Acceder

¿Invertir en Japón interesante en estos momentos ?

23 respuestas
¿Invertir en Japón interesante en estos momentos ?
2 suscriptores
¿Invertir en Japón interesante en estos momentos ?
Página
2 / 2
#17

Bridgestone mejora un 3,4% sus ganancias trimestrales y aumenta un 22,5% sus ingresos

 
El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone contabilizó unas ganancias netas atribuidas de 65.416 millones de yenes (477 millones de euros al cambio actual) durante el primer trimestre del ejercicio actual, un 3,4% de incremento interanual.

Según ha informado este miércoles la multinacional, la facturación alcanzó 891.011 millones de yenes (6.503 millones de euros) entre enero y marzo de este ejercicio, lo que se traduce en una progresión del 22,5% en comparación con el mismo período del año precedente.

El beneficio operativo de la compañía se situó en 87.632 millones de yenes (639 millones de euros) en los tres primeros meses del ejercicio, un 5,1% de subida respecto a los datos registrados en el mismo período del año precedente.

Para el conjunto del año actual, la empresa estima contabilizar un beneficio neto atribuido de 280.000 millones de yenes (2.043 millones de euros), lo que supone una disminución del 28,9% respecto a los datos de 2021.

La cifra de negocio estimada por el fabricante de neumáticos para el año completo se sitúa en 3,26 billones de yenes (26.642 millones de euros), lo que supone un incremento del 12,4% en la comparativa con los datos del ejercicio pasado 

#18

Re: ¿Invertir en Japón interesante en estos momentos ?

Tengo mini posiciones en 5 keiretsu pero ni idea de cómo  irán

En teoría tienen negocios de mmpp que pueden tirar
#19

Resultados de Suzuki

 
Suzuki Motors Corporation obtuvo un beneficio neto atribuido de 160.345 millones de yenes (1.170 millones de euros al cambio actual) en el ejercicio fiscal 2021-2022 (abril a marzo), lo que representa una subida del 9,5% respecto al año previo.

Según las cuentas anuales publicadas este miércoles por la empresa, el volumen de negocio en el año fiscal fue de 3,56 billones de yenes (26.046 millones de euros), un 12,3% de disminución en la comparativa con el año previo.

Asimismo, la empresa automovilística japonesa finalizó el ejercicio fiscal con un beneficio operativo por importe de 191.460 millones de yenes (1.397 millones de euros), un 1,5% de retroceso si se compara con el año precedente.

De cara al ejercicio 2022-2023, la compañía tiene previsto contabilizar un beneficio neto atribuido de 135.000 millones de yenes (985 millones de euros), lo que supondrá una disminución interanual del 15,8%.

Además, la firma estima unos ingresos anuales de 3,9 billones de yenes (28.467 millones de euros), un 9,3% de incremento, al tiempo que el beneficio operativo subirá un 1,8%, hasta 195.000 millones de yenes (1.423 millones de euros). 

#20

La economía de Japón se contrae un 0,2% en el primer trimestre

 
El producto interior bruto (PIB) de Japón experimentó una contracción del 0,2% en el primer trimestre de 2022, frente a los tres meses anteriores, cuando había crecido un 0,9%, según se desprende de la primera estimación del dato publicada este miércoles por el Gobierno nipón.

De esta forma, durante el último año, la economía japonesa no ha encadenado dos trimestres consecutivos de crecimiento. Mientras que entre enero y marzo de 2021 se registró una contracción del 0,3%, en el segundo trimestre se dio una expansión del 0,5% y, en el tercero, una contracción del 0,7%.

En términos anualizados, la economía de Japón observó una contracción del 1% en el primer trimestre de 2022.

En comparación con el mismo trimestre del año pasado, el PIB del país creció un 0,2%, dos décimas menos que la expansión interanual del cuarto trimestre de 2021. De esta forma, Japón encadena cuatro trimestres consecutivos de crecimiento económico interanual.

En términos intertrimestrales, el consumo privado registró un crecimiento plano, mientras que el gasto público se contrajo en dos décimas y la inversión de las empresas se expandió un 0,5% 

#22

El Banco de Japón se desmarca del resto de bancos centrales y mantiene su política monetaria

 
El Banco de Japón (BoJ) ha decidido mantener sin cambios su política monetaria acomodaticia, a pesar del giro hacia un mayor endurecimiento del resto de los principales bancos centrales en respuesta a la elevada inflación, aunque la institución nipona ha advertido de que prestará una especial atención al mercado de divisas y su impacto en la economía, después de que el yen haya caído a mínimos de 24 años frente al dólar.

De este modo, la entidad decidido por mayoría de 8 a 1 seguir aplicando un tipo de interés negativo del 0,1% en las cuentas mantenidas por las entidades en el Banco de Japón, mientras que seguirá comprando deuda pública sin límites para mantener en torno a cero el rendimiento del bono a 10 años.

De hecho, el único voto discrepante con la decisión, emitido por Kataoka Goushi, expresó su preferencia por reforzar "aún más la relajación monetaria" mediante la reducción de las tasas de interés a corto y largo plazo, con miras a alentar a las empresas a realizar inversiones fijas comerciales activas para la era posterior a la Covid-19, explicó el banco central.

Asimismo, el instituto emisor japonés decidió por unanimidad adelante con la compra de fondos cotizados (ETFs) a un ritmo anual de 12 billones de yenes (86.040 millones de euros) durante el tiempo que sea necesario.

En su análisis, el Banco de Japón ha expresado su confianza en la recuperación de la economía nipona, aunque espera presiones a la baja derivadas del alza en los precios de las materias primas debido a factores como la guerra en Ucrania.

En cuanto a la inflación, considera probable que la tasa de del IPC (se aproxime al 2% debido al impacto de las subidas de los precios de la energía y los alimentos.

Por otro lado, la entidad ha advertido de que sigue habiendo incertidumbres extremadamente altas para la economía de Japón, incluida la evolución de la Covid-19 en el país y en el extranjero, la evolución de la situación en Ucrania y la de los precios de las materias primas y las economías extranjeras.

"En esta situación, es necesario prestar la debida atención a la evolución de los mercados financieros y de divisas y su impacto en la actividad económica y los precios de Japón", ha indicado el Banco de Japón 

#23

Re: ¿Invertir en Japón interesante en estos momentos ?

 
 
#24

Bridgestone gana 2.046 millones de euros en 2023, un 10,3% más, en medio de un entorno "desafiante"

 
Bridgestone, fabricante japonés de neumáticos, ha cerrado 2023 con un beneficio atribuible neto de 331.305 millones de yenes (2.046,9 millones de euros), un 10,3% más que lo conseguido en 2022, según reporta la compañía en sus resultados anuales publicados este viernes.

La compañía japonesa indica que el año pasado, en su negocio de neumáticos 'premium', el entorno general de demanda de neumáticos de reemplazo fue "desafiante", y en medio de una disminución interanual en el volumen de ventas global, por lo que reforzó su enfoque en el ámbito 'premium'.

Asimismo, señala que en cuanto a los neumáticos de reemplazo para automóviles, ha promovido la gestión estratégica de precios, trabajando simultáneamente para reducir pérdidas y áreas no rentables, principalmente mediante la expansión de las ventas de neumáticos de diámetro de llanta alto, que tuvieron relativamente poco impacto en los cambios ambientales y mantuvieron una demanda estable.

Respecto a los resultados comerciales del año fiscal finalizado el 31 de diciembre, señala que "ha quedado claro que existe una falta de respuesta para abordar los cambios", y se ha vuelto urgente para el grupo mejorar su gestión "para responder rápidamente al cambio, la calidad y velocidad de nuestro ciclo PDCA ('Plan', 'Do', 'Check', 'Act') en el próximo año fiscal".

Esta valoración la hace tras dar a conocer que el año pasado, su cifra de negocios creció en 2023 un 5%, llegando hasta los 4,13 billones de yenes (26.652,4 millones de euros), cuando el año anterior el crecimiento fue a doble dígito: del 26%.

El fabricante añade que su objetivo de convertirse en "un Bridgestone 'fuerte' y capaz de adaptarse a los cambios", fijado a principios de ejercicio, "sigue siendo un reto".


LA DEMANDA DE NEUMÁTICOS, "MÁS GRAVE DE LO ESPERADO"

Bridgestone explica que la situación de la demanda de neumáticos nuevos "se está volviendo más grave de lo esperado", sobre todo en su negocio de camiones y autobuses en América del Norte.

Asimismo, señala que en su negocio europeo, "que ha sido un problema de gestión para el Grupo en términos de rentabilidad y base empresarial", la debilidad en la base del canal de ventas y otros factores se han hecho evidentes para la empresa "en el severo entorno empresarial", y añade que "quedan cuestiones por abordar para mejorar la situación".

El beneficio operativo de Bridgestone el año pasado fue de 481.775 millones de yenes (2.976,6 millones de euros), un 9,2% más que el año anterior. Las ganancias por acción fueron de 483,99 yenes por título (2,99 euros) y registró un flujo de caja por actividades operativas de 661.433 millones de yenes (4.086,6 millones de euros).

Para 2024, Bridgestone espera obtener ingresos por 4,43 billones de yenes (27.370,3 millones de euros) y un beneficio neto de 359.000 millones de yenes (2.218 millones de euros) en operaciones continuas, un 8,9% más que lo conseguido en 2023.

"El entorno operativo del Grupo seguirá requiriendo especial atención debido a diversos factores, como las fluctuaciones en los tipos de cambio y los precios de las materias primas, la incertidumbre económica global y las condiciones políticas internacionales inestables. En medio de tal entorno, el Grupo espera lograr los siguientes resultados generales mediante la implementación constante de medidas establecidas por la 'Aspiración Estratégica a Largo Plazo 2030'", concluye Bridgestone 

Guía Básica