Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
536 / 901
#8026

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Joder, yo no soy partícipe (esa es la figura legal creo) de AzValor en la actualidad pero me llama mucho la atención la gran cantidad de quejas que hay de la gestora. Yo no sé si muchos han venido buscando el 15%/año cuando los depósitos no daban nada y ahora andan con el morro torcido.

Son un fondo con cuasi-sectorial en la actualidad. Y eso es así desde que salieron prácticamente y además ellos lo comentan en todas las entrevistas, conferencias y folletos que sacan. Llevan mucho tiempo diciendo que lo que ven más barato de todo el mercado son MMPP, y son consecuentes con lo que piensan y tienen todo el fondo metido en materias primas. Para mí, de 10.


La forma de trabajar de AZ es buscar valor donde Mr.Market está dando más caña. Nosotros miramos las cotizaciones y leemos tweets a diario y tenemos un sesgo notable a la hora de mirar a lontananza. Cierto es que llevan ya varios años y los resultados no salen pero van a hacer mucho dinero cuando se recupere el sector.

Saludos
#8027

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo siento pero no hay discusión alguna.

¿Cuál es el tiempo de folleto? 5 años.

¿Cuanto falta para los 5 años? Pocos meses.

¿Cuál es el VL a día de hoy? 82,24

¿Baten al índice? No.

PS: Eso sí, iremos al cielo gracias a nuestro Gurú y gracias a "apadrinar" niños negros o acciones similares a través de Davalor. Alabado sea Dios Todopoderoso.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8028

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Habéis visto lo que ha dicho el Abuelo de Omaha?

 https://www.zerohedge.com/markets/brace-monday-massacre-buffett-liquidates-all-airline-holdings-hints-berkshire-remains 

Buffet es un Zackariano convencido de la situación actual.

No sólo no está comprando sino que está vendiendo.

Ya se le empieza a ver mayor al amigo Warren y hay cosas que no entiendo. Si el tamaño de Berkshire es un problema para batir al índice, ¿por qué no empieza a vender cosas y a distribuir la pasta entre los accionistas? ¿O porque no directamente compra índice con la pasta que le sobra? Tampoco entiendo que no venda los negocios poco rentables supuestamente porque les garantizó amor eterno a los vendedores cuando le vendieron la compañía...En los negocios no hay sentimentalismos, ni tampoco debería haber Davalores, ni ostias.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8029

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Eso es cierto, y no engañan a nadie metiendose en materias primas; donde engañan y donde el mercado logicamente les está haciendo morder el polvo es en su obsesion en negarse a considerar todas las disrupciones (no solo tecnologicas) que se están produciendo a nuestro alrededor y que sigan pensando de un modo lineal (hay muchos indios por tanto van a consumir mucho carbon prescidiendo de cualquier otra consideracion o analisis adicional) en un mundo cada vez mas interconectado y por tanto menos lineal y menos predecible con analisis de un solo grado.
Esos análisis podrian ser validos hace algunas decadas, pero está claro que ese analisis sesgado y tuerto (lo del cambio climatico es un camelo) que practican ha dejado de tener validez para batir a los indices y las pruebas de ello son mas que evidentes, la evidencia de que es un analisis obsoleto frente al tipo de analisis que funciona actualmente se observa claramente en el valor liquidativo del fondo.
#8030

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Puede traducirlo?

Gracias.
#8031

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Podría pero es mucho curro. Google:

Bueno, es oficial: esta vez no habrá ningún artículo de opinión "Buy American" del Oráculo de Omaha. De hecho, en todo caso, se titularán simplemente "Vender".

Warren Buffett, que cumple 90 años en 4 meses, tuvo una sorpresa desagradable para los fieles perversos de Berkshire durante su peregrinación anual a la transmisión en vivo de Omaha de la reunión anual de Berkshire: un mes después de que Berkshire sorprendió a los inversores al vender partes de sus participaciones en Delta y Southwest Airlines: los cuales anteriormente habían estado por encima de un nivel de propiedad del 10% y abundaban las especulaciones de que Berkshire podría comprar una aerolínea directamente en el futuro cercano: el Oráculo de Omaha dijo que, 4 años después de que Berkshire tomara grandes participaciones en las cuatro aerolíneas estadounidenses más grandes, había liquidado la venta de la totalidad de su posición de capital en la industria de las aerolíneas estadounidenses, que incluía acciones por un valor de $ 6.5 mil millones en United, American, Southwest y Delta Airlines.

Asegurando que el lunes será un baño de sangre para Trannies (que serían las existencias de transporte que pervierte), Buffett justificó su decisión de la siguiente manera: "El mundo ha cambiado para las aerolíneas. Y no sé cómo ha cambiado y espero que se corrija en sí mismo de una manera razonablemente rápida ", dijo." No sé si los estadounidenses ahora han cambiado sus hábitos o cambiarán sus hábitos debido al período prolongado ".

Pero "creo que hay ciertas industrias y, desafortunadamente, creo que la industria de las aerolíneas, entre otras, está realmente afectada por un cierre forzado por eventos que están más allá de nuestro control".

"Cuando compramos [líneas aéreas], estábamos obteniendo una cantidad atractiva por nuestro dinero al invertir en las líneas aéreas", dijo. "Resultó que estaba equivocado sobre ese negocio debido a algo que de ninguna manera fue culpa de cuatro excelentes directores generales. Créeme. No me alegra ser el director general de una aerolínea ".

"" No sé si dentro de 3 a 4 años la gente volará tantas millas de pasajeros como el año pasado ... tienes demasiados aviones ".

Al darse cuenta de que no estará vivo para cuando suceda un cambio, aclaró que tomó la decisión y que perdió dinero en sus inversiones. "Ese fue mi error".


Yahoo Finanzas

@Yahoo Finanzas
Destacado: "El valor de ciertas cosas ha disminuido", dice Warren Buffett. "La posición de nuestra aerolínea fue un error. Berkshire vale menos hoy porque tomé esa posición ... Hay otras decisiones como esa". #YFBuffett

Video incrustado
383
3:01 AM - 3 de mayo de 2020
Información y privacidad de los anuncios de Twitter
160 personas están hablando de esto
Cuando Becky Quick de CNBC le pidió que aclarara si Berkshire había vendido todas sus participaciones aéreas, Buffett respondió "sí" y explicó: "Cuando vendemos algo, muy a menudo será nuestra apuesta completa: no recortamos posiciones". Esa no es la forma en que lo abordamos más que si compramos el 100% de un negocio. Lo vamos a vender al 90% o al 80% ".

"El negocio de las aerolíneas, y puedo estar equivocado y espero estar equivocado, pero creo que ha cambiado de una manera muy importante", dijo Buffett. "El futuro es mucho menos claro para mí".

Como nos recuerda Bloomberg, Buffett ha tenido una relación complicada con la industria de las aerolíneas a lo largo de los años. Después de una inversión problemática en USAir, Buffett bromeó diciendo que llamaría a un número 800 para declarar que era un "air-o-holic" si alguna vez volvía a tener la necesidad de invertir en aerolíneas. Luego, en 2016, Berkshire se sumergió nuevamente en la industria, acumulando participaciones en las cuatro aerolíneas más grandes. Su renovada fe en la industria provocó especulaciones de que algún día podría ser dueño de uno de los transportistas.

Hay una explicación más simplista del estilo de inversión de Buffett, al menos en los últimos años: comprará las acciones de compañías que participan en recompras masivas, como Apple, a pesar de que su carta anual critica a las compañías que recompran acciones, y él vaciará todo empresas que detienen las recompras, de las cuales IBM es el ejemplo más famoso. Y dado que las aerolíneas casi rescatadas no volverán a comprar acciones en los años venideros, era solo cuestión de tiempo antes de que Buffett las abandonara.

También significa que Buffett pronto liquidará muchas más participaciones del sector, comenzando con los bancos que también han suspendido las recompras en el futuro cercano y pueden verse obligados a extender dicha suspensión indefinidamente a menos que haya una recuperación en forma de V en la economía global. Luego, los bancos serán seguidos por consumidores discrecionales, ferrocarriles y muchos más. De hecho, explicaría por qué, a diferencia de 2008, Buffett no solo no ha estado comprando acciones a pesar de las "gangas" importantes, sino que ha sido agresivo en la liquidación de sus tenencias, apenas un respaldo del mercado en general.

Divertidamente, después de malgastar muchas recompras de tinta digital en sus cartas anuales, Buffett se enfureció defendiendo recompras durante el videocast anual: "Ahora es políticamente correcto estar en contra de las recompras", dijo. "Hay muchas cosas locas dicho sobre recompras. Las recompras son muy simples. Es una forma de distribuir efectivo a los accionistas, "especialmente cuando esos accionistas son Warren Buffe

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8032

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hay muchos indios y por tanto consumiran mucho carbon.

Eso es lo que transmiten pero no lo que saben. Si ves conferencias de Bestinver de hace una decada observaras que Alvaro recordaba al dedillo los estados contables de cualquier empresa que le preguntaban Asi como cualquier asunto en que estuviera inmersa la empresa . Al principio de Azvalor desmenuzaban las tesis demasiado, yo mismo he comprado Serco despues de ver una conferencia y la he vendido 3 años despues con un +60%. He comprado CNX, Cameco, Petrofac y New Gold con ganancias en todas ellas menos en NGD, que ya las tendré... 
Ultimamente no se mojan tanto y estoy seguro que Rankia tiene algo de culpa. En las ultimas conferencias han contestado a preguntas del tipo: por que han vendido Samsung o CNX con un simple: ”porque hay cosas mejores.”

Han implantado una politica de no desmenuzar todos los porqués y simplemente que quien invierta tenga confianza en los gestores sin la necesidad continua de contar todo lo que saben.

Cobas hace lo mismo e Ivan Martin te hace un circunloquio de 10 minutos para finalmente no decir absolutamente nada que no sea evidente. En el caso de Ivan lo acompaña con un ritmo cansino en sus intervenciones, frases que empiezan pero no acaban, etc.
#8034

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 Hay muchos indios y por tanto consumiran mucho carbon. 
Con el razonamiento de que hay muchos indios también se puede comprar google porque cada vez mas indios van a tener telefono movil y aunque google pueda parecer cara puede que realmente no lo esté, ellos declaran que no entienden el negocio de Google y por eso no invierten en ella; pues igual es momento de que contraten a alguien que sepa y se dejen asesorar por alguien que sabe ver donde hay verdadero valor. No estoy diciendo que compren en google, pero lo que está claro es que desde mi humilde punto de vista están claramente confundiendo valor con precio.

 Ultimamente no se mojan tanto y estoy seguro que Rankia tiene algo de culpa. 
No, para nada, la culpa no la tiene Rankia, la culpa es el -20% que lleva el fondo. Antes que admitir un error ponen una cortina para que nadie pueda ver las meteduras de pata y solo se vea un agregado de esas meteduras de pata que es el valor liquidativo del fondo. Y si pudieran tambien lo ocultarian y solicitarian no facilitar el dato del valor liquidativo en 20 años, ya despues de pasadas esas 2 decadas ya lo comunicarian, o no.

 quien invierta tenga confianza en los gestores sin la necesidad continua de contar todo lo que saben 
Eso se llama falta de transparencia y ya sabemos lo que le pasa al dinero cuando no hay transparencia. Pues que se esfuma tal y como estamos viendo en el fondo.
#8035

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Echar mierda cuando el ciclo de mmpp esta más abajo que nunca es demasiado fácil y mi misión aquí no es convencer a nadie. Tener un 5-7% del fondo en Offshore drillers se llama arriesgar un 5% del patrimonio que se te puede multiplicar por 10 (el fondo puede subir un 25 o 35% con ventas escalonadas) o bien las drillers te pueden caer un 70% (como asi ha sido, por el momento) y perder un 3-4% del patrimonio. Cara ganar mucho, cruz perder poco. La cartera tiene una parte más segura, sin deuda, con familia de control y bla bla y otra parte más pequeña y altamente especulativa. Luego está el 15% historico de fallos que siempre han cometido y reconocido. Y yo diría que lidiando con commodities ese % debe ser mayor que su histórico. Gestores que no se equivoquen nunca, yo no conozco a ninguno. El sr Buffet acaba de dilapidar unos cuantos miles de millones de BRK apostando a algo "tan seguro" como las aerolineas.

En cualquier caso reitero que cuando el mercado te da la espalda una y otra vez (de momento) es muy fácil sacar el cuchillo y empezar a clavarlo por aqui y por allá. Pocos inversores meterían un buen tiro un 35% más abajo que demostrado queda que fue una gran decision.

Saludos.
#8036

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 Eso se llama falta de transparencia y ya sabemos lo que le pasa al dinero cuando no hay transparencia. Pues que se esfuma tal y como estamos viendo en el fondo. 
¡Exacto!

Cuando los resultados y la transparencia son insuficientes estás jodido. 

Cariño, confía en mí, si llego habitualmente a las 6 AM con pintalabios y sin ganas de hacer el amor durante la semana no pienses mal.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8037

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola, para todo hay solución en esta vida, si te metes en el fondo equivocado o te casas con la mujer equivocada por difícil que parezca hay solución, hay que mirar hacia otros horizontes y no vivir perdiendo el tiempo lamentándose por el error, la mala elección fue nuestra, no hay más. 
Con esto quiero decirte que estás malgastando tus recursos  con Azvalor, que básicamente es una mala elección pasada. Visto desde fuera lo veo una pérdida de tiempo, si uno se divorcia lo mejor es volver a salir de discoteca, de ligoteo, a divertirse...no poniendo a parir y analizando qué hace hoy día tu mujer sin divorciarte o siendo ya tú ex, tiene un coste de oportunidad muy grande.
#8038

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tienes en razon en lo personal, pero aqui en rankia estamos para evaluar y criticar los productos financieros. Yo tengo la impresion de que Azvalor y Cobas en vez de reconocer sus errores como ha hecho Buffet en las aerolineas, liquidar posiciones y seguir adelante, lo que han hecho es redoblar su apuesta e incurrir en mayores riesgos. El error de Azvalor y Cobas no es haber comprado cosas en momento equivocado del ciclo (que es lo que se supone que tenian estudiado si se meten en sectores ciclicos por cierto) sino haber comprado "malas" empresas, sin ventajas competitivas, muy endeudadas,.... Creo que azvalor ha engañado algo menos que Cobas en este sentido pero ambos se han desviado claramente del value ya se Grahamnita o Buffetiano. El tiempo es enemigo de los malos negocios. Muchos participes estan haciendo como los gestores redoblan su apuesta en estos fondos incluso aunque su confianza se haya visto quebrada. Lo hacen pensando que aqui tienen mas posibilidades de alcanzar el break even, ese sesgo conginitivo que nos hace tomar malas decisiones cuando entramos en perdidas. Como dices las perdidas pertenecen al pasado y no deben afectar las decisiones en le presente. Buffet vende con perdidas las aerolineas y dice abiertamente que el cometio un error, Azvalor y Cobas y muchos de sus participes redoblan sus apuestas. Mira que tendria facil Buffet decir que lo del virus es pasajero y que las aerolineas remontaran y asi no exponerse a criticas, cuando seguramente el habra muerto antes de que veamos como la habria ido en las aerolineas.
#8039

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola, para zack y los demás "baneados" de Cobas. ¿Ya podéis escribir en ese foro?. Lo digo porque en un mensaje dijeron que estábamos baneados hasta el lunes, yo interpreté que el lunes podíamos volvera a escribir allí, y yo al menos, sigo baneado y con el ominoso mensaje de que estoy baneado "permanentemente"

Gracias anticipadas
#8040

Web para acceder a dividend history y ex dividen date?

Hola a todos

Con el problema con Hacienda de que no me reconoce la retención en el extranjero, en las posiciones grandes que tengo (en mi caso son tankeras) tendré que preocuparme de vender el día antes del ex-dividend date y volver a comprar en el ex-dividend date. 
¿Alguien sabe alguna web dónde puedas acceder gratuitamente al dividend history y a los próximos ex-dividend date?

Gracias anticipadas
Se habla de...
Guía Básica