Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

15K respuestas
Página
1.025 / 1.026

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hoy se ha consumado mi traspaso del plan de pensiones. Tras casi 2 años, salgo con el mismo valor liquidativo con el que entré. En ese mismo tiempo, revalorizacion potente en el plan indexado al msci World 

El SP en máximos, mientras que en otros lados,

¿Para qué pagar a unos tipos que no baten al índice?

Loving Málaga

te hablarán del largo plazo, de los pocos días que sube mucho y teorías varias, etc etc etc, sin concretar qué ha salido tan mal (casos concretos de compañías y causas de caídas) y saldrás dudando porque te sentirás bien tratado pero sin nada racional para seguir

Es su discurso,pero yo necesito entender su apuesta, ahora mismo no me vale la explicación de que son compañías tan tan baratas,que un buen día explotará su cotización, coincidiendo con una conjunción de los astros,como en el 21/22.
Necesito saber por qué el VL no se mueve al alza con claridad cuando hay viento a favor de mineras y O&G,porque cuando han venido mal dadas, el VL bien que lo ha sentido.

Si es posible comparte lo que te digan. A mí también me convocaron pero no me encajaba ninguna de las fechas y estoy más por irme que por quedarme por la falta de información pero sí quiero saber cómo piensan levantar esta situación. 

Cuenta con ello.

Este fondo lo está haciendo mal.
A ver si viene por aquí el de los hijos gugolianos del británico -ja, ja- y dice que lo tiene en rampa de salida.
No falla. Siempre que echa el conjuro, sube.

Loving Málaga

https://global.morningstar.com/es/inversiones/pensiones/0P00018HSS/cartera

pueden mirar las posiciones del PP si se quieren hacer una idea de la composición del fondo.
Es de no hace tanto, el 31 de marzo. 

Eso sí, una vez más, salen posiciones que están ocultas en la CNMV en el informe del fondo de finales de 2024. Con lo cual lo de la propiedad intelectual vuelve a ser más una excusa para no dar explicaciones que algo real, dado que por otras vías se terminan publicando parte de esas posiciones. 

Que pena no haber traspasado todo.
Seguiremos traspasando.
La cartera diversificada salva la rentabilidad.
Cobas 7%
Bestinfond 4.6%.
Magallanes 13.65%
AZ 1,59%
Amundi 9,38%
Vanguard -2,69
Seilern -4%

Seilern y Az en la rampa de salida.

En mi opinión, el derecho a la protección de la supuesta “propiedad intelectual” (en el caso de que lo hubiera… lo cual es discutible) debería palidecer frente al derecho de los partícipes de conocer, con regularidad y precisión, en dónde se está invirtiendo su dinero (y, por tanto, qué riesgos exactamente está corriendo su inversión aparte del riesgo NO MENOR que ya suponen las altas comisiones que cobran). 

Mi interpretación del asunto de la “propiedad intelectual” es que, con ello, tratan de ocultar al partícipe (en lo posible y, al menos, de forma parcial) los elevados riesgos que su “MÉTODO DE INVERSIÓN” implica… riesgos que cada vez les resultaba más difícil esconder tanto en las Conferencias Anuales  como, sobre todo, en redes sociales...

Esta interpretación, quede claro, no es incompatible (sino complementaria) con otras que ya se han comentado al respecto (por ejemplo: arrogancia nivel “DIOS”, vocación de construir una marca de exclusividad,…) 

Ahora bien, de lo que yo NO me fiaría del todo es de mirar la cartera del fondo de pensiones (Azvalor Global PP) como reflejo fiel de la cartera del Azvalor Internacional. Y es que Azvalor es una gestora ibérica que no pierde oportunidad para intentar destacar (aunque sea, de nuevo, en perjuicio del partícipe). 

Aterrizo. Lo normal es que la cartera del fondo de pensiones principal de las gestoras sea una réplica del fondo estrella y así suele ser en otras gestoras similares como Magallanes, Cobas, Horos.... Como consecuencia de ello, los rendimientos de los fondos estrella y de sus planes de pensiones suelen ser, en esas gestoras, prácticamente idénticos. 

Pues bien, pasemos a ver que ocurre con los rendimientos del Azvalor Global PP y del Azvalor Internacional en los últimos años: 

FUENTE: Morningstar a fecha 30/06/2025

Con lo fácil que sería que se limitaran a replicar la cartera del Azvalor Internacional en el fondo de pensiones en vez de utilizar el Azvalor Global PP para hacer experimentos. Conste, quede claro, que lo siento por los que estén invertidos en el Azvalor Global PP como una forma de exponerse al “MÉTODO” del Azvalor Internacional… 

Aunque nada de esto es, a estas alturas de la película, una sorpresa (al menos para mí). Ya se comento que los extraordinarios malos resultados que ha mostrado el fondo Azvalor Capital desde su nacimiento eran fruto (en gran medida) de NO trasponer directamente la cartera del Azvalor Internacional en la parte de renta variable de ese fondo conservador (eso hubiera sido demasiado fácil, nuevamente, para ellos 🤪). 

Supongo que NO pudieron resistir, en este caso tampoco, la tentación de “deslumbrarnos” con otros experimentos (por ejemplo: una mayor concentración de la cartera de la parte de RV)… Eso sí, a costa, al final, y desgraciadamente, de la rentabilidad de los sufridos COIN-versores que decidieron equivocadamente confiar su dinero al supuestamente conservador Azvalor Capital. 

Termino con un deseo… ¡¡¡A ver si me quito ya la manía de comentar sobre este fondo!!!… para satisfacción de algunos🤪y, sobre todo, para mejora de mi propia neurosis personal 😨 

Saludos 

Idem con lo poco que tenia en mi PP. Me arrepiento de no haberlo hecho mucho antes, cuando ya se veian algunas "red flags"...

Igual ahora hay que hacer lo contrario de lo que dicta tú razonamiento.

Veremos.
El traspaso seria a Magallanes, Amundi Europa, Vanguard global o Bestinfond.

Te diría que siempre, asumiendo que haya alguno, que es mucho asumir.

Loving Málaga

Lo de la propiedad intelectual es una absoluta falta de respeto al participe. Si estuvieran haciendo un 30% anual durante 15 años, yo me lo tragaria. Pero la realidad es que el sp500 se los folla con patatas, y con mucha más consistencia, que también es importante, ya que pasar 5 años plano crea gran frustración. 

Pero es que además hay posiciones que se conocen y se saben que son pufos brutales, como tullow oil, petrofac, mobico... otras son empresas decentes pero en las que han entrado fatal, como los offshore drillers, que se han comido más de un 50% de caida

Yo no me fui por impaciencia, sino por falta de respeto
Guía Básica