Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
111 / 902
#1651

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchas gracias!. Un ratito nos va a tocar, pero a un año vista nos irán bien ;-)

#1652

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por qué aparecen valores cuyo porcentaje es 0 tanto en el periodo actual como el anterior? A bote pronto cuento 21

#1653

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Desconozco el motivo de porque tuvieron esas posiciones tan pequeñas, pero si te das cuenta en valor de mercado sale 1, o 2 o 4, fueron posiciones muy pequeñas que su porcentaje dentro del fondo era 0%. Pero si que es algo bastante extraño, quizas las compran de forma residual para estudiar algo de la accion, aunque hablo por hablar.

#1654

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola, buenas.

 Tengo toda mi inversión en renta variable y fija en fondos value (Azvalor, Cobas seleccion, TrueValue, Magallanes). Llevo desde junio de 2016 en Azvalor Internacional. Tengo más rentabilidad con las otras gestoras value que con Azvalor, por lo que me estoy planteando fijar una fecha de valoración y replantear el porcentaje de asignación de fondos que tengo entre gestoras. No tengo fe ciega en ningún gestor y temo que la confianza que puse en Azvalor estuviera demasiado sustentada en que eran colaboradores de Paco García Paramés. Me estoy planteando dar de confianza hasta finales de 2018 y, si no mejoran las cosas, repartir el dinero que tengo en Azvalor en otras gestoras value que tengan mejor rendimiento. ¿Qué opinión tenéis vosotros?. ¿Os habéis fijado algún pazo de evaluación y comparación con otras gestoras?. En caso afirmativo, ¿Qué plazo consideráis?.

#1655

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Una duda sobre el fondo. Según morningstar esta con un per medio de 21. No son valoraciones altas para un fondo value?? Gracias

#1656

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por aquí están ciegos con los gestores y la gestora.

Te contestarán que como en el folleto del fondo pone 5 años que te esperes a 2021 para comprobar si has hecho el canelo o no.

Yo ya cerré una parte (la mitad) de la posición que tenía con Azvalor Internacional (en mi caso la llevé al Magallanes European Equity), aunque sigo con ellos porque espero mejoren. Aunque de momento nada.

Así, comparando desde mediados de julio de 2016 (más o menos cuando pudimos entrar), para 10.000 € de inversión, se tendría hoy:

  • Para Azvalor Internacional: 10.330 €
  • Para Sextant PEA: 12.790 €
  • Para Magallanes European Equity: 13.390 €

Para mi sin comentarios.

Saludos

#1657

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No entiendo porque no has sacado todo y lo has metido en los otros fondos sinte parecen mejores opciones

#1658

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sinceramente, te recomiendo que si no quieres perder dinero a largo plazo, dejes de andar cambiando el dinero entre fondos tratando de perseguir la rentabilidad a corto plazo. Tomando esas decisiones lo único que vas a conseguir es rentabilidades mediocres. Leete este articulo:

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3612677-cuanta-rentabilidad-pierdes-por-comportamiento

 

Precisamente porque AzValor Internacional lleva plano 1 año y medio, es por lo que más dinero deberías tener metido en él, porque su punto de inflexión esta mas cerca y su potencial de revalorizacion más alto que nunca y es muy posible que este año haga un +50% y tu te lo vayas a perder.

Por otro lado, seguramente te iras a un fondo que lo ha hecho increiblemente bien estos 2 ultimos años, pero lo que no le acaba de entrar en la cabeza a mucha gente que anda persiguiendo rentabilidades es que seguramente vayas a llegar tarde a dichos fondos, ya que ya han tenido su gran subida y la reversión a la media seguramente hará que sus siguientes 2 años ya no vayan a ser tan espectaculares por no decir mediocres.

 

Tampoco acabo de entender porque si en el folleto de suscripción del fondo pone claramente que se ha de evaluar la inversión a 5 años, a 1 o 2 años ya se este haciendo balance del mismo. Es un contrasentido, si no estas de acuerdo en evaluar el producto a 5 años, no lo contrates.

Los gestores no te ponen ese plazo de suscripción porque les guste, si no porque la estrategia esta definida para que el fondo rinda en 5 años. En los 2 o 3 primeros años puede que no de rentabilidades y dar todo el potencial en el cuarto o quinto año perfectamente. Esto se puede ver en el trackRecord de Bestinver, donde en muchos periodos ha pasado exactamente eso.

Me da mucha pena ver gente que anda tan perdida y metida en fondos con una estrategia que esta totalmente en contra de su visión, porque no digo que no les vaya a ir bien en 2, 3 o 4 años, pero lo que si es seguro es que a la larga van a terminar perdiendo mucho dinero. No lo digo yo, son las estadisticas de muchos estudios internos de los propios fondos que lo demuestran.

 

 

 

 

 

#1659

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Madre mía, comparar varios fondos de ese modo, en un periodo tan corto como año y medio y de manera tan trivial, sin estudiar la estrategia de cada uno de ellos que puede ser totalmente distinta o estar en sectores estratégicos diferentes donde sus ciclos no estan correlacionados....

Esa comparativa que has puesto dice mucho de tu conocimiento sobre inversiones y fondos value y lo peor de todo no es eso, lo peor es que puedes confundir a mucha gente novata en estos lares y hacerla perder mucho dinero.

Lamentable.

 

#1660

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo si fuese tu me preguntaría por que diversifico en varios fondos de inversión. Si la respuesta es para reducir el riesgo gestor o el riesgo de estrategia de la gestora entenderás que no todos los fondos van a funcionar igual en el mismo periodo de tiempo si llevan estrategias distintas. Si esto te da igual y para ti el mejor fondo es el que mejor rentabilidad ha tenido desde hace un año y medio mete tu dinero en ese fondo y no contrates más. Y tiempo para valorarlo por supuesto más de 5 años en menos no da tiempo a ver como se comportan en diferentes situaciones de mercado. Un saludo.

#1661

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues yo acabo de incorporarme al fondo, el año pasado no entré porque hace dos la petaron. Este año padentro y verás como este año o el proximo van a sacar un resultado expectacular. Esta gente lleva mas años en esto q tod@s nosotr@s junt@s, son muy buenos y no hablamos de la carrera de un gestor únicamente(como en caso de cobas), hablamos de un equipazo.

#1662

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No has podido explicarlo mejor. Recomiendo el libro de John C. Bogle (fundador de Vanguard) " Cómo invertir en fondos con sentido común "

#1663

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo por mi parte mantengo mi confianza en los gestores, de hecho he aportado más. 

#1664

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Creo que los gestores, tienen mucha ansiedad, por comparación  con Cobas.

#1665

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola varperan. Por qué crees eso?

Se habla de...
Guía Básica