Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Situación de los mercados: Todo en rojo

509 respuestas
Situación de los mercados: Todo en rojo
13 suscriptores
Situación de los mercados: Todo en rojo
Página
26 / 35
#376

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Buenas

Yo he realizado tímidos aportes a los siguientes fondos:

MFS MERIDIAN EUROPEAN SC "A1" (EUR) ACC / LU0125944966
MFS MERIDIAN EUROP VALUE "A1" (EUR) / LU0125951151
FIDELITY IBERIA "A" (EUR) ACC / LU0261948904
RENTA 4 WERTEFINDER / ES0173323009

Básicamente fondos europeos, ya que los mercados europeos hoy se están pegando un buen trastazo.
Los dos fondos de MFS son órdenes con fecha de valor de hoy día 04/01/2016.
El Fidelity Iberia y el Wertefinder tienen fecha de valor de mañana.

Unas compras tímidas, pero que espero sirvan para algo. Son mis primeras compras del año.

Un saludo

Manuel

#377

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Pues mira Brave, al final 2015 ha sido un año genial...
En lo FUNDAMENTAL: Al parecer tengo los niveles normales de colesterol, triglicéridos y glucosa. Hígado y riñones al parecer perfectos. Mi hérnia discal me molesta un poco menos. Tan solo un ligero resfriado. Mi familia goza de buena salud y buena armonía. Vivo sin trabajar. ¿que mas quiero?.
En lo ACCESORIO: No he echado números exactos pero en total patrimonio mobiliario ando en un tae del 3 % anualizado(los 3 últimos años). Incluyendo depósitos, planes de pensiones, renta fija y fondos ...Mas o menos 0,5 puntos por debajo del año pasado. Los depósitos y planes de pensiones son los culpables y los fondos no lo han arreglado mucho, pero no me quejo.
Un cordial saludo i buen año!!!

#378

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Me alegra saber te has vuelto value investor y priorices el análisis de lo fundamental y te vaya todo genial ;-) Me da que este hilo este año va a subir en bastantes comentarios... Saludos y feliz año!!

#379

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Hasta Lagarde se apunta a las expectativas de que todo acabará teñido de rojo. De hecho, ha calificado el crecimiento mundial para 2016 de "decepcionante", incluso ha llegado a asegurar que "el sector financiero todavía  tiene debilidades".

En oncreto, las palabras de la directora gerente del FMI han sido las siguientes:

En muchos países, el sector financiero aún tiene debilidades y en los mercados emergentes los riesgos financieros están aumentando. Todo eso significa que el crecimiento mundial será decepcionante y desigual en el 2016

También ha comentado que las perspectivas a medio plazo y el freno del crecimiento vienen dados por la baja productividad, el envejecimiento de la población y los efectos de la crisis financiera mundial.

... Visto lo visto hoy, con batacazos por doquier y el descalabro chino, menudo año más movidito parece ser que nos espera.

#380

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Blanco y en botella.

Christine avisa... y el que avisa, no es traidor.

Intuyo un 2016 muy, muy, muy movidito...

A si que tendremos que estar preparados ya que CRISIS puede ser sinónimo de OPORTUNIDAD.

;-)

Un saludo!

#381

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

2015 -570,53€ de una cartera de 14.820,46 €
un año tirado a la basura y 2016 mal empieza
esto es asi
se que metiendo toda la artilleria recupero todo y mucho mas,tengo 80.000€ en una cuenta corriente y varios depositos a plazo fijo que me vencen en este año...
con una subida de un 4% en una semana me gano para todo el año
cuando regrese de vacaciones jajaja este es mi 3º mesecito en galicia, 3 meses sin internet, hoy me puse al dia, pero aun no regreso al mundo real
saludos

#382

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Buenos días, 

Yo estoy contigo en lo de que crisis puede ser sinónimo de oportunidad pero... ¿hasta cuándo? Yo incluso intuyo que puede seguir habiendo bajadas, así que a lo mejor el punto de compra está más bajo. Luego, es posible que el QE haga el resto.

Saludos

#383

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Sí, pero si te toca una bajada del 4%... Yo he fantaseado muchas veces con hacer algo parecido, poner todo mi capital a producir por ejemplo en un RV pura aunque sea un mes favorable al año y sin apalancamiento, pero sé que no lo haré nunca. Los riesgos no compensan, al menos en mi opinión

#384

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

¿Pero el QE haría el resto arriba o hacia abajo? Porque es que uno ya empieza a tener dudas

#385

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Por ahora las bolsas europeas han abierto en verde después del meneo de ayer... Veremos si el día vuelve a ser movidito o si se tranquilizan las cosas. Estaremos pendientes.

Un saludo.

#386

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Muy buenas,

Yo lo he puesto pensando (o queriendo pensar) que hacia arriba. Aunque tras la última reunión del BCE y los desequilibrios que vienen externos, la teoría cada vez se cumple menos.

Saludos

#387

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Ya supongo, pero por el comportamiento de este año de la RV europea no me parece que influya tanto en la RV como se dijo en su día. USA sin QE, subiendo tipos y tras 7 años de subida incontrolada ha hecho un año sólo ligeramente peor en RV que Europa

#388

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Hola de nuevo,

Que no influya tanto en la RV, ¿te refieres a la RV Global? Sí todo esto es cierto, sin embargo, la subida de tipos ha sido prácticamente a final de año, y además era una subida de tipos que todo el mundo esperaba, los mercados ya se habían adaptado y lo que realmente hubiera perjudicado hubiera sido una no subida de tipos.

Simplemente es un apunte, estoy de acuerdo en lo que has dicho, pero yo sí creo que 2016 puede ser mejor la RV de Europa. Todo se verá.

Saludos

#389

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Hoy estoy un poco griposo,

Cuando hablamos de Europa, ¿Estamos hablando de la Zona Euro? UK va por libre, Suecia, Dinamarca es otra historia, dentro de suecia Estocolmo, la Venecia del norte no tiene nada que ver con su norte y sur. La Europa de los pueblos pasó a mejor vida. Estamos en la Europa de las monedas.

En mi opinión la QE es solo para que la Zona Euro no se termine de romper, es un poco de pegamento, ya no se podía devaluar más a los trabajadores del sur de Europa, el mandato Europeo de BCE sigue siendo interntar inflación del 2%, si mal no recuerdo, en cuanto suba el precio de la energía, que subirá lo logrará. Las empresas globales Europeas ya subieron lo necesario durante el QE norteamericano.

El gran riesgo el burbujón de Renta Fija en el que estamos sentado.

El BCE está sustentando la burbuja de la renta fija de la zona Euro. Esperemos que sea suficiente.

En mi opinión, para este año el hilo de moda será:

Situación de los mercados: Volatilidad

#390

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Estoy completamente de acuerdo.

Habrá más bajadas.

2016 apunta a un año MUY complicado.

Personalmente, estoy preparado para TODO.

Un saludo!

Guía Básica