Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
236 / 902
#3526

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo llevo más de 2 años con ellos y ya veis, ya se que es poco tiempo, pero el discurso repetitivo se me está haciendo cada vez más pesado.
Debería ser obligatoria la comisión de fracaso si también quieren poner una de éxito.

#3527

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hay que estar contentos, el potencial de revalorización cada vez es más atractivo

#3528

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tengo que reconocer que me he echado unas risas con los últimos comentarios a raíz del último fondo de AZ.

 

Me hace mucha gracia cuando nos hablan del famoso SKIN IN THE GAME: que si tenemos todo nuestro patrimonio invertido en los fondos (ojo, que creí entenderles el otro día en el programa de radio Tú Dinero Nunca Duerme que no era el 100% sino un porcentaje), que si son igual que nosotros, que si pierden se van para casa (bien calentitos), pero en ningún momento reconocen que haga sol, frío o nieve, ellos se llevan sus buenas comisiones. Y ni hablar ni tan siquiera de cuestionarse el porcentaje que cobran vía comisiones.

 

Si hacen bien su trabajo: Revalorización y comisiones

Si no lo hacen bien: comisiones

 

O sea, que es un WIN - WIN a su favor.

 

Y ahora, como parece que vemos revalorizaciones mediocres (un año bueno y dos malos) pues, ¿qué hacemos? ampliamos el largo plazo de 5 a 7 o a 10, y tan tranquilos.

 

Ains, si aún me acuerdo cuando inflados de éxito nos prometían que iban a hacer un 17% anual. ¿Eo, hay alguien ahí?

 

En fin, sigamos con las risas, porque cómo lo pensemos en serio...

#3529

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Al menos desde lanzamiento azValor internacional está en positivo, aunque un poco por debajo del MSCI Worldio el ACWI (que son los índices normales, no esas cosas raras que están haciendo con loa benchmarks en sus conferencias)
(edito: erroata, no es un poco por debajo, es bastante por debajo)

Pero eso se debe al buen resultado de comienzos-mediados de 2016 . A 3 años está plano, mientras los índices han acumulado un +30 y su anterior fondo Bestinver Internacional un +14

En el azValor Blue Chips, al salir más tarde está aun más  abajo (ligeramente en negativo desde lanzamiento) y por detrás del indice y de Bestinver Grandes Compañías (aquneu mejor que el az Internacional)

Y me sigue llamando la atención el azValor Capital: llevando un 90% en RF lleva acumulado un -6 desde lanzamiento

 

#3530

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hay que reconocer que al menos no está en negativo
Eso me indica que las inversiones se han hecho con cuidado y reaponsabilidad

Porque cada vez que pienso en la pobre gente que invirtió en el Covas Concentrados .... -42% desde inicio.
Que irresponsabilidad de cartera de inversión madre mía

Yo soy Paramnes y me daria auténtica VERGÜENZA salir a la calle
Como para ir a dar conferencias. Madre mía
Y luego va de tímido jajajjajaja me rio por no llorar

#3531

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo del az capital yo creo que es un anuncio a navegantes:
COMO USEIS ESTE FONDO PARA APARCAR DINERO DESPUÉS DE SUBIDAS O PARA ESPERAR A INVERTIR que sepáis que nosotros ganaremos menos comisiones (0,75% frente a 1,85%) PERO VOSOTROS PERDERÉIS PASTA ja-ja

O yo soy mal pensado...
pero de mal pensado nada.

#3532

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Manolok, permiteme la correccion pero esq estoy tan encendido con el tema benchmark q me irrito. El azvalor internacional esta muy pero q muy x debajo que el MSCI world TR y del S&P 500 TR, y ligeramente por debajo del MSCI Europe TR, pero no del World, del World repito está muy pero que muy x detras. Y esto despues de casi 4 años. Tienen q batir al mejor de esos 3 al menos por un 3% anual, sino me voy al indice sufro con la manada.

#3533

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo lo que no termino de entender es que por un lado hablan de cerrar los fondos si llegan a un tamaño, mientras que por otro lanzan concentrados para invertir en las mismas compañías. O buscamos el crecimiento o no lo buscamos. Si dices una cosa y haces otra a mi modo de ver pierdes credibilidad. Si no quieres superar un AUM no lances más productos que vendan los mismo, digo yo. Me pasa lo mismo con Cobas.

Saludos.

#3533

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo lo que no termino de entender es que por un lado hablan de cerrar los fondos si llegan a un tamaño, mientras que por otro lanzan concentrados para invertir en las mismas compañías. O buscamos el crecimiento o no lo buscamos. Si dices una cosa y haces otra a mi modo de ver pierdes credibilidad. Si no quieres superar un AUM no lances más productos que vendan lo mismo, digo yo. Me pasa lo mismo con Cobas.

Saludos.

#3535

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es otra estrategia comercial, te meten las prisas y que tengas miedo a quedarte sin meterles la pasta porque lo van a cerrar.

Freedom is driven by determination

#3536

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo mejor es que alguien que esté en el internacional pagando religiosamente sus comisiones 3 años y esperando que se materialice la tesis de las mm.pp. se puede pasar al hedge fund, que se materialice la tesis haya una revalorización rápida en un año del 60% (que es factible con la cartera que tienen) y le soplen casi un 15% de comisión. Esto después de pagar 3 años esperando en el internacional, ahora vas, te cambias al nuevo producto de moda (que será lo mismo) y la revalorización se la llevan los del skin in the game y la alineación con el partícipe.

El momento de sacar el fondo y las condiciones no pueden ser más inoportunos y tramposos. En fin...

#3537

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cierto, me confundí y en la gráfica Morningstar estaba mirando el promedio categoría en vez de el índice! Gracias

Por aclarar, desde lanzamiento (noviembre 2015):

  • MSCI World (y ACWI) +22
  • MSCI ACWI Small +19 (como  tiene mucho smallcap también es relevante este índice)
  • azVAlor Internacional +11 (casi empatado con Bestinver Internacional, que tiene mucho peso en Europa)
  • MSCI Europe +7 (pero no es relevante para azValor al no ser un fondo fundamentalmente europeo)

Peor queda el az Blue Chips, ya que salió más tarde y 2016 fue el mejor año de az. Desde Enero 2017 (redondeo a 0.5)

  • MSCI World +15.5
  • MSCI ACWI +15
  • MSCI Europe +10.5
  • Bestinver Grandes Compañías +9 (lo pongo por ser el de su anterior gestora)
  • azVAlor Grandes Compañias -1.5
  • azValor Internacional  -6.5 (aqui se ve que siquitas 2016 la cosa empeora)

 

#3538

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Piensa en todo el potencial de revalorización de los fondos de Cobas con todo lo que han caído...jaja

#3539

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ha caído más Cobas que azvalor así que mas potencial jeje

Se habla de...
Guía Básica