Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
235 / 903
#3511

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo tampoco le veo ningún sentido a este concentrado (al de Cobas tampoco). Vas a correr el mismo riesgo copiandoles directamente las primeras posiciones del internacional pero por lo menos te ahorras una pasta en comisiones.

#3512

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Como he comentadoen el otro hilo:

Pues es similar a lo que hizo hace año y medio Cobas y años antes Bestinver.

Y al ser hegde además:

  • sin limite de diversificación 5-10-40
  • cartera secreta
  • valor liquidativo solo 1 vez al mes
  • te pueden prohibir el reembolso el primer año... (habría que mirar folleto)

Yo no me metería con esas condiciones
Además de que soy pobre
Pero oye hay gente para todo

#3513

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No tiene sentido darles 200.000 pavos para que lo metan en drillers, uranio y oro.

Porque eso es lo que van a hacer: disponer de un vehículo de ultra riesgo para doblar la apuesta.

Y encima lo cobran a precio de puta de lujo.

Yo paso.

Freedom is driven by determination

#3514

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y las carreras de caballos, de las que también es asiduo.

O nos estamos pasando de suspicaces aquí o todo el rollo que nos sueltan es un gigantesco cuento chino para inflarse a comisiones a nuestra cuenta sin que reaccionemos dándoles la patada.

La verdad es cada día que pasa no sé qué pensar ni qué hacer.

#3515

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

@Analytics

 a tí, que te encantan los números de comisiones, y cómo afectan negativamente al partícipe:

puedes calcular "a saco paco", las comisiones q se llevan los de azValor con el nuevo fondo a 20 años con un capital invertido de 200k? creo q es de escándalo...puedes hacer las suposiciones q creas conveniente (rentabilidad +20%, o + 10%. , o + 5%, o crisis cada 10 años)...un poco a grosso modo...gracias...

#3516

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mi en el fondo me dan un poco de penilla....

A veces pienso por ejemplo en el abuelillo del Beltrán Parages y sus subordinados ... y tras haberlos oído ya unas decenas de veces, noto claramente que se tienen un rollo memorizado de las compañías bla bla bla de la inversión a largo plazo bla la bla de la paciencia... de Wareen buffet bla bla pero que es un rollo macabeo sin nada detrás (podrían estudiar un poco de variables micro de los flujos de caja o del Balance con lo que cobran..)

Debe de ser duro mentalmente éticamente saber que estás vendiendo de alguna forma enciclopedias defectuosas...
pobre gente

Prefiero seguir pobre pero con la conciencia tranquila

Ahora... yo llego a ser uno de los partícipes del Covas concentrados con un -42% y voy allá y “les quemo el garito” jajajaja a ver si siguen tan risueños en las conferencias

PD: “quemar el garito” es una expresión figurada. No quiere decir que Fuera a ir allá con una antorcha a quemar el Lugar sino que iría allí a pedir explicaciones con muy mal humor. Yo lo aclaro para que no lleve a equívocos. Que sabemos las luces de algunos

#3517

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tal cual! Te van a poner unas Buenaventura, Cameco, Consol, Tullow y las tres drillers y se quedan tan anchos

#3518

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Empatizo con AGDL no se crea. Se ve en las conferencias que se está dejando la vista y si quieren sacar un Concentrados son muy libres pero supongo que esto tendrá un límite. Son muchos fondos y PP y supongo que concentrar esfuerzos aumenta revalorizaciones. Para invertir en AZ esa poca pasta me he dejado la espalda y parte del pelo espero que AGDL empatice conmigo.

#3519

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y me lo deja usted todo bien bloqueadito tres años so pena de sisarme el 5% del capital.

Es más que redondo, es una 4-esfera, una esfera en cuatro dimensiones.

#3520

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pena creo que no me darían en ninguna circunstancia (como gestores, se entiende, no a nivel personal), pero me enternecería si se creyeran las mantras y tópicos ya tan manidos que sueltan cada dos por tres.

Lo de los plazos a ver si los estamos entiendo al revés:

Largo plazo (a favor de ellos): lluvia de comisiones con los años a medida que sacan fondos y más fondos de la chistera.

Corto plazo (vale también para Cobas): a favor nuestra si y si la especulación en empresas chicharreras y/o endeudadas sale bien por un cambio rápido en sus circunstancias.

Hasta ahora no ha salido bien. Que en el futuro tampoco, no pasa nada: nosotros nos quedamos con rentabilidades mediocres y probablemente sin cumplir objetivos (jubilación, hijos o lo que sea) y ellos en su "casita" (Álvaro dixit) con sólo merma reputacional pero el buche a tope de comisiones duramente ganadas.

#3521

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En algunos no cala el mensaje, por lo que veo. ¡Cómo no va a empatizar contigo! ¿No sabes que eres coinversor y no un mero partícipe? ¿No sabes que eres el 50% de la ecuación del éxito?

#3522

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por todo lo que llevais dicho no hay por donde cogerlo. Es un apuesta sesgada hacia resultados entre rácanos y malos.

Lo que no acabo de entender es , siendo un fondo pensado para gente que se calienta quemando billetes,

¿No tienen mayor cultura financiera que la media?

¿Nadie les asesora?

#3523

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ya estoy mas tranquilo.

#3524

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Se juntan tres factores. Falta de cultura financiera (la gente no tiene asentados conceptos como inflación, interés compuesto, etc.) que hace que la gente no sea consciente que las comisiones en el largo plazo van a dejar su inversión esquilmada. En segundo lugar, la desesperación de la gente ante los bajos tipos de interés que hace que vayan a productos de ultra-riesgo para sacar rentabilidades que antes daban las IPF´s. Y en tercer lugar, las estrategias propias del marketing del lujo llevadas a la gestión financiera (la gestora te vende que es un producto “exclusivo” para poca gente, y tú quieres creer que por pagar mas comisiones y tener una barrera de entrada más alta los resultados van a ser mucho mejores que los del “populacho”).

#3525

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A cada día que pasa estoy más indignado.

Primero la "cartita" diciendo que han batido a "no-se-que-índice" mientras el participe desde hace tres años (que soy yo) palma pasta, ahora la creciente colección de fondos en plan: "vamos-a-esquilmarte-pardillo".

Sí van a meter más de lo mismo en esos fondos, ¿Para qué cobrar más sí el análisis ya lo tienen hecho? 

Con tantos fondos que publicitar; ¿Les queda tiempo para preocuparse de las inversiones?

Se habla de...
Guía Básica