Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

15,7K respuestas
Página
1.069 / 1.071

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Alguien está en oil&gas aparte de en Azvalor? Alguna recomendación de fondo indexado o similar que replique etfs tipo iShares Global Energy (IXC), WENS ó SXEPEX  ? 

No uso Stop Loss, la gran parte de las acciones en las que invierto es porque las estudio mucho y tengo convicción. Si pierdo convicción por el camino, las vendo.

Los precios objetivo los suelo determinar por objetivos de gráfico y/o por múltiplos alcanzados. No soy exigente, así que roto mucho. Me es totalmente indiferente ganar dinero en una acción o en otra acción. Si vendo una acción y sigue subiendo, me importa cero (esto creo que es lo más importante para estar en paz con uno mismo).

Freedom is driven by determination

Ni el peso, eso al comprador medio le es indiferente, de los pocos coches que quedan que busquen la mejor relación peso/potencia son los de Renault con su Alpine A110 y el Megane RS (de los mas ligeros de sus categorías), y ambos se han vendido poquísimo, y eso que en todas las pruebas que he visto de ellos se destaca que con tan bajo peso se conducen de miedo.

Lo de los precios de Toyota en Japón va a parte, porque allí no te fríen a impuestos al comprar el coche sino al mantenerlo, además de que los modelos base de Toyota allí son como antiguamente era el Peugeot 205 rally aquí, vienen con radio y ruedas de milagro, es mas, el GR86 de serie allí venia con parachoques sin pintar, para abaratar costes, un coche tan tan básico es invendible en Europa, nadie lo compraría.

Aun recuerdo una cosa que dijiste, no se si tuya propia o si lo leiste por ahi en alguna cita, sobre que el dinero se hace donde se puede y no donde se quiere, a lo que tambien dijiste que lo principal es darte cuenta que te tiene que dar igual de donde ganar dinero.  

Al final es lo de siempre, como decia Alvaro Guzman lazaro, aqui es la mayor lucha y friccion intelectual de todas, donde cuando una compra una accion dice "damela tonto, que te la estoy comprando" y el que la vende dice "tomala tonto, que te la estoy vendiendo" , al final la fijacion de precios de las acciones es una lucha de oferta y demanda, pero no es como comprar el pan o tomar algo, aqui la gente solo compra o vende cuando creen que es mejor tomar esa decision. 

El GTI y el type R no son coches deportivos, son coches para niños, no son mas que un Golf con una reprogramacion de fabrica y unos acabados diferentes, ni si quiera el Golf R es un coche realmente deportivo, ademas, siempre que me he cruzado con GTI y R, ha habido problemas, son coches por lo general que compran personas que tratan de demostrar algo, es alucinante.

Esa clase de gente aun que tu vayas con un coche con el doble de potencia, te retan, tratan de retarte muchas veces.

Coches deportivos, mira de 3.000 CC para arriba. ahi es cuando realmente empieza la magia, y cualquier que haya tenido un 3.000 cc para arriba en coches deportivos, sabe perfectamente de primera mano de lo que estoy hablando, especialmente las vibraciones de paso en carretera.  

Así es.

El ego es el que impide a muchos inversores el que les dé igual una acción y otra.

Es una forma de auto reafirmarse en el "tenía razón".

Conozco el Alpine muy bien. Aunque iba mejor los Lotus, en especial el Exige. He tenido muchos. Hoy en día me aburren mucho y más por el tráfico y como comenté antes por el enorme tamaño y peso no hay Dios que los disfrute realmente. 

Aqui tienes distintas opciones para invertir en petroleo.

▷ Las diferentes formas de Invertir en Petróleo en 2025

Históricamente yo había invertido en este ETF (copio gráfico abajo) que replica principales petroleras de USA. Pero esta muy alto en proporción al precio del petróleo.

Lo que si ha bajado son los ETN. Por ejemplo: WTI Crude Oil 3x Lev USD (Acc) con ISIN: IE00BMTM6B32.

@roadtofreedom tu sabes explicar por que el ETF de petroleras americanas ha mantenido bastante el tipo con respecto al recio del crudo?

No lo sé. El O&G no se me da bien.

O no has tenido un coche decente en tu vida o no tienes ni idea de lo que estas diciendo si sueltas semejantes estupideces....

Para muestra un boton, el Honda NSX tenia un motor de 3 litros, y el S2000 habia que tener muy buenas manos para llevarlo, sin contar que coches como el Type R hacen "The ring" en menos tiempo que muchos ""deportivos"", pero bueno, imagino que esto ya los sabrías para hablar con términos tan absolutos.

Hombre maastrich, te lo digo con conocimiento de causa porque yo tengo un BMW con motor S58 V6 

Se necesita motores grandes para notar la vibracion en relenti sobre parado, el resto son tubos de escape deportivos, vale el Golf R y todo lo que tu quieras, que es un buen coche no lo niego, pero hablais de coches deportivos, el Golf R te lo paso, pero hoy se vende mucho la moto en los GTI sobre deportividad y no.. no lo son. 

Cada coche es un mundo.

Los hay con 4 cilindros y 2 litros que van de la hostia.

Todo depende de gusto, sensaciones y precio que estés dispuesto a pagar.

Para muestra un boton, el Honda NSX tenia un motor de 3 litros, y el S2000 habia que tener muy buenas manos para llevarlo, sin contar que coches como el Type R hacen "The ring" en menos tiempo que muchos ""deportivos"", pero bueno, imagino que esto ya los sabrías para hablar con términos tan absolutos. 

Es que tu lo has dicho, "deportivos" , hay muchos "deportivos" que se venden como "deportivos" pero que no son deportivos.

Golf GTI, GTI clubsport, cupra, i30n, a mi no me parecen deportivos, son bonitos pero no.., 

pero una cosa son los coches que te venden como deportivos, pero son para el dia a dia.., y otra cosa es por ejemplo el que tu tienes, que ese si es deportivo, porque esta construido para ser deportivo, mucho mas ligero y aerodinamico, ademas de que el tuyo lleva el motor atras y eso debe dar mejores sensaciones

Ademas road, porsche es una excepcion en toda regla.