Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

15,3K respuestas
Página
1.034 / 1.048

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Somos afortunados en España de tener gestores tan buenos y transparentes como Gabriel Castro o la gente de Horos ente otros. Esperemos que no cambien nunca.

La apuesta por China tenia mucho sentido hace un año por las valoraciones que habia (ahora ya no estan tan baratas en algunos sectores), pero, en algun momento, me temo que esa zona volvera a dar problemas (real state en Hong Kong, conflicto con Taiwan, etc), asi que habra que estar preparados.

En mi opinion, actualmente no hay excusa para mantener la cartera personal concentrada en un fondo nicho como es el AZValor Internacional, teniendo a todos esos buenos gestores a un click de distancia. 

Buenas @roadtofreedom, siempre es interesante leerte. 

Hablas sobre el fondo de Gabriel, pero salvo error, nunca te he visto opinar del fondo de Horos ni el de Magallanes. Si tienes alguna opinión respecto a estas gestoras, me gustaría conocerla. En mi opinión junto con la de Gabriel son de las tres gestoras más interesantes que hay en España. 

Saludos!

Tengo una posición totalmente insignificante en Magallanes. Lo he seguido durante años pero la forma de gestión (muy baja rotación de la cartera) no me termina de convencer.

Al invertir en Europa, se han perdido parte de la fiesta global de revalorizaciones. 

Horos no lo llevo pero me gusta.

Freedom is driven by determination

China es el dragón dormido que nunca termina de despertar. Personalmente espero que esta vez si lo haga.

También el Hamco de John Tidd, el Avantage de Gómez Bada o el Numantia de Quintana son interesantes.

De todos modos, informes mensuales más o menos extensos y detallados los tenemos en muchas gestoras internacionales.

Ésto es sólo para participes de Luxemburgo que conocen su derecho a la información, a los que sólo saber dónde invierten les aporta la confianza necesaria.

Los participes españoles sigan cerrando sus ojos e implorando a la fé ciega.

Y aquí en los primeros 22 minutos en el evento de sus amigos de SIA en Suiza presentando la entrada en Ryanair también sólo para extranjeros, a los españoles no se les nombra ni una empresa en cartera ni en las cartas :

https://www.youtube.com/watch?v=-wQkLYouy10

S2

practicamente es un full materias primas de oro y plata, con ingenieria de petroleo, especialmente en el ambito de la busqueda y puesta en marcha de pozos.

al menos es donde tienen la conviccion, porque sino, tendrian un 6% en henkel o exel industries y cosas asi.. 

Mi opinion sobre china ha ido cambiando con el tiempo, y a lo que he llegado a la conclusion es de que practicamente todas las economias del mundo, progresan con el tiempo, a China le ira bien, pero como todo en la vida, hay que tener respeto y tambien mucho cuidado por culturas ajenas, tanto para bien como para mal. 

Respecto a China el principal problema es que ninguno de nosotros podemos comprar empresas del CSI 300 ni del SSE de Shanghai, solo podemos comprar empresas cotizadas en Hong Kong, y aun que hay buenas empresas muy fuertes en HK... por ejemplo CATL la mayor empresa de baterias del mundo, esta cotiza en SSE y no se puede comprar particularmente.. (si alguien conoce como, que lo diga estaria muy bien saberlo)

El resto de ETF, y demas, son sinteticos, sin replicas fisicas, ya que el gobierno de China no permite comprar empresas de ciertas clases a extranjeros solo para chinos y personal autorizado, lo cual son ellos los que disfrutan de cosas interesantes a per bajisimo. 

Con el tiempo imagino que China se ira abriendo.... eso no quita que haya oportunidades ahora mismo. 

Al menos esta está funcionando de una vez. Casi 3 años con cara de gilipollas y comiéndonos el problema de Mali.
En YTD lleva +60% y parece que se va a ir a 30$.

Sirve para aliviar un poco el desastre del O&G.

Freedom is driven by determination

Buenas Bravepawn, podrías por favor compartir el link del cual sacas la cartera del fondo? 
Así me sirve para siguientes trimestres, muchas gracias y un saludo!

Qué curioso, yo veo un fondo con clase R para retails que sólo en com. de gestión se lleva un 2,20% (TER 2,52%+0,13% costes de transacción, etc...): por tener 11,41% en liquidez (cash+bono alemán) y otro 11,55% en otras IIC (FI y ETFs), con sobreponderación en sector O&G, sobre todo en offshore drilling bastante apalancadas, y ya luego muy poco de oro, plata, carbón, Brasil, etc..., muchísimo menos de lo que cantan en sus opacos panfletos de marketing llenos de narrativas huecas a sus ciegos fieles en ES.

S2

Hasta en el Gold se ha notado el nefasto stock picking estos últimos tres años, aún maquillando algo el underperformance del fondo, y más desde que ocultan parcialmente la cartera y no rinden cuentas, sólo cuentos. Mejor hubieran puesto sólo el ETF que lo de salirse de Agnico para dejar Barrick, etc...

S2

Me sirve, muchas gracias!! :)

Hay entonces que bajar las comisiones de Azvalor.

Loving Málaga

Yo sigo el G2X que es el que puse en la tabla cotiza en Alemania (para Juniors igual G2XJ), en vez del GDX para no hacerme trampas con la divisa (eur vs usd), y porque la versión europea es la que puede comprar cualquiera por aquí. 

Por cierto, a raíz de eso: muy finos los que se dieron cuenta en el último informe semestral de la versión española de AzV Int de la cobertura parcial del dólar de aquellos que decían no la cubrirían nunca, que era una perdida de tiempo intentar anticipar la evolución de la divisa, como seguir la macro, etc... Algo más que igual parece ha sumado este año para no ir peor. Aunque igual la mayoría creo prefiere leer la infumable memoria anual, etc... que los informes oficiales 😉

S2