando su carbón local, muy barato y de baja calidad.

* Tradicionalmente el mercado del grafito era muy aburrido y dominado por China. Ahora que la oferta de ese país está próxima a hacer pico, cuando las necesidades de grafito crecerán exponencialmente, los llamados a tomar el relevo (Madagascar y Tanzania) también están controlados por los chinos.

La alternativa en el caso de los 3 (cobalto, níquel, grafito) que cumple con garantías la protección medioambiental y el respeto a los derechos laborales es Australia y Canada. Claro que su aporte, aunque no sería marginal, en ningún caso los convertiría en los principales productores, y esto siempre y cuando el precio de los metales sea muy superior al actual, precio que en teoría volvería prohibitivas las baterías sin subsidiar.

Creo que a corto-medio plazo todo lo deseable no se puede tener, a menos que estemos dispuestos a pagar por ello, y curiosamente el litio es el caso más próximo a lograrlo porque la oferta australiana puede aumentar mucho (y ya es la mayor) y es competitiva a nivel mundial.

Saludos.
#8711

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿$300 el barril? Buff. Históricamente, empieza a haber destrucción de demanda cuando el gasto en petróleo rebasa el 5% del PIB mundial. Ese punto de inflexión se alcanzaría a unos $120 (antes de la pandemia y el inicio de la transición energética).

¿Vertigo, tú o alguien más le habéis echado un vistazo a lo más próximo que hay en regalías en petróleo y gas, las compañías propietarias de intereses minerales en EEUU?

https://d6c0348e-5a3f-4bb3-a1bf-3864188b9c6e.filesusr.com/ugd/b2ee4c_c1778ec658b04174856e4169cb505c0c.pdf

#8712

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me encanta la idea, gracias, 1poleco. Le he echado un vistazo rápido al gráfico y luego me lo leeré. FNV también tiene algo de royalties en gas y petróleo, lo cual me encanta.
Otra empresa que me gusta mucho es Texas Pacific Land Trust que tiene royalties tanto en terrenos petrolíferos, como en gas y petróleo. La lleva Emérito en Numantia. Me gusta mucho el acercamiento de Numantia a la energía y al oro, la verdad. Lo hace con mucha prudencia.
No es lo mismo que una empresa de royalties, pero también me gustan las empresas con conceptos parecidos, en el sentido de no depender de una única mina, o en este caso de una única serie de pozos. Magellan Midstream Partners, que es una compañía que posee varios miles de kilómetros de oleoductos, es una empresa muy conservadora, con un 10% de dividendo ahora mismo, y que puede ser una manera más tranquila de jugar al petróleo. Como una compañía de royalties casi. 
#8713

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchas gracias por vuestras respuestas vertigo, jorge.

De plata sí que no he visto nada, ni me sé la tesis. Es similar?

Ya puestos en metales, aunque no preciosos, lleváis cobre también?
#8714

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Jajaja!! Muy bueno lo del tercer califato!

Sí, yo creo que lo de los 15-20.000 dólares por onza también es ya un poco demasiado optimista, pero ojalá. Lo que echo en falta en las cartas de Gorozen, es algún cálculo sobre parte de la demanda de los que se buscan reserva de valor que se decantarán (o diversificarán) con su competencia digital, el bitcoin.
#8715

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo cobre llevo TRQ, y dos exploradoras: Regulus Resources y una posición muy, muy pequeña y especulativa en Solaris Resources. Todas a muy largo plazo. 

En TRQ entré ya hace tiempo cerca de 2$, creo que la comentó por aquí @Piterloskot antes de meterse de lleno en uranio. Tras un camino tortuoso y lleno de incidentes: problemas con el Gobierno de Mongolia, dudas acerca del management y su dependencia de Rio Tinto, retrasos y sobrecostes en el desarrollo de la mina, incertidumbre acerca de la fuente de energía y quien construiría la central de carbón (ya solucionado). La llevo bastante en positivo tras haber incrementado mi posición en los últimos meses. La idea es mantenerla bastante tiempo, algo parecido a mi principal posición en Uranio: Nexgen. Son ideas similares y depósitos muy grandes y longevos.

Regulus entra en una fase en la que por fin debería avanzar un poco el proyecto, tras unos cuantos meses de inactividad a la espera de permisos para perforar en los terrenos al norte y el paron por Covid. La historia también es a largo plazo aunque de los resultados de la proxima campaña dependerá si estamos ante un deposito bueno o uno espectacular. Están rodeados de otras minas y su idea es ser adquiridos en un futuro (2024-25). Yo espero que se la vendan a Buenaventura que son vecinos 😉

Solaris todavía acaba de nacer, tengo una posición mínima para estar pendiente y seguirla.
Se habla de...
Guía Básica