Acceder

Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

154 respuestas
Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?
20 suscriptores
Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?
Página
3 / 11
#31

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Gracias por recordarnos esa cita genial, Mrs Sippi...

#33

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Gracias por la información, Barbacoa, esta inclusión reciente del Dual Momentum a la lista de backtests ya disponibles puede ser una ayuda tremenda.

Un saludo

#34

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

muchas gracias, fantástica herramienta para hacer pruebas

Alguien se plantea hacer algo similar por sectores/commodities¿

Acabo de conseguir el libro, ya tengo deberes para agosto

#35

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Hay algun backtest largo de este modelo en concreto?

#36

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

El tema Sippi, es que sin haber profundizado demasiado... creo que el sistema de Antonacci del dual momentum está también relacionado con las correlaciones de los activos (RV USA, RV no USA y bonos). Con los sectores entiendo que sería más complicado y habría que investigar sus correlaciones y ver si estamos tan diversificados con ese indice sectorial, si tienen históricamente riesgos aceptables (buen sharpe o buena relación riesgo/rentabilidad), etc...

El DMSR tiene algo que ver con esto que pone al pie de la siguiente tabla y según entiendo también se puede estar en bonos cuando la bolsa anda floja, etc...:

http://www.optimalmomentum.com/trackrecord4.html

S2 saludables,

#37

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Hola Kostany, Antonacci acaba de publicar en

www.dualmomentum.net

"....dual momentum is a simple model with several hundred years of out-of-sample performance to support it. The GEM look back parameter used by Cowles and Jones in 1937, has held up well back to the early 19th century and up to the present time. There are also good reasons, as described in my book, why the momentum effect should continue to persist."

Un saludo

#40

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

¿Dónde andabas Ghost?, se te echa en falta!!

S2!!

#41

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Gracias Ghost, un video interesante y me gusta su manera de presentación.

"The proof of the pudding is in the eating"........a ver si tanto backtesting que ha hecho Antonacci y otros de verdad nos da más valor con menos lágrimas, como ellos dicen.

Ayer pedí el libro de Antonacci.

Ghost, ¿tu utilizas o utilizarías el Momentum?

Un saludo

#42

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

He decidido aplicar el Momentum a parte de mi cartera de largo plazo, he estado leyendo enlaces de este hilo y comentarios de Amazon al libro de Anotnucci como comentabas Mrs.Sippi.
Mantendré parte de la cartera de largo como venía haciendo hasta ahora según B&H&R (Buy & Hold & Rebalancing, este tiene copyright de Valentín) y la otra parte la gestionaré según Momentum, de momento lo haré con 3 de los fondos que tengo en cartera que me están funcionando muy bien, aunque no seguirá estrictamente el reparto de Antonacci de USA, World-exUSA, Bonds, veremos que tal funciona.

#44

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Hoy Antonacci envía un informe donde explica que ha podido alargar su backtesting por 3 años, así que empieza en enero 1971 en vez de enero 1974.

Es importante porque incluye el bajón de '73-'74.

https://es-mg42.mail.yahoo.com/neo/launch?.rand=d257mu8ll1d49#9579679132

Desde 1971 a 2015 el resultado de su estrategia GEM en comparación con el S&P500 es:

GEM ha dado 18,2% contra el S&P500 11,9%
Desv. estand. 12,5 contra 15,2
Sharpe 0,91 contra 0,38
Máx. caida -17,8% contra -50,9%

Saludos

#45

Re: Momentum... ¿Cómo ganar al mercado con 5 minutos al mes?

Buena suerte ateak, yo también estoy en Momentum.

He estado leyendo sobre uno de los mejores Traders de todos los tiempos, Paul Tudor Jones. El utiliza "trend" es decir momentum y el MM 200 días. Es muy cuidadoso en no perder dinero aunque por supuesto alguna vez ha perdido, pero lo olvida en seguida y sigue adelante. Ha ganado muchos miles de miliones.

Un saludo

Guía Básica