Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Situación de los mercados: Todo en rojo

509 respuestas
Situación de los mercados: Todo en rojo
13 suscriptores
Situación de los mercados: Todo en rojo
Página
28 / 35
#406

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

¿cómo véis estas caídas para salir de compras y aportar un poco?

----------------------------------------

Hola,
pues hay, como siempre, tres posibilidades:
1.- aportar porque pensamos que puede ser una pequeña corrección,
2.- quedarse quieto y esperar un poco a ver que pasa para aportar cuando vayamos viendo cambio de tendencia,
3.- 'salir por patas'.

Yo estoy aplicando una mezcla entre la 2 y la 3.

Me salí a mediados de noviembre del ibex,
Me sali de emergentes a principios de diciembre (excepto india).
Me salí de fondos globales al 70% desde el lunes 4/1 hasta ayer.
Me salí aprox un 20% de europa el lunes de esta semana. (Tenía que haberme salido casi totalmente a principios de dicembre, pero no me decidi)
Me he salido un 60% de Salud hoy.

Ahora, estoy invertido como al 60%.
No voy a hacer más movimientos hasta no ver claramente un cambio de tendencia.

Saludos

#407

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Pues acabo de hacer un par de pequeñas aportaciones a dos de mis fondos índice (Emergentes y Europe), supongo que cogerán valor de mañana.
Si siguieran las bajadas haría lo mismo con los USA y Euro y si continuaran aportaré a los dos globales de Vanguard.

Por cierto ya pronto me jubilo, pero espero que de aquí a 10, 20, 30 o 40 años mis beneficiarios me agradezcan estas aportaciones.

Slds.

#408

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Madre mía como llueve...a testear mínimos de Agosto/ Sept a un paso ya....1870/1880 en SP...veremos si hay capitulación esta semana..

#409

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Complicado. Iba a reflotar este hilo ahora mismo.

viendo el SP500, y en previsión de un periodo bajista o muy bajista, una opción sería salirse de aboslutamente todo y traspasarlo todo a fondos con destino preservación de capital. Entiendo que los fondos monetarios serían la mejor opción. ¿alguna otra idea además de monetarios?

Gracias.

#410

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Hay alternativas que lo hacen bien en momentos bajistas , se están apuntando en otros hilos...de todas formas difícil dar consejos.

Hasta que no vea roturas contundentes de soportes clave y estamos aun pasito ...no muevo el culo, que esta gente es muy trilera...

Sds

#411

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

por no repasar todos los hilos, te agradecería si puedes decirme que hilos debo de mirar.

Me queda muy poco margen para pasar a bajista en el sp500. (tengo un nivel definido) y en consecuencia en el resto de índices.

Saludos

#412

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

En que valores soporte decidiriais aportar o salir pitando?

Yo tengo algo en bio y la verdad que estas bajadas tan brutales estoy aguantando las ganas de aportar

#413

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Una vez llegados a esta situación, lo único que tengo claro es que ya no queda otra que aguantar. Para hacer market timing tienes que acertar dos veces: cuando sales y cuando entras; y dado que ya hemos fallado en una, fallar en la otra sólo puede ser catastrófico. Si se tiene cash, esperaría a que bajase aún más para empezar a comprar (como mínimo el famoso -20%), y si se tienen un sistema de aportaciones periódicas, seguir con ello;si quieres arriesgar un poquillo, aumentala propoción de RV en las compras, pero cuanto menos movimientos bruscos se haga en la cartera, mejor.

#414

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Pues supongo que montar una defensa a base de cortos. El famoso Global Allocation ya lleva un +4 este año, por poner un ejemplo. S2

#415

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Supongo que debe ser la volatilidad... pero no entiendo como a media mañana tanto IBEX como Eurostoxx marcaban alzas de mas del 1,25% y terminan con 0,21% y 0,27% respectivamente... no logran mantener la subida inicial...

#416

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Y porque terminó la sesión, que si no...

#417

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Yo tengo ya un roto de un 7.10% en mi cartera.
Llevo un 46.5% de RV y no se que hacer la verdad.
Me gustaría quitarme algo de RV y entrar en algún Retorno absoluto pero creo que ya voy tarde.

Los que tengo con mas perdidas, R4 Selección Dividendo, y R4Valor Europa y Werterfinder los quise eliminar el diciembre y no lo hice y ahora me arrepiento.
Y luego el mixtos como el Nexus o el cartesio donde tengo mas peso la verdad no están funcionando nada bien últimamente.

Estos son mis fondos con el porcentaje de perdidas que llevo hasta el momento.

Lo único bueno que tengo a mi favor es que tengo paciencia y liquidez.


DWS AKTIEN STRATEGIE DEUTSCHLAND -3,16%
INVESCO PAN EUROPEAN STRUCTURED EQ "E" -4.99%
MFS MERIDIAN EUROPEAN SC "A1" (EUR) ACC -2.35%
PARETURN CARTESIO INCOME "I" -4.35%
RENTA 4 BOLSA FI -8.47%
RENTA 4 CARTERA SELECCIÓN DIVIDENDO FI -13,6%
RENTA 4 NEXUS, FI -6.57%
RENTA 4 VALOR EUROPA FI -10,74%
RENTA 4 WERTEFINDER -10,81%
ROBECO BP GBL PREMIUM EQS "D" ACC -7.91%
UBS (LUX) EQ EURO OP UNC "P" (EUR) ACC -5,64%

#419

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

esto que dices es muy cierto. Yo fallé estrepitosamente hace 2-3 semanas (no en fondos, sino en acciones), que compré en Ibex 9400-9500 aprox, pensando que se respetarían los 9250 dentro del lateral 9250-11000 de los ultimos años, y además compré valores que están cayendo más que el mercado. Lo hice porque veníamos cayendo en poco tiempo desde 10500 y creía que era una corrección "normal", y se está viendo que es una corrección fuerte (en Ibex ya hablamos de casi un 20% en mes y pico)

Si el error fue no aplicar stop loss al perder 9250 el Ibex, más error creo que sería ahora vender cuando esto lleva ya un castigo fuerte (aunque podría caer más, por supuesto) y se puede girar en cualquier momento

#420

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Muy buenas,

Tras las continuas caídas de bolsa, pocos son los fondos que han conseguido aguantar el tirón o conseguir dar un mínimo de rentabilidad. En FundsPeople hay un artículo en que Andbank afirma que los fondos monetarios ha sido la única categoría que ha protegido la cartera en las caídas. 

En la categoría de renta fija destacan los fondos Aviva Corto Plazo, Mutuafondo, mientras que el fondo que mejor ha aguantado las embestidas en el HY ha sido el Candriam Bonds Credit Opportunities.

Por parte de los mixtos defensivos, a pesar del 33% de exposición a renta variable, Nordea-1 Stable Return es de los que mejor se ha comportado en las caídas de Enero aunque también recomiendan Pareturn Cartesio Income. Como he comentado en el hilo de Carmignac Patrimoine, es un fondo que ha reducido enormemente su exposición a renta variable, por lo que también puede ser una buena opción.

Por último con fondos de neutral market destacan a Julius Baer Multistock Absolute Return Europe y el DNCA Invest Miuri

Pueden ser una buena oportunidad en los tiempos que tenemos ¿no?

Guía Básica