Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
330 / 901
#4936

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola.
Una pregunta, duda .. sin malas intenciones, ni crear mal ambiente.
Por qué los fondos nacionales tienen unas comisiones más altas que sus equivalentes de gestoras internacionales de gran tradición, poniendo por delante que esto no se traduce en una mejora de la rentabilidad de estos fondos.
Un saludo
#4937

Las cuentas de azValor, Cobas y Magallanes

 

 
 
Aquí tienes desglosadas a 3 grandes gestoras. Saca tus conclusiones.  
Después nos cuentan que no hacen publicidad (Magallanes se gasta muchisimo menos) y que están alineados con el partícipe. Con los ingresos y gastos que tienen bien podrían reducir las comisiones, hay otros fondos de fuera con comisiones mucho más bajas u otros nacionales con muchisimo menos volumen (Numantia por ejemplo) con unas comisiones mucho más ajustadas y eso que no es gestora y parte de las comisiones se quedan por el camino. En fin... veo que cada día hay más gente desencantada y no es para menos.

#4938

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Escasa cultura financiera en España (ni sabemos ni nos informamos por asesores financieros independientes) y poca competencia en el sector (muy bancarizado). La regulación empuja en esta dirección.

Mientras que la situación de fondo no cambie de verdad y algunos vivan de los resultados obtenidos en tiempos pasados, podrán (lo hacen y lo harán) seguir sacando tajada.
#4939

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola.
Estoy de acuerdo contigo en que hay poca cultura financiera en España y otros alcanzamos una formación media o limitada ( a través de la lectura, Rankia ...................) porque no podemos pagar a un asesor financiero, pero bien es cierto que aunque el banco aunque parece que es gratis , no lo es porque les compensa sobremanera con todas las comisiones que cobran y si no estás vinculado y no eres un cliente "productivo " te abren las puertas de par en par, como me han hecho en Santander y la Caixa .
Y ahora lo mas barato que he encontrado con oficina física ha sido Bankinter
Disculpa me desvíe un poco del comentario principal del hilo
#4940

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Paco Lodeiro, de Academia de Inversión y Value Investing FM, comentó más de una vez que intentó montar una EAFI y que la regulación se lo ponía tan difícil que acabó por desistir, y eso que hizo ADE y tiene experencia inversora. No me extraña que los asesores en España sean pocos y muy caros, pensados para una minoría.

Tu experiencia bancaria es muy parecida a la mía. Los bancos se aprovechan de los que no sabemos y nos intentan colar lo que les conviene en cada momento. Hace ya bastantes años pasé por una sucursal a informarme sobre fondos de inversión. Salí de allí sin que me hablaran de ninguno: una chica muy amable insistía una y otra vez en venderme las bondades de los "bonos patrióticos" de la Generalitat. No me los "colocó" de milagro y eso que no tendría ni idea de dónde estaba metiendo el dinero.

En Azvalor viven hasta ahora de glorias pasadas, de su etapa en Bestinver, como Paramés y Cobas. Me pregunto si la rentabilidad obtenida se debió a la conjunción de "los 3 gestores + equipo + Acciona + suerte", de igual forma que un pastel es más que la suma de sus ingredientes. ¡Quién sabe!. De lo que no hay duda es que, hoy por hoy, si no queremos bancos ni gestión pasiva, en España toca pagar comisiones de escándalo a gestores independientes.


#4941

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

jajajaja, me gusta. 

Gastos en publicidad... oye, pero no éramos participes ? si somos participes porque se necesita publicidad ? 

A no... que somos clientes.

La gente es feliz creyendose sus propias mentiras, da igual las edades, el ser humano tiende a vivir engañado poruqe lo necesita para sobrevivir mentalmente, no entrar en depresión. 
#4942

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

efectivamente comentaba que en UK hay como 10 veces más asesores independientes que en España.
Pero hay más temas: la persecución de Hacienda este año a los que han operado con brokers extranjeros porque no le cuadra la información recibida o sabe que puede hacer a la gente la vida imposible (mandan requerimientos solicitando la información fiscal emitida por el país donde la empresa cotizada ingresa el dividendo, por lo que han comentado en el foro de fiscalidad), la imposibilidad práctica de recuperar el exceso de retenciones en el extranjero en la mayoría de los países...
El sistema está montado para que vayas al Santander, el BBVA, la Caixa, Bankia,etc e inviertas en la mierda que les interese colocarte en ese momento. Para eso han dado y siguen dando préstamos a los partidos políticos, con el historial de morosidad e impagos que tendrán. Saben que es el dinero mejor gastado.
#4943

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

la publicidad imagino que es el patrocinio de programas como "Tu dinero nunca duerme", las cuentas y eventos en Finect o mismamente los eventos de Rankia, que no son gratis y es de lo que viven estos sitios. 
El negocio desde luego tiene unos márgenes acojonantes con un apalancamiento operativo bestial.  Al final es un negocio tan bueno como los intermediarios del mundo financiero tipo Moody's, Factset, MSCI (o Visa y Mastercard). 
Pero estos son imprescindibles y las gestoras no, la cuestión es que los "co-partícipes" les teníamos que mandar a tomar por saco si no co-mparten sus fabulosos beneficios con nosotros que solo vemos pérdidas, a ver cuánto aguantan el pulso con los indexados o con propuestas que cada vez me parecen más interesantes de los proyectos pequeñitos con comisiones más ajustadas, como Baelo, Impassible Wealth, lo nuevo de Adarve o el Numantia de Emérito.
#4944

Mi historia de inversor desde 1985

Siempre he invertido por cuenta propia. Al principio, en 1985 era un chaval y compraba por impulsos. En 1986, la bolsa empezó a subir y daba igual lo que compraras, se multiplicaba rápido por dos por tres. Para un recién llegado eso era como la primera moneda que va a un tragaperras y te toca el gordo. Enganchado y adicto para toda la vida.

En el verano de 1987, se llegó al límite y esa epoca no la he vuelto a ver ni con las tecnológicas. Chicharros multiplicandose por diez en solo unos meses, pero todos los valores, no como en las TMT´s que solo afecto a un sector. 

Naturalmente llegó el crack de Octubre de 1987 y a diferencia de EE.UU que lo sufrieron en un dia, aquí  acababa de empezar el mercado continuo y solo cotizaban unos pocos valores. El resto, en el mercado de corros, nos marcaron papel sin operaciones durante dias.

Salí lo comido por lo servido y con una experiencia bastante buena.

Entre 1989-1992 la bolsa se tomo un respiro y no habia mucho donde sacar. Entonces me di cuenta que invirtiendo en buenos valores a largo, se ganaba mucho más que comprando y vendiendo. 

Desde 1992 hasta 1998, mi mejor época. No habia grandes burbujas y el mercado estaba muy barato.

En 1999-2000 la burbuja tecnologica en la que no entré.Tambien hubo buenos petardazos, para los valientes. Por fundamentales, valoraciones inadmisibles.

Desde 2000-2003, si no habias entrado en tecnológicas, podias invertir sin miedo en petroleras, que empezaban a subir, mientras purgaban las TMT´s y la bolsa en general.

De 2003-2008. Petroleras a destajo. Un buen mercado en materias primas y en inmobiliarias, pero desde 2005 se veia burbuja y en 2007, todo el mundo fuera, cuando empezaron los problemas en el interbancario europeo.

La experiencia es un grado y la caida de 2008 me cogió fuera. 

De finales 2008 hasta finales 2010, otra vez materias primas a precio de ganga.

En 2011 , aunque seguí operando se acabó la bolsa en serio, porque lo que debía hacer (invertir en sp500 o valores como FAANG) no me apetecia. Aun asi, dudo que los gestores de fundamentales que no invirtieran en esos indices y valores, lo hicieran bien. El Ibex como si no existiera.

Desde 2017-2018, espero el final del mercado, por acumulacion de excesos en deuda, y por formarse la mayor burbujade lahistoria en el sector de renta fija, empujado por las intervenciones de los bancos centrales.

Todo esto viene a cuento, porque no me convencen los gestores profesionales. Con un poco de formacion y experiencia, se puede hacer igual de bien ... o de mal.

En todos estos años, solo perdi en 2013, por una cabezonería en un valor.

Saludos y espero que os sirva.    
#4945

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sinceramente a mi también me han sorprendido esas cifras de AzValor porque había escuchado varias veces en la industria que ni Magallanes ni Az invertían en publicidad. La cifra de Magallanes es totalmente residual y Az puede que en el extranjero si que estén moviéndose para captar patrimonio. 

Sobre el debate del asesoramiento solo aportar que desde que entró en vigor MIFID casi no queda ninguna EAFI sino que prácticamente la mayoría se han pasado a EAF aunque por ahí en twitter algunas mantengan la I. Es una industria que necesitas volumen de clientes y patrimonio para que sea rentable. Es por ello que pocos asesores o gestores de casa pequeña pueden dedicarse exclusivamente a la gestión. Sino tienes más de 100K difícilmente puedas ser cliente de un asesor financiero tradicional, otra cosa son las carteras indexadas, etc. 

#4946

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En verano de 1987, me podrías decir cuales fueron tus primeras 2 o 3 acciones que compraste ? o la primera. 

Muchas gracias. 
#4947

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Papelera de Navarra, pero antes habia comprado otras. Motor iberica, por ejemplo.

Antes de internet, solo teníamos el diario "expansion". Lo resultados trimestrales te venian en una reseña y si querias ver las cuentas , tenias que pedir la memoria anual a la empresa. 

Empresas o bolsas extranjeras era imposible.

Internet ha sido lo mejor de lo mejor para la inversión. Eso si, tambien ha hecho los mercados más eficientes. Ahora es dificil encontrar joyas.

Antes estábamos ciegos y los fondos tenian mucha más informacion de la que podia tener un particular. 


Saludos.  
#4948

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La rentabilidad obtenida fue sobre todo a causa de empezar en un bueinísimo momento para la renta variable a principios de los 90 y luego un factor diferencial fue la salida de la burbuja tecnológica, eso es todo. Ahi acertaron de pleno, como están equivocandose en estos años o sea lo comido por lo servido
#4949

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Los fondos de inversion, al estar tan diversificados (30 acciones minimo) son como barcos con una pequeña vela en la mar, a donde vaya la marea, los barcos irán, pero podrán ir más o menos depreisa, en función de como sople el viento. 

En pocas palabras, tu coges el grafico del MSCI World NR y el gráfico de Cobas o Azvalor o Magallanes o bestinver, y serán gráficos equivalentes pero hiper o hipo dimensionados. 

La mayoria de la gente no lo hará y no por vagueza, sino por miedo a la respuesta, pero quien lo haga, tendrá una revelación, y fijaos, no os he cobrado nada por ella. 
#4950

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Con la globalizacion y el desarrollo de los mercados lamentablemente es asi....por lo que ya tiene merito que AZvalor y Cobas hayan conseguido los 3 ultimos años tener carteras descorrelacionadas (para mal) con los mercados...:(

Lo que me temo, es que cuando el mercado lo haga mal ellos no se descorrelacionaran en positivo....
Se habla de...
Guía Básica