Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
162 / 903
#2416

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y encima lleva las cuentas del fondo en una libreta de hule.

#2417

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo añadiría también, por la comodidad de no tener que abrir otra cuenta.

#2418

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo que de verdad me jode es que todos los que dicen que se van al final se quedan en el fondo. Es momento de iros a otro fondo, está en máximos, es cuando menos daño hacéis, reembolsad o traspasar todo ahora. No traicionéis vuestra ideología y largaros ya.

Os invito a colgar una captura de la orden de reembolso/traspaso. Venga, a ver cuantas veo!

#2419

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

azvalor en máximos!!! Ahora es el momento de saborear plácidamente y pensar lo difícil que era aguantar todo el año pasado con rentabilidades pésimas, y que otros fondos lo hacían mejor. Y lo que nos queda!! Y para los que llevamos Tullow, Ensco y otras en cartera individual, doble felicidades !!

#2420

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Relaja, que cada uno haga lo que quiera / pueda...

#2421

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo lo tengo por comodidad, para hacer aportaciones desde 200€ , y no es un clon del internacional, es mas bien una mezcla 80% Cartera Internacional y 20% Cartera Ibérica, pudiendo variar estos pesos a discreción de los gestores en función de las oportunidades de inversión.

De rentabilidad 2016 20,75% Rentabilidad 2017 4,86%  Rentabilidad 2018 7,33%
..y de comisiones creo que la sicav paga mas, el 2,20% ...

 y siento no poder ayudar mas,,desconozco las ventajas/desventajas de estar en luxemburgo. supongo que estando todos en la union europea es la misma seguridad.

saludos

#2422

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo también lo tengo por lo mismo. No podía entrar al mínimo de los fondos de azValor y como este fondo es un mix del Internacional y el Iberia pues ya me va bien, aunque sea un poco más caro.

#2423

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Al igual que a el año pasado al fondo le perjudico la subida del euro, ahora le esta beneficiando la subida del dolar. Es dificil valorar el trabajo de los gestores con estos movimientos tan bruscos de las divisas...habra que esperar si o si a los 5 años, jeje

Saludos

#2425

Cobertura de la divisa

¿Sabéis si han hablado algo de que vayan a cubrir la divisa a partir de una determinada caída del euro?

Lo pregunto poque quería aportar a fondos que tuviesen la divisa cubierta a estos niveles entre 1,14 y 1,18. En su día leí que el hecho de no cubrir divisa en 1,07 lo consideraban un error (obvio) y, cuando comentaban eso, el dólar estaba en 1,22 y no le encontraban sentido a hacerlo en ese nivel. Ahora que se está acercando a de 1,14-1,15... ¿sabéis si han dicho algo de considerarían la opción de cubrir?

 

#2426

Re: Cobertura de la divisa

 diría que tendría que estar recogido en el folleto la posibilidad de realizar cobertura con derivados, y creo que no lo contempla. Incluso me suena habérselo oído comentar en alguna conferencia/charla (que tendrían que plantear primero la modificación).

Por ejemplo, TrueValue o Cobas Internacional sí tienen esta fracesita en el folleto:

"Se podrá operar con instrumentos financieros derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión. Esta operativa comporta riesgos por la posibilidad de que la cobertura no sea perfecta, por el apalancamiento que conllevan y por la inexistencia de una cámara de compensación."

 

Por tanto, creo que directamente no les es posible a día de hoy.

#2427

Re: Cobertura de la divisa

Muchas gracias Bacalo. Iré entonces a por otras opciones.

#2429

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Alguien sabe que le pasa a Cameco??? lo digo por el palo de hoy -7%

#2430

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo dijeron en el hilo de cobas, una bajada de rating de RBC Capital, pero no parece fundamentada (no conozco los detalles de esta empresa, pero creo que los comentarios del hilo de cobas parecian muy acertados)

Se habla de...
Guía Básica