Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Situación de los mercados: Todo en rojo

509 respuestas
Situación de los mercados: Todo en rojo
13 suscriptores
Situación de los mercados: Todo en rojo
Página
27 / 35
#391

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Pues hoy mas escarnio , veremos si el SP es capaz de recuperar la zona 1990/2000 al cierre sino lo veremos cerca de mínimos de Agosto.

Atención al gap entre USA y Europa, mientras desde máximos del 2015 el SP se deja un 7%, el Eurostoxx lo hace ya casi un 19% ...con un QE por medio y tipos por los suelos....mientras un USA sin QE y con subidas de tipos...

La vieja europa que remora xD!!

#392

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Pues toca mas bajadas.

incrementamos el % de rv si llegan las cotizaciones a ciertos niveles? Eso es lo Que pienso hacer yo. Me falta marcarme los niveles hoy.

Saludos

#393

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Muy buenas,

Pues supuestamente lo mejor es tener liquidez y... no perder. No sé si será todo el año 2016, porque cada vez cambian más rápido los mercados, pero apunta a eso al menos los primeros meses del año

Saludos

#394

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Pues abrimos el día con otro desplome chino que arrastra a toda Europa en la apertura. El Ibex se deja en estos momentos un 2,85%, perdiendo de paso el 9.000. Pero el parqué español está sufriendo por el momento menos que otras plazas europeas importantes. El Eurostoxx50 pierde todavía más, un 3,17%. El CAC se deja un 3,20 y el DAX un 3,63%.

¿Os parece verdaderamente preocupante el tema chino o creéis que se trata siplemente de una corrección?

#395

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Ya estamos igual que el año pasado. Cuando las bolsas bajan en vertical, caso actual, hay que buscar un motivo. Esta vez se dice que es por el desplome de China que lleva unos cuantos dias de pena.

Digo lo del año pasado. China es un pais del tercer mundo que no creo que el desplome bursatil influya en las bolsas de Usa y Europa, pero como los listos tienen que buscar alguna explicacion.......

No parece que el año haya empezado muy bien, veremos como acaba y tambien veremos si este es el año del desplome ese tan anunciado hace años de wall street..

#396

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Que china es un país del tercer mundo?

Sea o no el motivo real que genera bajadas en la bolsa! Debemos de vivir en mundos diferentes. Saludos.

#397

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Te daré la razón el día en que la bolsa china se desplome y no arrastre a las bolsas de EEUU / Europa. Pero, oh casualidad, tanto el año pasado como actualmente cuando la bolsa china se ha desplomado ha terminado arrastrando al resto. Será casualidad, ¿verdad?

Ah, te recuerdo que China es la segunda economía mundial, por si no lo sabías.

#398

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Digo lo mismo que dije hace meses: He estado en China y viendo la guarreria que es aquello ( en mi opinion, claro esta) me cuesta muchisimo creer que es la segunda economia mundial. Si alguien es capaz de decirme 5 productos punteros de China me encantaria conocerlos. De Japon, por el contrario, si puedo dar nombres de 10 productos.

Respecto a las caidas, Europa siempre se deja arrastrar por cualquier cosa, veremos si Usa sigue bajando si continua en la misma tonica China.

#399

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

China es el primer país mundial en producción de bienes manufacturados. Y sobre los "productos punteros", China no basa su fortaleza en crear productos con alto valor añadido para competir directamente con EEUU, Alemania o Japón sino en vender a todo el mundo productos baratos.

Léete este artículo, anda.

http://www.infobae.com/2015/09/04/1753004-como-china-se-convirtio-una-potencia-economica-mundial

#400

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Chicos... reine la paz.
Cartaginés, desde mi ignorancia, lo que he ido viendo en este 2015 es que si China cae a plomo, Europa y USA también caen, aunque no tanto. Al igual que tampoco suben la barbaridad que sube China. Son mercados menos volátiles, pero está claro que les afecta mucho lo de China. Ojo, te digo este desde mi ignorancia.

Por otra parte, he viajado bastante por Asia, y no podemos descartar los miles de millones de consumidores que viven allí... y que son inversores muchos de ellos. Estamos cansados de mirarnos el ombligo en Europa, pero ojo, que solo entre China e India suman casi el 50% de la población mundial... súmale Tailandia, Vietnam, etc... y tienes un % de población enoooorme que claro que influye, y mucho, en la economía mundial.

Por otra parte, rankianos, ¿cómo véis estas caídas para salir de compras y aportar un poco?

Un saludo

manuel

#401

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Pues yo estoy comprando. Voy a muy largo. Y siempre intento aportar en momentos así en que cae a plomo. De momento he comprado más de abante spanish oportunities y también vontobel emerging markets.
Y si cae un poko mas le meteré al mfs european value., invesco pan european structured equity, y allianz europe equity growth. Saludos

#402

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Me gusta el enfoque. Yo también he comprado algo de RV Europea. Algunos hablan de 2008, segunda parte, pero no veo que la situación sea similar. Más bien lo veo como una corrección moderada de las bolsas, pero dudo que veamos caídas del 40-50% como en aquellos años. No, al menos, por ahora.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#403

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Manuel, sólo estamos debatiendo. Simplemente Cartaginés opina que China no es una potencia económica mundial porque el país es una "guarrería" y no fabrica productos "punteros" y yo opino que sí ya que es el primer país en fabricación de bienes manufacturados, entre otros aspectos nada baladíes.

#404

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Cada año en China 20 millones de personas que nunca habían tenido automóvil se compran uno. Eso es como si todos los años naciera una España de nuevos consumidores. Es un cambio de modelo productivo brutal. Lo he leído eh no es una análisis mio jajaja

#405

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Y los coches que se fabrican en China no pueden (ni se quiere) competir con la calidad de las marcas "punteras" como Mercedes, Ferrari, etc.

Pero los chinos fabrican y venden coches a porrillo, jeje.

Otro claro ejemplo es Inditex, primer grupo mundial por facturación y es evidente para todo el mundo que la calidad de la ropa que vende no se puede comparar (ni se quiere) con la de empresas como Dior o Armani.

Guía Básica