Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en Japón interesante en estos momentos ?

23 respuestas
¿Invertir en Japón interesante en estos momentos ?
2 suscriptores
¿Invertir en Japón interesante en estos momentos ?
Página
1 / 2
#1

¿Invertir en Japón interesante en estos momentos ?

Os parece interesante invertir en Japon en estos momentos: Mi gestora me ha recomendado estos dos fondos alli:

GOLDMAN SACHS JAPAN PORTFOLIO

JB EF JAPAN -EUR LU0289132499

Agraceria vuestra opinion y si otro fondo os parece mas interesante . Gracias

#2

Re: ¿Invertir en Japón interesante en estos momentos ?

Yo estoy esperando a que haya una corrección para entrar con un pequeño porcentaje de mi cartera, pero ahora mismo la línea es demasiado vertical y no me fío del todo :S

#3

Re: ¿Invertir en Japón interesante en estos momentos ?

Yo acabao de liquidar el Fidelity Pacific con un 33.1% de rdto. en casi 5 meses, basicamente Japon y China, está en máximos, ha de bajar y volveré a entrar.

#4

Re: ¿Invertir en Japón interesante en estos momentos ?

 
El Banco de Japón (BoJ) anunció este viernes la extensión de los programas de ayuda financiera a las empresas hasta marzo de 2022 en respuesta a la pandemia, así como el mantenimiento de su amplia batería de medidas flexibilizadoras.

En su reunión mensual sobre política monetaria de dos jornadas concluida hoy, el BoJ acordó extender durante seis meses más el Programa Especial de Apoyo Financiero en Respuesta a la Covid-19, activado como ayuda a las empresas y que finalizaba en septiembre de este año.

El banco aprobó la medida con una mayoría de 8 votos y una abstención, ya que como recoge en un comunicado la institución se prevé que la situación de estrés financiero motivada por la crisis sanitaria se alargue todavía durante el presente año, aunque se observan señales de mejora.

La entidad financiera también decidió mantener su política de flexibilidad monetaria, debido a que se espera que este segundo trimestre sea otro de contracción para la economía japonesa, según apuntaban los analistas.

El BoJ mantiene las tasas de interés a corto plazo en un 0,1 % negativo a través del control de la curva de rendimientos y orienta el rendimiento de bonos del estado a 10 años en torno al interés cero. 

#5

Re: ¿Invertir en Japón interesante en estos momentos ?

Estoy planteandome entrar con un fondo o ETF en Japón, para los próximos años, ya que es otro mundo que EE.UU. y se ve mucho menos afectado por lo que pasa allí. Si la inflación hace daño en EE.UU. puede que mas gente busque refugio en Japón.
#6

Re: ¿Invertir en Japón interesante en estos momentos ?

#7

Re: ¿Invertir en Japón interesante en estos momentos ?

Muchas gracias por tu respuesta. 

Acabé comprando un fondo índice, el Xtrackers Nikkei 225 (LU0839027447), y por un importe bajo, mas que nada para hacer seguimiento y por motivos prácticos ya que era el único fondo en Japón que me ofrecía el broker donde tenía el efectivo. 

Voy a mirar también fondos que siguen el índice TOPIX de Japón, resulta que hace unos meses el banco central japonés dejó de comprar efectos del Nikkei para pasarse al Topix. Y el banco central japonés está comenzando a fomentar también el tema de criterios sostenibles, por lo que un TOPIX con criterios ESG puede ser también una opción a tener en cuenta para invertir en Japón. Tendré también en consideración el que me has comentado.

Habrá que mantener un ojo en el país.

Saludos
#8

Re: ¿Invertir en Japón interesante en estos momentos ?

 El Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno de Japón (GPIF), el mayor fondo de pensiones del mundo, logró un rendimiento récord del 25,15% al cierre de su ejercicio fiscal el pasado mes de marzo, lo que equivale a un retorno de 37,98 billones de yenes (286.290 millones de euros)
Las inversiones de GPIF en acciones internacionales supusieron la mayor fuente de rentabilidad, con un rendimiento del 59,42%, por delante del 41,55% del retorno alcanzado con sus inversiones en valores cotizados japoneses 
#9

Re: ¿Invertir en Japón interesante en estos momentos ?

NO me parece interesante.-  El factor geográfico NO me parece relevante en la inversión, y mucho menos en el mundo actual globalizado y lleno de empresas multinacionales.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

El gobierno de Japón espera que la economía regrese a los niveles anteriores a COVID para fin de año

El gobierno de Japón espera que la economía regrese a los niveles anteriores a COVID para fin de año

TOKIO, 6 de julio (Reuters) - La economía de Japón se recuperará a niveles prepandémicos para fines de este año, ayudada por las sólidas exportaciones y el gasto del consumidor respaldado por el progreso en las vacunas, dijo el gobierno en estimaciones revisadas publicadas el martes. .

En una revisión de mitad de año, el gobierno ahora pronostica que durante el año fiscal hasta fines de marzo, la economía se expandirá 3.7% y en algún momento el producto interno bruto (PIB) real superará los 547 billones de yenes ($ 4.9 billones) marcados en Octubre-diciembre de 2019.

"La recuperación de Japón será moderada en la primera mitad de este año fiscal, pero se acelerará en la segunda mitad debido a las constantes ganancias en las exportaciones y el gasto de capital", dijo el gobierno, agregando que también habría un repunte en el gasto en servicios.

Los pronósticos parecen mostrar una expansión más débil que la estimación del gobierno de enero de un crecimiento de 4.0% para este año fiscal. Pero eso se debe en gran medida a una contracción menor de lo esperado del 4,6% para la economía en el año fiscal 2020.

Se espera que el crecimiento para el próximo año fiscal se desacelere al 2,2% a medida que se modere el ritmo de las exportaciones. Pero la sólida demanda interna elevará el PIB a un récord de 558 billones de yenes, según las proyecciones que sirven como base para la formulación de políticas y la elaboración del presupuesto estatal.

Los pronósticos siguen a un informe del banco central el lunes que pintó una visión cautelosamente optimista sobre las economías regionales en una señal de que los legisladores prefieren posponer el aumento de las medidas de estímulo monetario o fiscal en el corto plazo. [nL3N2OH0BJ]

La tercera economía más grande del mundo se encuentra actualmente por detrás de Estados Unidos, Gran Bretaña y muchos países europeos en cuanto a vacunas. El aumento de las cifras de infección ha obligado a Japón a mantener un "estado cuasi" de emergencia semanas antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio el 23 de julio (1 dólar = 110,8800 yenes). 
#11

Re: ¿Invertir en Japón interesante en estos momentos ?

El factor geográfico es importante a la hora de asignar correctamente los activos de una cartera ya que, en realidad, el mundo no es tan global como asumimos en EEUU y Europa. 

Empresas como Amazon, Netflix o Facebook no tienen gran implantación en países como China o Japón; en esos países tienen sus versiones locales como Alibaba, Tencent o Rakuten. Existe mundo más allá del SP500.
#12

Re: ¿Invertir en Japón interesante en estos momentos ?

Totalmente de acuerdo. 

Y Japón todavía está envuelto en temor al Covid (por los rebrotes que pueden traer los juegos olímpicos), siguen con medidas antipandemia muy restrictivas (de nuevo porque vienen los juegos olímpicos), saldrán por eso mas tarde de la "crisis", tienen el Yen que es considerado valor refugio cuando pincha EE.UU., la inflación japonesa no da subido mientras en el resto del planeta ya ronda o supera el 2%, y el banco central sigue comprando bienes. 

Tienen una situación muy distinta al resto del planeta. Viene bien saber que hay alternativas al S&P, sobre todo cuando ese pueda comenzar a caer. 

Saludos 
#13

Re: ¿Invertir en Japón interesante en estos momentos ?

En Japón y China son un poco raros, que inviertan ellos!. saludos.
#14

Re: ¿Invertir en Japón interesante en estos momentos ?

 
La firma japonesa Panasonic ha completado este viernes la compra del 80% de acciones de Blue Yonder que todavía no tenía en su poder por un total de 7.100 millones de dólares (6.026 millones de euros), según ha informado la firma en un comunicado.

Panasonic llegó en abril a un acuerdo de compra con Blackstone, que poseía el 48,9% de la firma, y con el fondo New Mountain, que ostentaba otro 18,7%. Panasonic ya tenía un 20% del capital social de Blue Yonder, por lo que con este nuevo acuerdo ha valorado el total de la empresa en 8.500 millones de dólares (7.214 millones de euros).

Blue Yonder cuenta con una cartera de más de 3.000 clientes, entre ellos Coca-Cola, DHL, Best Buy, PepsiCo, Starbucks, Mercedes Benz o Procter & Gamble (P&G).

"Estoy muy contento de dar la bienvenida a Blue Yonder y sus socios al grupo Panasonic. Ambas compañías tienen la misma misión de apoyar las operaciones de primera línea de sus clientes y tenemos una gran afinidad en nuestras culturas corporativas", indicó el consejero delegado de Panasonic, Yuki Kusumi, el pasado mes de abril cuando se anunció la operación 

#15

Re: ¿Invertir en Japón interesante en estos momentos ?

 
El conglomerado japonés SoftBank ha decidido vender una parte de su participación en la empresa de comercio electrónico coreana Coupang por 1.692 millones de dólares (1.436 millones d euros), según ha informado este viernes en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

En concreto, el fondo tecnológico de SoftBank, conocido como Vision Fund, ha vendido en los mercados un paquete de 57 millones de acciones de la empresa a un precio medio de 29,685 dólares. Tras esta desinversión, la participación de SoftBank en la empresa se reduje hasta los 568,2 millones de acciones.

La empresa surcoreana debutó el pasado mes de marzo en la Bolsa de Nueva York. Desde su debut, la cotización de sus acciones ha caído algo más de un 40%, hasta el precio de 29,41 dólares registrado al cierre del jueves 

Guía Básica