Acceder

Situación de los mercados: Todo en rojo

509 respuestas
Situación de los mercados: Todo en rojo
13 suscriptores
Situación de los mercados: Todo en rojo
Página
24 / 35
#346

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Ya me vuelvo a conectar...vaya palos me cayeron por decir esto

#347

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

El escándalo de Volkswagen,
incertidumbre sobre China y la Fed.
el tema "catalan"
cualquier escusa es buena, los grandes hacen caja y despluman a los pequeños

#348

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Pues bastante chungo lo de hoy y unido a lo del viernes mucho peor que lo del 24/08 que aunque los mínimos intradía fueron un poco más bajos, al menos la mayoría de cierres fueron mejores y luego rebotó al día siguiente. El palo de hoy fue bastante serio, se perdieron soportes importantes y por ej. el Dax desde el cierre del Jueves ha perdido mas de 650 puntos, imaginemos que hubiera pasado si la Fed hubiera subido tipos...

#349

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

mal dia, no le deis a la pestaña "mi patrimonio"

#350

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Pues yo he aprovechado para suscribir un fondo que llevaba mirando hace tiempo.

#351

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

desde luego que mejor comprar ahora que no hace un mes o hace dos...

#352

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Amigo Josetxo2, también me ha cogido el batacazo comprando cuando no debí hacerlo... en fin, de esto se trata. Nadie dijo que esto fuera facil ni que tuviera manual de instrucciones ;-)

#353

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

hoy tambien caidas, que chungo

#354

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Pues me da que si... ya he mirado en "Mi Patrimonio" y se me han ido los ojos al suelo...

#355

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Bueno,ahora es buen ejemplo,que las decisiones hay que tomarlas en frío,no en caliente,y seguir algunas pautas que suelen funcionar en estos casos:

-Normalmente,los DCA funcionan mejor aportando cantidades fijas y la misma fecha,compras más,mientras más barato está el mercado,menos.cuando esta caro.Aquí entra el factor psícologico,evitas decisiones en caliente.
-Es una tontería ver tú patrimonio todos los días,lo único que consigues es crearte ansiedad,cuando estamos en una fase bajista de cp/mp,y nos hace tomar decisiones equivocadas.

Una frase que me viene al pelo,es la de Alexander Elder,en Vivir del trading:para ganar dinero en el trading,no hace falta saber hacia donde va el mercado,sino saber lo que tienes que hacer cuando el mercado llegue a un punto determinado.
Es una tontería el tratar de adivinar lo que va a hacer el mercado,no lo sabes tú,ni nadie en el planeta,por lo tanto,ahora más que nunca,seguir tu plan establecido.

Y ahora,lo que se comenta por los diferentes blogs que sigo:
-Esta semana,y la que viene,son estadisticamente las más bajistas del mercado,por lo tanto,el que vaya a entrar,debería esperar a que los indices más representativos,hagan señal de vuelta.
-En nuestro Ibex,si se pierden los mínimos de Agosto pasado,los precios se dirigiran seguramente a los mínimos del año pasado o incluso a los de 2013.
-Los fundamentales que han salido hoy de Alemania,siguen siendo buenos,si los de USA siguen saliendo buenos,en cuanto pase el miedo,se recuperarán.
-Y ahora la pregunta del millón,¿estamos ante el comienzo de una tendencia bajista de largo plazo o es una fuerte correccón del mercado como en el 2011?
Nadie lo sabe,los inversores fundamentales dicen que seguimos en un ciclo expansivo,que los resultados empresariales siguen siendo buenos,que el mercado ha sobrerreaccionado,y que poco a poco los mercados seguirán con la fase alcista de largo plazo,y que es una oportunidad para comprar más barato.
Los inversores tecnicos,afirman que hay que esperar a que el mercado dé signos de vuelta,por que sino,seguirán las caidas tras rebotes puntuales por sobrecompra.
Yo me quedo con las dos,porque al principio de las grandes crisis pasadas,la del 2000 y la del 2008,los fundamentales también eran buenos,pero el mercado no daba signos de vuelta,por lo tanto,que cada uno siga su plan de inversiones.
Os dejo con el analisis de Pablo Gil,al cual sigo hace tiempo,y ya nos avisaba de graves divergencias en los indicadores ;
http://www.metodotrading.com/analisis/analisis-de-la-bolsa-americana-sp500/
Y por ultimo un informe muy completo de Eduardo Faus de lo que esta pasando y lo que puede pasar:
https://www.r4.com/analisis/informes/20150916_analisis_tecnico.pdf
S2

#356

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Enhorabuena por el post.

La situación en el año 2000 incluía PER medios de 40, empresas valoradas por ventas y no beneficios, el fin de la historia, nuevos paradigmas y el "esta vez es diferente" por todas partes. Las valoraciones alcanzaron niveles nunca vistos antes, y nunca después. Evidentemente no estamos en este caso, ni parecido.

La situación en el año 2008 incluía una burbuja inmobiliaria y de crédito privado sin precedentes en muchas décadas, quiebras bancarias en cadena y rescates masivos de bancos primero y de países después. Tampoco estamos en este caso, ni parecido.

La excusa de esta bajada ha sido el soft (o hard, está por ver) landing chino y el consiguiente desplome de las materias primas. Crisis emergentes ha habido antes muchas (Tequila, Rusia...) y nunca han tenido un efecto duradero en los mercados. Es verdad que China hoy tiene un peso que hace muchos años no ha tenido un país emergente, y que la globalización ha hecho que los mercados estén muy correlacionados, pero no es lo mismo que una crisis en la OCDE como las anteriores.

A esto se ha unido la clara sobrevaloración del mercado USA (expansión de múltiplos que aún existe) y la crisis ya endémica de la UE. El mercado necesitaba corregir una subida muy larga y una volatilidad anormalmente baja, y esto es lo que ha ocurrido. En España a esto hay que añadir el contagio de la crisis emergente via Latinoamérica y sus divisas, particularmente Brasil.

Yo sigo pensando que la próxima gran crisis sistémica vendrá de la burbuja en deuda pública desarrollada, y probablemente será aún más fuerte que la de 2008. Pero no parece que vaya a ser en corto plazo. Yo hace tiempo que no tengo deuda core long-only (sólo fondos de arbitraje), pero soy consciente de que eso no me salvará cuando llegue, al menos no del todo.

Así que de momento yo veo esto como una sana (y fuerte) corrección de mercado, que había subido mucho sin pausa (uno de los ciclos más largos de la historia) y que había llegado a múltiplos no sostenibles, particularmente en EEUU que son los que marcan la pauta.

El único pero que le veo es que no veo clara una recuperación en V. Todo pinta a que vamos a un escenario de deflación, bajo crecimiento y poca rentabilidad, que puede durar unos cuantos años. Por eso no es desdeñable un escenario de mercado lateral o con goteo a la baja que dure un tiempo. Por eso (y porque voy cumpliendo años) le estoy empezando a dar un enfoque rentas a mi cartera, porque en escenarios así es la idea que mejor se comporta.

Es una opinión más.

Un saludo.

#357

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Buena análisis Rontxi el tuyo también, muy de acuerdo en que la situación no se le parece a la del 2008, solo hay que tener atencion a donde estar y no posicionados. Para mi por datos económicos tanto USA como Europa y tal vez Japón deberían comportarse mejor que el resto...las economías desarrolladas vamos....

Cuando hablas de enfocar a rentas hablas de fondos de dividendo entiendo?

Yo estoy sobreponderando retorno absoluto , long/short market neutral porque como tu entiendo que en este entorno deben comportarse mejor como están demostrando.

Gracias

Sds

#358

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Enfoque de rentas son dividendos (vía acciones en bolsa, fondos y etfs) y bonos high income (mismas vías).

Un saludo.

#359

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Enhorabuena Ronxi por tus argumtos,me parecen muy sensatos,nos haces falta en tiempos de incertidumbre.
Coincido contigo en todo,muchos analistas también ponen el enfasis,en que no será fácil una vuelta en V de los mercados,y creo que es tiempo de buscar rentabilidades extras,como los dividendos,por que la FED en mi opinión ha metido la pata al no subir tipos,y han salido en estampida a vender indiscriminadamente,lo bueno y lo menos bueno,y eso quiere decir que tienen incertidumbre.
Yo actualmente solo tengo RV-liquidez,y estoy esperando a que los mercados den sintomas de hacer suelo,que en mi opinión,no están muy lejos de los niveles actuales,porque ya se ven signos de capitulación,aquí no se trata de saber lo que hará el mercado,sino las manos fuertes,y se habla de otra crisis similar a las del 2008,eso significa que la gente esta esperando a que los precios bajen mucho más para comprar más barato,por lo que un Ibex a 8900 o un Euroextox a 2900 son buenos niveles para aportar un tercio de mi liquidez.
Para mí el sentimiento es mas importante que los fundamentales,porque entra en juego la psícologia de la masa inversora,y te dan unas pistas muy importantes.

#360

Re: Situación de los mercados: Todo en rojo

Se agradece leeros, Rontxi y Lizpiz, aportando sensatez en medio de tanto desasosiego.

El enfoque de rentas que señalas, Rontxi, coincide con lo que hoy he leído de BofAML, que aconseja comprar rentabilidad en Europa vía dividendos.
Lo copio aquí por si resulta de interés.

European Equity Strategy:
Quality DY plays in Europe are attractive in the current market set-up of medium term upside but near term uncertainty • The macro backdrop is favourable to DY strategies with equities attractive vs credit, falling bond yields and choppy markets
• We screen for quality yield: many financials qualify along with telcos, utilities and some non-resources cyclicals

Position for medium-term upside in yield stocks

We think it makes sense in the current market environment :
- attractive valuations on European equities, a constructive medium term outlook but near term uncertainty
- to seek out quality, good value names in the European market. High dividend yielding stocks are the prime candidates in that regard
- and we believe there are many across a variety of sectors in Europe.

Favourable macro backdrop for European yield stocks

We see four top-down reasons to consider yield strategies:
1) Attractive valuations and upside in Europe with the equity vs. credit yield spread looking very favorable.
2) Near-term volatility makes quality yield an attractive space to build positions, and choppy markets tend to favour yield strategies e.g. they outperformed in the 2013 taper tantrum and in 2014.
3) Deflationary growth environment - i.e. PMIs above 50 but inflation expectations falling - tends to be particularly bullish for yield strategies.
4) ECB QE extension and renewed falls in bond yields typically favour outperformance of DY stocks.

Quality yield analysis for sectors supports our OW stance in Banks & Telecoms

Banks and Insurance screen very favorably - offering some of the best combinations of yield, dividend cover and DPS growth, a high spread of DY versus credit yields (especially Banks) and positive DPS revisions trends. Telecoms also ranks favorably on DY, spreads versus credit markets and DPS growth & revisions. Resources sectors offer high DYs but dividend cover looks weak and our analysts see downside risks to earnings and dividends.

Screening for quality DY ideas in Europe

Our 'quality yield' screen provides a list of stocks offering a blend of above-market, relatively secure and growing dividends. Financials are very well represented on our screen (Table 3) - including ING, Soc Gen, Nordea, L&G, Swiss Re and Unibail. Traditional yield sectors like Telecoms, Utilities and Tobacco are also present -including Orange, Imperial Tobacco, Snam and ENEL. Expensive defensives i.e. other Staples and Healthcare are notable by their absence. Several non-resources cyclicals qualify including BAE Systems, ACS and Royal Mail among industrials, Pearson in Media, Ericsson in tech and two UK housebuilders.

La fuente, que no incluye las tablas, es
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/bofaml_comprar_rentabilidad_en_europa_european_equity_strategy

Saludos

Guía Básica