Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
103 / 893
#1531

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Al final el fondo ibérico ha cerrado 2017 con un estupendo +19% tras el +15,6% de 2016. Confío en que siga así.

En el internacional tengo la sensación de que empieza a despertar (esperemos): Grupo México en máximos historicos, tullow lleva un par de meses subiendo, buenaventura parece que empieza a subir también, cnx subiendo....

Últimamente me estoy escuchando muchas opiniones de que las mmpp tienen buena pinta para 2018, sé que no es indicativo de nada, pero también podría pasar que pasen de estar denostadas a ponerse de moda, y eso significaría que el fondo se dispare. Veremos.

#1532

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues yo, después de un decepcionante 2017 y parte final de 2016, pico billete a otro fondo. No me voy totalmente, dejo algo por si mejora en este 2018, pero me ha parecido lamentable la rentabilidad que dado en comparación con otros fondos value que han dado sobre o por encima del 20%.

Espero mejore, pues sino dentro de unos meses me iré definitivamente. No me hace falta esperar 5 años para ver que estamos haciendo de pardillo o conejillo de indias.

Saludos

#1533

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

me ha parecido lamentable la rentabilidad que dado en comparación con otros fondos value que han dado sobre o por encima del 20%

¿Con qué fondos comparas a azValor? Espero que no lo compares con fondos value europeos ya que a azValor le ha afectado bastante la apreciación del euro con respecto al dólar. A fecha de hoy, según su web, la exposición al dólar es del 50% y no están cubriendo la divisa.

No me hace falta esperar 5 años para ver que estamos haciendo de pardillo o conejillo de indias.

Entonces esta parte del DFI no la leíste muy bien:

Recomendación

Este fondo no puede ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo inferior a cinco años.

#1534

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Mucha suerte. El tiempo dirá quién es el pardillo, el que se queda, el que se va, los dos, o ninguno.

saludos

#1535

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La leí perfectamente amigo, pero yo tengo mis convicciones, criterio propio y puedo hacer lo que me plazca con mi dinero. Lo de aguantar se lo qué es. Lo hice en 2007 en Bestinver cuando el valor liquidativo cayó a la mitad, pero en aquel momento cayeron todos lo fondos de renta varible a plomo. Después la remontada fue espectacular.

Lo de azValor es distinto. Los mercados ganan, otros fondos ganan, los fondos value ganan, y el mío, el azvalor internacional NO. Déjate de comparar si invierte en un sitio o en otro. El gestor puede invertir donde le salga de sus narices y lo podría haber hecho todo en Europa o en otro sitio, o haber cambiado de estrategia. Si otros fondos ganan y el mío no, me voy. Y ya le he dado más plazo del que debiera. Fué un error entrar (no siempre se acierta), pero vamos, que tu sigue al menos 5 años (perdiendo comparativamente con los demás) porque te lo pone en un folleto. Así va el mundo.

Suerte, la necesitaréis.

PD: Yo aún sigo invertido algo, por si las moscas, pero no le tengo muchas esperanzas. Para empezar va un menos 20%.

#1536

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me parece bien que cada uno mueva su dinero segun sus intereses y lo respeto mucho, pero tener un mal año no significa que los siguientes vayan a ser iguales, ni que a los que les fue bien, este año les vaya igual de bien.

De todas formas, das la sensacion de que solo llevas el fondo Azvalor, creo que es mejor distribuir un poco en varios fondos, siempre que no sean cantidades bajas, que en ese caso prefiero concentrarlo.

Lo de la suerte, pues gracias, pero la coletilla de la necesitareis pues necesitaremos exactamente la misma que en tus nuevos fondos, soy de la creencia que este fondo es como otros o incluso mejor, se han atrevido con riesgos que no todos han tomado, han tenido sus errores igual que otros.

Tambien me sorprende que estes tan desilusionado y dejes un 20%, aunque me parece una "estrategia correcta" (lo pongo entrecomillas, porque los resultados de estos fondos me parece mejor compararlos a 5 años).

#1537

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ojo con correr detrás de las rentabilidades.

http://www.morningstar.es/es/news/148653/ojo-con-correr-detrás-de-las-rentabilidades.aspx

 

Ya que ha salido Bestinver a la palestra no hay que olvidar lo que ocurrió en el año 1998, el primer año de vida del Bestinver Internacional, que finalizó con un -14% para el fondo mientras que los índices globales en ese año subieron un 10%. ¿Pero qué ocurrió después? 

Personalmente estoy satisfecho con azValor. Suscribí el fondo para mi hijo en abril de 2016 y tras dos aportaciones de dinero adicionales la rentabilidad acumulada es de casi un 11%. Y lo que le queda... ;-)

 

 

#1538

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

azValor internacional ofreció +20% en 2016 y +3% en 2017. Técnicamente el fondo arroja rentabilidades anuales positivas de doble dígito en lo que lleva de vida :)

A ver cómo avanza el 2018, prueba de paciencia para muchos!

#1539

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Llevas todo el año diciendo la misma historia y una y otra vez recibes las mismas respuestas. Precisamente ir detras de las rentabilidades es un error de bulto, la probabilidad que AzValor Internacional tenga rentabilidades superiores a otros fondos que este año han rozado el 20% de rentabilidad es brutal.

Precisamente dos fondos que durante todo el 2017 rondaron el 0% de rentabilidad, lease Cobas y AzValor llevan estas rentabilidades a un mes vista, lo cual no indica absolutamente nada, o quizás sí, que despeguen y tu te hayas subido al tren que le toca esperar en la estación.

True Value: 3.39%

Bestinfond: 4.30%

Magallanes European Equity: 4,34%

AzValor Internacional: 5,25%

Cobas seleccion: 7,11%

Suerte betico

#1540

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es el problema de ir detrás de las rentabilidades, si te metes en un fondo y no entiendes bien el funcionamiento y en que estás invertido, pues vienen los problemas en cuanto falla el único factor determinante de la inversión, las rentabilidades a corto plazo.

#1541

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El gestor puede invertir donde le salga de sus narices y lo podría haber hecho todo en Europa o en otro sitio, o haber cambiado de estrategia

 

Aquí podemos ver perfectamente cómo se puede destrozar la filosofía de la inversión value en una sola frase.

 

 

#1542

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hoy creo que va a romper el VL 122....... a ver si es la buena.

#1543

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Quizás ese es el fallo, entrar en un fondo value y no confiar en esa filosofia.Que no digo que sea la buena ni mucho menos, pero hay que dar el margen solicitado, sino esas palabras en unos meses se pueden volver en su contra. Tiempo al tiempo.

 

#1544

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Para ser un año malo, te ha dado mucho más que un depósito, y encima invertido en posiciones que tienen buenas expectativas de revalorización a corto y medio plazo. Espero que tengas suerte en el fondo destino.

No me sorprende que haya gente que se baje del barco, en finect ya publicaron las entradas/salidas y AzValor Internacional las ha tenido negativas en la parte final del año, justo cuando se ha comenzado a levantar la cosa, ¿veremos entradas si en unos meses sla tendencia continúa y alcanza el 10% trimestral? SEGURO

#1545

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hay personas que no son capaces de hacerse ricas lentamente y por ello al final acaban haciéndose pobres rápidamente. No hay duda que muchos partícipes, sin llegar a conocer perfectamente la filosofía de inversión, entraron al calor de las rentabilidades pasadas tras alcanzar azValor Internacional un +20% en 2016. Luego vienen los lloros y el "podrían haber cambiado de estrategia" y tal. Es lo que suele pasar cuando uno siempre va corriendo detrás de las rentabilidades.

Yo estoy encantado que esos partícipes impacientes deshagan posiciones en azValor. Y si tienen que pagar el 3% de comisión de reembolso, mejor que mejor.

Se habla de...
Guía Básica