Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

154 respuestas
Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?
20 suscriptores
Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?
Página
9 / 11
#121

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Así es, Sippi. Si queremos averiguar quién es nuestro peor enemigo sólo tenemos que mirar en un espejo.

#122

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Hola FJ, te contesto aquí para no piratear al hilo Biotec.

El mismo día de cada mes miras las últimas 12 meses en Morningstar.

Si escoges por ejemplo el día 14 entonces el 14 de setiembre mirarás desde el 14 de setiembre del '15 al 14 de setiembre del '16.

Harás la misma cosa el 14 de octubre, nov., dic., etc., siempre mirando atrás a los 12 meses últimos.

Pones un fondo en Morningstar, vas a "Gráficos," y verás "Benchmark." Entonces escoges los benchmarks que te interesan y los comparas a "1a" (un año.) Pones tu dinero en el mejor que ha ido en los últimos 12 meses. No hace falta traspasar muy a menudo.

Gary Antonacci utiliza ETFs pero aquí en España yo utilizo fondos. Lo hago a través de Renta 4.

Un saludo

#123

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Gracias por tu respuesta. Yo lo hacia peto no en una fecha fija el que aumentaba mas el ultimo mes, sin saber que existia ese sistema. Lo probaré. También opero con renta 4.

#124

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Mrs. Sippi, con tu estrategia, a la hora de elegir los fondos, ¿cómo afecta la divisa?. ¿Eliges todos los fondos en euros?.

#125

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Si no lo he entendido mal, el siguiente rebalanceo será probablemente ir a ETFs o Fondos de oro o materias primas, probablemente. ¿no veis un riesgo muy alto de captar burbujas (y comerselas durante un año) invirtiendo asi?

#126

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Hola cc, soy muy tonto en esto, tengo que admitir que no miro la divisa.

Un saludo

#127

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Hola Super, Antonacci jamás haría esto, el sistema no funciona bien con cosas volatiles, lo dice explicitamente.

El solo va cambiando entre las 3 cosas que mencioné al principio del hilo, y solo tiene que cambiar más o menos una vez al año.

Tambien ha tenido un sistema que va con Sectores, por ejemplo los 5 mejores sectores, pero ha encontrado que su GEM (el sistema con los 3 ETFs que utiliza) es mejor.

Un saludo

#128

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Aquí hay un buen análisis de otra de las variantes de Antonacci, Composite Dual Momentum.

Esencialmente es el mismo planteamiento que GEM pero en lugar de limitarse a índice de acciones diversifica en el tipo de activos.

https://allocatesmartly.com/antonaccis-composite-dual-momentum/

#129

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Muchísimas gracias burkina, no había visto el Composite Dual Momentum.

Antonacci dice que recomienda su estrategia GEM sobre el CDM pero supongo que hay mucha gente que consideran el GEM demasiado "todos los huevos en una cesta" y podrían preferir la diversificación que da el CDM.

Gary prefiere equities sobre bonos, y en el sistema CDM, con tan solo 25% en equities y 25% en REITs, si el oro no va bien habrá un 50% en bonos.

Al contrario, si el oro va mejor que los Long Term US Treasuries entonces habrá un 25% en equities, un 25% en bonos, un 25% en REITs, y un 25% en oro.

Y aunque no has hecho ningún cambio, a rebalancear tus veinticinco porcientos cada mes.

Un saludo

#130

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Hola Mrs Sippi con esta estratégia que porcentaje de rentabilidad se consigue al año? Has probado en invertir semanalmente al etf que suba mas esa semana, por ejemplo comprar un lunes y vender un viernes.

#131

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Hola FJ, me parece imposible decir lo que el sistema GEM ni ningun otro sistema va a ganar anualmente (es decir ¿quien es capaz de predecir el futuro?) pero en su libro Antonacci dice que desde 1974 hasta 2013 el GEM ganó un 17,43% anualmente contra el 12,34% que ganó el S&P 500.

Personalmente tengo fondos, no ETFs.  Comprar los ETFs el lunes para vender el viernes....lo siento, ni idea.  ¿Quieres decir que el lunes compras el ETF que mejor ha hecho la semana anterior esperando que siga subiendo, y el viernes lo vendes?  Sería interesante que alguien más listo que yo haga un backtest para ver el resultado.

Un saludo

 

#132

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Si ha eso me refiero. Yo también invierto sólo en fondos pero ya sabes eso de la avaricia y como con DeGiro se puede hacer relativamente barato aunque sea poca cantidad. Como decían en este hilo más atrás el primer enemigo es uno mismo. Bueno si me animo a probar con poco dinero en DeGiro te lo cuento mis resultados. Un saludo

#133

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

FJ, en vez de hacerlo de verdad, ¿por qué no lo haces durante por ejemplo 8 semanas sobre el papel, simplemente escribiendo cada viernes el resultado (considerando costes por supuesto) para ver lo que el resultado hubiera sido?

Saludos

PD  Hay una famosa broma del humorista norteamericano de los años 30, Will Rogers:  "Hay que buscar una buena acción, comprarla, y cuando haya subido, venderla.  Y si no sube, no la compras."  :-)

#134

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Hola rankianos,

posiblemente en breve, el índice MSCI ACWI ex-US supere en rendimiento a 12 meses al índice S&P 500.

¿tenéis preparado algún fondo (no ETF) indexado o no para cambiarlo por el índice S&P500? 

 

Saludos...

#135

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Buenos días,

He estado leyendo sobre esta estrategia del dual momentum. Por lo pronto voy a hacer una cartera virtual y, dependiendo de cómo funcione, la implementaré en mi cartera real (no más de un 20-30% del total de mi cartera).

Tengo una dudas y necesito vuestra opinión. 

Muchos de vosotros decís que el riesgo de esta cartera es la excesiva concentración ya que pones todos los huevos en un solo índice al mismo tiempo. Yo no lo veo así en la medida en que uno de los índices es el MSCI World que diversifica en todo el mundo. Por otra parte, el hecho de que los cambios sean mensuales entre índices descorrelacionados (RV y RF) hace que no haya riesgo de grandes caídas, con lo que evitas el riesgo de volatilidad inherente a las carteras muy concentradas. ¿Qué opináis?

Sin embargo veo dos inconvenientes a esta cartera. El primero es que estamos entrando en un escenario hasta ahora desconocido de potenciales pérdidas en la RF debido a los actuales bajos tipos de interés. Por lo cual, aunque la RF sea el índice que mejor tendencia lleve (y por tanto el índice a seguir), esto no evita pérdidas en la cartera.

Pero el mayor inconveniente que veo a esta cartera es que intuyo que no funciona bien en periodos de gran volatilidad de la RV, como el momento actual (donde hay grandes subidas o caídas que se producen en menos de un mes). Me explico. Si la RV tiene un caída muy repentina en menos de un mes (como la del diciembre pasado), te “comes” una caída del 15% sin tiempo para reaccionar (ya que los cambios de índices en esta cartera son mensuales). Y encima, al cambiar con posterioridad a la RF, te pierdes el subsiguiente rebote de la RV (como el que ha ocurrido en enero). No he hecho el backtesting, pero intuyo que esta cartera se habría “comido” la caída de RV en diciembre y no habría aprovechado el rebote de enero. Esta es la razón de que aún no me atreva a implementar esta estrategia en el contexto actual, y menos sin haberla testado en una cartera virtual. ¿Qué opináis?

Muchas gracias por vuestras opiniones

 

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar