Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
130 / 893
#1936

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

ZARDOYA OTIS siempre ha tenido un per mas bien alto,yo lo he mirado en investing pero tambien he hecho mis calculos,los resultados van un 1% mas que el año anterior y la construccion no acaba de dspegar,con eso digo que su negocio aunque sea el mantenimiento,no acaba de subir fuerte,en estos fondos normalmente esperan a que suba y podriamos ir un año por atras a que esto empieze fuerte,es lo que creo,pero claro una suposicion.

#1937

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

He revisado las conferencias de Azvalor de 2017 y 2018 y he encontrado cosas que no me gustan:

- En la de 2017, en el minuto 7:00, aparece que los activos bajo gestión son 1704 millones con un número bien grande

- En la de 2018, a partir del minuto 5:00, dicen y escriben que los activos bajo gestión han aumentado en 267 millones para un total de 1745 millones (minuto 5:25 de palabra sin que esta vez aparezca escrito en pantalla)

1745 - 1704 = 41 millones, no 267 millones

En cuanto a los partícipes:

- En la de 2017, en la pantalla en el minuto (19:46) pone que son 13558 

- En la de 2018, Álvaro habla de 16000 socios (minuto 4:10).

   El sr. Parages ( a partir del minuto 5:35) eleva el número a 17000, con un crecimiento del 40% y 5000 nuevos clientes.

   Dando por  bueno 17000, desde 13558  es un incremento del 25%, no del 40%, y son 3442 nuevos clientes, no 5000

Otro día comento lo relativo a que el proceso funciona ( a partir del minuto 15:30 de la conferencia de 2018). 

#1938

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No sé que sentido tiene mentir en estos datos, de todas maneras puede que se les entienda mal lo que querían decir. En cuanto a las aportaciones quizás haya habido 267 millones y en patrimonio gestionado no se refleje por la caída del vl. Y en cuanto al aumento de participes habría que ver si incluyen sicavs, planes de pensiones... No se, de todas maneras imagino que estas cuentas estén auditadas.

#1939

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

hay una clase con comisión 2+20 y otra 2.5+20 en el Synergy
Si no recuerdo mal la menos cara es la A y la mas cara la R

#1940

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En efecto, la menos cara del Synergy Smaller Cies es la clase A 2+20 en vez de 2.5+20 de la clase R.
A 5 y 10 años la A lleva 1.1 anual por encima del índice y la R un 0.6

#1941

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

EL año pasado el BPA de ZOT rondaba los 0.35 asi que efectivamente en el entorno de 8.2 de ahora sale casi PER 25. Es cierto que históricamente es de PER más bien alto, cuando la burbuja fue una salvajada y estuvo meses por encima de PER 40 y llegó a rondar el PER 55-60 en la cima de la burbuja cuando cotizaba a 36€ (cierto que alrededor del doble BPA) y como era de esperar dio un bajón la cotización

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364325-per-40-sos-cuetara-zardoya-otis

Yo tengo una pequeña posición a un precio algo por debajo de 8€. No se cual es el buen precio para entrar en ZOT. Si que se que tenía claro los 10€ a los que estaba en 2016 era algo caro (por no hablar de los 12-14 a los qe estaba en 2014).

Hay quien piensa sigue estando cara (los actuales gestores de Bestinver p ej)

#1942

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Comentario respecto a que el proceso funciona (desde el minuto 15:30  hasta 16:23 de la conferencia de azValor de 2018)

Todos los datos son de los informes trimestrales que están en su web. Lo primero es que no ha habido 52 ventas sino 95 desde que se lanzó el fondo hasta final de 2017:

Verbund, BMW, Kloeckner, Antofagasta, Rio Tinto, Anglo American, SBM Offshore, Royal Dutch, Rolls Royce, TGS Nopec, Babcock, Richemon, Wesco, Swatch, Dassault, ALS, Royal Gold, Range Resources (recomprada el 3T-2017), Sberbank, Anglo American Platinum, Stillwater, Groupe Bruxelles, Gem Diamonds, Petra Diamonds, Frankiln Resources,  LSL Property, First Quantum, Stock Spirits, Bobst Group, Gulf Marine, RWE, Consol (recomprada el 3T-2016), Thyssen (2 veces), Zodiac (2 veces), Weir Grp, Tenaris (2 veces), Panalpina, Tripadvisor( recomprada el 4T-2016), Samsung, Amsterdam, Southern Copper, Cabot (2 veces), Credit Acceptance, B/E Aerospace, Devon, Peugeot, Alstom, Vimpelcom, Euro Disney, FFP, Edenred, Etablissements Maurel, Rexel, Nokia, Mitie, Bollore, Kinross, Lazard, Roularta, Savills, MetroBank, Purple Bricks, Dea Capital, Seabridge, Primero Mining, Fairfax, Inpex, Fuchs, Barrick, GoldCorp, JCDecaux, Mediobanca,  Fairfax India, Stratec, Credito Emiliano, Telecom Italia, Vivendi, Ryanair, Alphabet, Origin, HBM Healthcare, International Container, Linx, Value Partners, Howden Joinery, Colruyt, Veon, Globex, Lundin Mining, Gaslog, Chicago Bridge.

En el minuto 16:03 dice que han estado en una rentabilidad del 14% (exactamente 110 millones beneficio neto/ 827 millones invertidos = 13,3 %) que es la rentabilidad (14%-15%) que nosotros nos marcamos como objetivo. ¿Por qué rebajarlo si el año pasado nos dijo que ellos habían hecho el 17% anual durante 15 años (minuto 48:15 de la conferencia de 2017) y que querían seguir haciendolo (minuto 52:52) ?

El problema es que la rentabilidad del fondo desde el lanzamiento hasta el 15-3-2018  (28 meses) es 13,49 %, o sea, un 5.58% anualizado. Inexplicable que Álvaro cometa este error.

Los resultados en 28 meses no bastan para demostrar que un proceso de inversión es correcto, sean buenos como en la cartera ibérica (14,23% anualizado) o no como en la internacional (ambas tienen el mismo proceso). A corto plazo, puedes tener resultados buenos con un proceso incorrecto y viceversa. Leí que necesitas al menos 10 años para tener una correlación de 0.8 con el rendimiento a largo plazo y separar la suerte del talento (proceso correcto)

Espero que la frase del minuto 14:48 "quien no es humilde después de haber invertido 20 años está a punto de que le hagan humilde, de que le haga humilde el mercado concretamente" no se convierta en una profecía autocumplida.

 

#1943

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Al menos el euro dolar parece que se ha estabilizado cerca de su ppp. A partir de ahora podremos ver mejor el efecto de la seleccion de valores...

#1944

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

lo del euro/us es una escusa q no me vale, si el dolar no hubiera estado tan debil, las acciones americanas tampoco se hubieran revalorizado tanto como lo han hecho y ese 17% no se hubiera producido. Ha sido un año de espera y ya está

#1945

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tenia ganas de volver a colgar un pantallazo como este;

#1946

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Mejor no mirar el de hoy ...

#1947

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

la alegria no dura mucho... parece que esto se esta poniendo borrascoso...

Felices plusvalias 

#1948

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Parece que baja la marea, como diría Buffett, veremos quién nadaba desnudo.

#1949

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

pues a mi la impresion que me da es que el que seguro que nada desnudo soy yo.

y junto conmigo todos los participes de fondos de inversion. "paganinis" nos llaman desde las gestoras brindando con champan caro.

estoy perdiendo bastante dinero en todos los fondos que tengo sin excepcion, pero aun asi sigo pagando el "impuesto" del 2% a las gestoras.

yo lo tengo claro: si tras estos años bajistas que ya parece que han empezado, si aun me queda algo de ahorro, me voy a comprar acciones por mi cuenta. asi al menos mientras espero que suban las cotizaciones no estoy apoquinando un 2% nieve o llueva.

aunque para entonces supongo que me quedaré sin ganas de hacercarme a un broker o a una plataforma de compra de acciobnes.

de hecho estoy empezando a convencer a mi mujer de que, si se me ocurre volver a suscribir un fondo de inversion o comprar una accion, me suelte un galletazo en toda la nuca. asi aprendo.

 

 

#1950

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Nunca es tarde para conocerse a sí mismo. Recuerdo que hace tiempo ya escribiste por aqui que habías sacado gran parte de lo que habías metido, imagino que buscando la rentabilidad de 2016, que no se ha reproducido desde entonces. Mi pregunta sería, ¿no crees que ahora que está el fondo bajando bastante es mejor momento para comprar que después de una gran subida?

A ninguno nos gusta vernos en rojo, pero si vamos a largo plazo, estos momentos son propicios para comprar las acciones o participaciones que más contentos nos pongan cuando veamos el histórico de nuestros movimientos. Acertar el mínimo es imposible, pero tras cada caída, estamos un poco más cerca.

Se habla de...
Guía Básica