Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
57 / 901
#841

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

el az internacional se está comportando horrible, tiene que ser de los peores del año no?

#842

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues sí: según Morningstar, a día 6 de junio las rentabilidades del año en curso son:

AzValor Internacional: +1,78%

Cobas Selección: +3,88%

Bestinver Internacional: +10,44%

Magallanes European Equity M: +12,89%

True Value: +13,87%

Entiendo que se invierte para el largo plazo pero eso también es el caso en los otros fondos y esos están consiguiendo ahora rentabilidades más altas. 

¿Alguien tiene una explivación por esa diferencia?

 

#843

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Minipunto para mi que aposté por Magallanes tanto en el Iberia como European.

Desde luego no me esperaba un comportamiento relativo tan malo de azValor respecto a Magallanes y Bestinver.. su apuesta por el oro les está lastrando bastante. 

Dejando al margen el ruido de mirar las rentabilidades a pocos meses todos ellos me dan una confianza total. Fíjate que del que menos me fio es de Cobas.

Saludos

#844

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Fíjate en las rentabilidades del año pasado del True Value en el primer y segundo trimestre: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000SC7Y&tab=1 y en el 2015 en el segundo y tercer trimestre y saca conclusiones. No, no son el mismo tipo de fondos, pero estamos hablando de RV y de formas de gestión muy sui géneris dentro del estilo value, luego si se invierte en este tipo de fondos tienes que pensar que los gestores han invertido en empresas que las tienen bien estudiadas y que sólo ellos saben cómo piensan cuándo y cómo van a evolucionar. Resumiendo, el tiempo de los fondos de inversión no coincide con el tiempo humano, por eso, a mi me gusta decir que invertir es una actividad altamente "inhumana". Do you understand, partner? ;-)))))) ¡Ah! Yo invierto en los dos fondicos.

#845

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Albertolari

 

Que buena es esta intervención de Paramés y, especialmente, los minutos en los que incides... tiene una razón tremenda cuando habla de esa "esquizofrenia" de los inversores.... a mí siempre me ha llamado la atención que la gente busque rentabilidades en tan poco tiempo, cuando además, se generan estas sin que movamos un dedo....

Cuando empecé a invertir en fondos, me sorprendió mucho que en bolsa, hablar de 3 o 4 años es "largo plazo", cuando en mi empresa, desde que empizo un simple proyecto hasta que lo acabo pasan 3 o 4 años....

 

#846

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No puedo estar más de acuerdo. Yo lo enfoco como si de una aproximación empresarial se tratara. En mi trabajo, un ciclo de empresa se da en dos-tres años así que trato de entender que en el fondo hay empresas, con sus ciclos, sus ritmos, sus mercados, sus clientes, etc. Y si su beneficio crece y si son consistentes, pues paradogicamente el no hacer nada quizá nos de la rentabilidad esperada.

Salu2!

#847

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo tengo una empresa, una pyme.

Ahora empiezo a plantearme y a planificar mi semiretirada (quiero lograr trabajar de 8,00h a 15,00h) y quiero hacerlo cuando cumpla los 45... ahora tengo 39. Acostumbrado a pensar en plazos tan largos, en esto de la inversión me sorprende la prisa que tiene la gente...

Un saludo

 

Manuel

 

 

#848

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Eso, eso es lo que le falta al inversor medio: sentido empresarial. No compras acciones, compras empresas. Recuerdo que hace 3 años, por estas fechas, compré Bestinfond, con la cartera que había diseñado FGParamés. Una cartera de empresas robustas, como dice ahora, Beltrán de la Lastra, su actual gestor. Al mes, se va FGP, el fondo cae, muchos inversores se van y yo me dije: "Si son empresas buenas, me quedo". Acerté. Eso lo digo ahora, después de "tres largos años" ;-)))))

#849

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Estoy de acuerdo. Para mi tener una aproximación empresarial a la bolsa es la única manera que tengo de sentir una lógica para el largo plazo. Respeto todo tipo de estrategias y aproximaciones, ahí ya cada uno se tiene que sentir cómodo.

#850

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A perro flaco todo son pulgas. Amazon, Apple, Facebook, Microsoft y nuestra querida Alphabet cayendo con fuerza en el Nasdaq desde el viernes y por si eso fuera poco, la segunda posición del fondo internacional, la minera peruana Buenaventura despeñandose un 9%.

Ya puestos a bajar que baje el fondo un 20% y entro ya con toda la liquidez que tengo esperando.

#851

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Asi es, si baja, que baje con ganas que estamos esperando.

#852

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pero que bajen los índices acompañando eh! jeje

No sé si a alguién le pasará igual que a mí, pero la liquidez que tengo (25% aprox.) me quema en las manos. Se supone que la liquidez me debería dar tranquilidad pero me pasa lo contrario, me tengo que morder los dedos para no meter más, pero quiero (como todos supongo....) que los indices acompañen al fondo en las caídas....

 

 

#853

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y Google? Es la posición más grande que tienen. No lo veo claro.

#854

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me pasa lo mismo, pero con mas liquidez

#855

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Veo que habemos unos cuantos con liquidez esperando... en mi caso un 50%.

Lo suyo es no tener prisa. Empezar las suscripciones a partir del 15% de caída y acompañando poco a poco toda la caída. Esas son las buenas rentabilidades. Lo malo que vemos un 5% de caída y ya estamos con los dedos ágiles de meter más. Yo calculo que en algun momento no muy lejano el SP 500 debe bajar entre un 20 y un 50%. La segunda parte de la legislatura Trump quizas?

¿Qué tipo de enfermedad es esa que estamos ansiosos de que el fondo se desplome y empecemos a palmar pasta?

Se habla de...
Guía Básica