Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
391 / 902
#5851

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Puede ir por aqui el tema. Los gestores siempre hacen referencia al año 1999 para justificar sus malos resultados estos 3 años, pero es que en 1999 Warren Buffet tambien perdio dinero y ahora en cambio lo esta ganando con Apple en la cartera pesando un 20%. Es una GRAN diferencia que quizas no han analizado a fondo...que no vendan mas peliculas, y revisen sus procesos de inversion.
#5852

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Exactamente a eso me refiero, a revisar los procesos de inversión, si no te adaptas a la realidad esta te pasara por encima, WB contrato a Ted y a Tod para gestionar dinero y pienso que han sido una gran influencia para que inversiones como Apple o StoneCo formen parte de Berkshire.
#5853

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo creo que lo de Azvalor es una apuesta firme pero no deja de ser una apuesta. 
Qué harán esas empresas en una recesión o en un mercado lateral? Y en la siguiente subida cómo se comportarán, subiendo? serán las que encabecen las subidas? o serán las renovables, agua, robótica, ecológicas? No sabemos. 
Su apuesta tiene sentido, nos queda un periodo de transición para desbancar lo antiguo, quizás en 2060 el carbón y el petróleo no valgan nada pero ahora está infravolorado todo lo que hay alrededor. El problema es que la apuesta ha sido prematura, esta apuesta puede que hubiese tenido más beneficio empezando hoy o dentro de un año, porque visto lo visto se están comiendo toda la bajada en plena subida de todo lo demás.
Yo soy un simple aficionado pero me cuesta creer que gestores de este nivel se metan en por ejemplo Tullow y les salga todo al revés ...
#5854

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La carta suena un poco a el profe me tiene manía, el año pasado negaban la mayor con el cambio climático, este toca a la inversión socialmente responsable, me parece crear un poco de humo para difuminar su mala toma de decisiones. Aunque finalmente tengan razón, o al menos parte, en su tesis sobre las mmpp, lo menos que deberían hacer es admitir sus errores en inversiones como Tullow o como CEIX, nadie les puede exigir un timing perfecto, en los mínimos solo compran los mentirosos, pero después de desplomes tan grandes y durante tanto tiempo que menos que admitir que ha sido un error enorme cuando menos en el momento.
#5855

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Estos fondos han anunciado desinversiones en los combustibles fósiles porque ven que las regulaciones y políticas de medio mundo van en la dirección de querer usarlos cada vez menos (y tratar de poner los medios para ello). No es producto de una moda pasajera. El kWh renovable sigue bajando de precio, el banco europeo de inversiones será pronto un banco "climático", el número de vehículos cero emisiones fabricados en China no para dercrecer, las centrales de carbón cierran en Europa y Estados Unidos, las grandes empresas como Amazon establecen sus PROPIOS objetivos privados de descarbonización a medio y largo plazo porque es una buena inversión y las ciudades cada vez lo ponen más crudo para tener un coche, no digamos si es de combustión interna. De esto no comentan nada en su carta. Y me parecería cojonudo que no se lo creyeran y explicarán el porqué.

Pero IGNORAR LOS HECHOS, eso no, eso es matador en toda decisión sobre inversiones.
#5856

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Perdona, pero esas ideas son de hace quince años. Te pasa lo mismo que a azValor, necesita actualizar sus conocimientos.


#5857

Re: Resumen de la carta trimestral de AzValor

ITER 2036 proyecto de demostración era mi idea tras visitar Cadarache. Encaja con tus 20 años
#5858

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Totalmente de acuerdo Solrac pero digo yo que ellos sabrán más que yo que le echo una media hora al día a informarme o ver como andan las cosas que ellos, que se suponen que están todo el día trabajando en ello y son los profesionales. Algo se me tiene que escapar a mi... digo yo.
Viendo el panorama y estando de acuerdo contigo, porque es que además lo que dices no es ni siquiera una opinión, son hechos, o estamos equivocados nosotros y el mercado da un bandazo antes de regresar a la realidad o estos se hunden en la miseria si no rectifican. O sea que dentro de 4 años habrá quién diga por aquí que lleva perdido la mitad del dinero o estarán supercontentos por el pepinazo que han dado, llegado el punto me parece que el término medio no existe si se mantiene la apuesta a largo plazo.
#5859

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo me quejé por email del uso del  MSCI Daily Net TR Europe Euro como benchmark, diciéndoles que les restaba credibilidad y prestigio en mi opinión dado que c. 75% de la cartera estaba fuera de Europa (según Morningstar). 

Me llamaron a las 2 horas diciendo que el uso se debe a que cuando iniciaron la gestora, el enfoque históricamente de Bestinver era en Europa y que no tenía sentido ir cambiando de benchmark cada vez que la cartera hacía un shift geográfico o sectorial. Dijeron también que para cambiarlo los trámites con la CNMV son muy costosos etc. Les dije que eso no tenía mucho sentido porque en las cartas iniciales sí que mencionaban al MSCI World y SP500. Aprovecharon para insistirme en mensajes tipo "los primeros que queremos que vaya bien somos los empleados que tenemos todo metido en los fondos..."
#5860

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Decía Víctor Hugo que no hay nada más poderoso que una idea a la que le llegó su hora. Creo que los gestores esperan que esa hora sea una semana y poder aprovechar el desfase temporal para comprar hoy muy baratos activos condenados a medio plazo.

No es un problema de conocimiento o de trabajo, sino de sesgo de confirmación y cuanto más inteligente eres (y no hay duda que Álvaro y Fernando lo son) más arsenal tienes para racionalizar tus prejuicios. Normalmente uno no los ve, tienen que pincharte la burbuja los demás. El problema es que todo apunta a que han creado una gestora donde no prima la curiosidad o la diversidad de opiniones, cuando te prometen el ascenso a gestor si opositas a la ideología del jefe o le echas un rapapolvo a alguien que pone en duda alguna de tus tesis de inversión.
#5862

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Totalmente de acuerdo y por ello entiendo la frustación de quién les confío el dinero en verano de 2016.

La realidad es que la situación actual parece insostenible. Pero también es realidad que cuando el mercado baja un poco, las mmpps bajan mucho más.

Freedom is driven by determination

#5863

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Una tesis con un margen de seguridad del 100% y que se te cae un 50% ...... es una tesis fallida por mucho que luego multipliquen por 6.

Estoy de acuerdo, el timing ha sido muy, muy desafortunado.

Freedom is driven by determination

#5864

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

resultados de Buenaventura
cumplen guidance 2019, pero la estimacion del 2020 en produccion,,,,

https://www.businesswire.com/news/home/20200123005190/en/
#5865

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

CEIX va a dar mucho dinero a quien tenga paciencia y temperamento y le eche huevos. 

El resto a mirar y ver como otros se hacen ricos mientras el resto confian en sus gestores, que son los que se hacen ricos de verdad.. 


Se habla de...
Guía Básica